SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 30 de julio de 2011

PREOLIMPICO - “No podemos fallar en semifinales”


En la conferencia de prensa de presentación del seleccionado que disputará el Preolímpico de Mar del Plata, Emanuel Ginóbili aseguró que el equipo de Julio Lamas tiene que mentalizarse en que sacar adelante el partido decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Podemos ganar todos los partidos, pero si el 10 de septiembre (semis) no lo hacemos, no sirvió de nada lo anterior”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Todos tienen puesta la cabeza en el partido de semifinales. Emanuel Ginóbili, una de las grandes estrellas, y después Julio Lamas, entrenador, destacaron el encuentro de esa instancia como lo más importante del próximo Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para Londres 2012.

En la conferencia de prensa en el salón Los Jardines del Hotel Panamericano de la Capital Federal, donde fue presentada la preselección que comenzó hoy su preparación para el certamen continental, “Manu” Ginóbili dejó en claro que “tenemos que pensar que no podemos fallar en semifinales”.

“Este campeonato es intenso, corto y todo termina en un día. El partido que hay que ganar es el del 10 de septiembre. Si perdés ese día, es todo un fracaso y te vas llorando. Podés ganar y perder ante cualquiera, hay que dejar que la suerte tenga la menor incidencia. No se puede fallar en un campeonato así, con nueve partidos donde todo depende de esa semifinal”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Por su parte, el DT Julio Lamas afirmó que “si uno gana todos los partidos por 40 puntos y después pierde en el cruce de semifinales todo lo hecho hasta allí no servirá de nada y nos quedaremos sin la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por eso, el 10 de septiembre es el día clave”.

En otro orden de cosas, Ginóbili se refirió a las ausencias de algunas figuras que tendrá el Preolímpico, ya sea por lesiones o por la falta de seguros de los jugadores de la NBA: “No me interesa quién viene y quién no. Uno se preocupa más por las fuerzas propias que por las debilidades ajenas. Hay que respetar a todos, por más que les falten figuras. Hay que ser humildes y sabemos que no podemos fallar”.

Cabe recordar que Brasil ya confirmó que no contará con Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Diego Da Silva y Arthur Belchor, Puerto Rico hizo lo propio respecto de Peter John Ramos y Carmelo Lee, mientras que República Dominicana tiene grandes problemas para traer a sus NBA Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford, entre otros casos.

Al ser consultado sobre si buscará recuperar el protagonismo que tenía hasta su última presentación con la camiseta albiceleste en 2008 y la influencia de Luis Scola en su ausencia en el Mundial de Turquía, Ginóbili admitió que “no llego con el objetivo de retomar el liderazgo, no me interesa, lo que quiero es jugar bien, clasificar a los Juegos Olímpicos, y, si es posible, ganar”. “Cuando hay jugadores inteligentes y que saben jugar es más fácil. Conozco el paño y se que todos vamos a tirar para el mismo lado. No va a haber inconvenientes”, sentenció.

Redacción Última Bola - Foto: Juan Manuel Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales