SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 19 de julio de 2011

La FIBA viaja a Nueva York para discutir el futuro de la NBA


La situación actual de la NBA preocupa y mucho al máximo organismo del baloncesto mundial. Tanto es así que sus máximos responsables han viajado a Nueva York para reunirse con el comisionado de la Liga estadounidense. Yvan Mainini, presidente de la FIBA, y Patrick Baumann, secretario general de este organismo, se han desplazado a las oficinas situadas en la Quinta Avenida para discutir con David Stern las consecuencias que tendrá este cierre patronal.

En primer lugar, Mainini y Baumann le preguntarán a Stern por la situación actual de las negociaciones y cuáles son las expectativas de la Liga con respecto a una posible solución al ´lockout´. La FIBA está muy pendiente de cuando se va a solucionar el conflicto, ya que, lógicamente, quiere que ésta se produzca cuanto antes. El organismo encargado de dirigir los designios del baloncesto mundial sabe que si no se disputa la temporada en la NBA la participación de las grandes estrellas de la NBA en los Juegos de Londres del próximo verano estaría en serio peligro.

Además, la comisión de la FIBA quiere discutir con Stern el tema de los seguros de los jugadores europeos que van a disputar con sus selecciones el torneo continental que se va a celebrar en Lituania. Hay que recordar que las franquicias de la NBA exigen el pago de una póliza que cubra la baja de un jugador en caso de lesión durante el Europeo. España, por ejemplo, ya ha llegado a un acuerdo con la NBA con respecto al pago de este seguro. Sin embargo, selecciones como Francia aún están negociando el acuerdo para que jugadores como Parker o Noah puedan estar en Lituania.

El último punto que van a tratar en esta reunión es el referente al traspaso de jugadores de la NBA al extranjero mientras dure el ´lockout´. La FIBA, que tiene que dar el visto bueno a este tipo de fichajes, aún no se ha pronunciado al respecto porque primero quiere estudiar el tema a fondo para no cometer ningún error legal. El organismo, dirigido por Baumann, debe estudiar cómo solucionar, si es que da luz verde a estos traspasos, la duplicidad de contratos que se dan con algunos jugadores y si autoriza las cláusulas de salida que exigen los jugadores por si se soluciona el cierre de la NBA.

Fuente: Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales