SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 13 de julio de 2011

MERCADO TNA = ROSARIO CENTRAL FICHO A ROBERTO LOPEZ



Cuando el domingo 21 de junio publicamos una entrevista con Roberto López sobre su posible llegada a Rosario Central a muchos les sonó quimérico, y si bien la chance era remota porque el Pollo deseaba jugar un año más en la elite nacional, en algún rincón estaba escondida la posibilidad: 19 días después de aquella entrevista en Pick and Roll Rosario, el pivot se transformó en la sexta ficha del equipo rosarino.

-Lo que hace poco menos de un mes sonaba como un sueño, a la dirigencia de Central se le hizo realidad: te convencieron…

-En Central siempre supieron que mi prioridad era seguir en la Liga “A”, no sólo por mantenerme en la mejor categoría sino además para seguir en Corrientes, pues con mi familia ya nos habíamos habituado a la ciudad. Una vez que se cayó la chance de sumarme a San Martín, la prioridad pasó a ser Central. Jamás dudé de que al tomar la decisión de retirarme iba a vivir en Rosario, y poder cerrar mi carrera en mi casa es algo que no voy a dejar escapar.

-¿Cuánto influye que D´Angelo sea el entrenador para haber dado el OK?

-Mucho. A Pablo lo conozco hace muchos años, y cuando surgió la posibilidad de venir a Central me dio la chance de manejar mis tiempos sabiendo mi prioridad, pero a la vez me metía ficha todo el tiempo para tentarme. Pablo me hizo debutar en Newell´s en mi primera experiencia en el TNA, y luego lo tuve como entrenador en Regatas durante varios meses. Ojalá podamos llevar a Central a lo que soñamos, que es la Liga “A”. Me encanta el desafío.

-Hace 10 años que no jugás el TNA (fue MVP cuando ascendió con Gimnasia La Plata). ¿La seguiste a la categoría estos años?

-Sí, claro, mediante los partidos televisados. Se juega muy distinto, es más ágil, se corre más y se piensa menos. Y lo que tengo claro es que el candidato es el que se acomoda de la mejor forma durante la temporada, nunca hay un equipo como el actual Peñarol, que uno sabe que a la larga va a dominar la competencia.

-Tu juego sufrió una gran modificación con el paso de los años: cuando ascendiste con Gimnasia de la Plata, e incluso en tus primeros años en la “A”, eras un pivot determinante en el aspecto ofensivo, pero paulatinamente te transformaste en un interno de rol, más involucrado con la defensa y la toma de rebotes. D´Angelo seguramente pretenderá que resurja ese grande con gol. ¿Es posible que lo logres o ya tenés asimilado tu nuevo formato de juego?

-Es verdad, para mantenerme en la Liga “A” tuve que adoptar otro juego, y la verdad es que siempre me sentí muy cómodo. Por lo que hablé con D´Angelo, me quedó claro que me va a necesitar mucho en cancha, y lógicamente también pretenderá que sea importante en ataque. Creo que sí, que puedo volver a ser un jugador comprometido con el aspecto ofensivo, sólo es cuestión de adaptarse otra vez a lo que alguna vez fui.

-Tu eterna humildad hace notar que no se te caen los calzones por bajar de la Liga “A” al TNA…

-No, para nada, no se me caen los calzones. No te voy a decir que no lo pensé, porque te mentiría. Bajar de categoría es todo un desafío, pero no tengo ninguna duda de que jugar el TNA también está bárbaro. De hecho, hay muchos jugadores que tranquilamente podrían jugar en el máximo nivel. Y lo que más claro tengo es que por bajar de la Liga “A” las cosas no serán fáciles para mí. El TNA es terrible, muy complicado.

Fuente: pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales