
El pequeño base suplente de Peñarol es cada vez más grande. Pequeño en altura quizás, pequeño en edad puede ser, pero ya desde la temporada pasada viene demostrando su crecimiento y calidad.
Hoy, a los 20 años ya suma dos títulos de Liga Nacional y uno de la Liga de las Américas. Facundo Campazzo fue muy importante en el logro obtenido por el equipo marplatense el último domingo y tras el partido habló con www.basquetplus.com (para ver la nota en video ingrese aquí).
- Cuando estabas en el podio estabas muy emocionado, llorabas mucho ¿qué cosas largaste?
- Bronca, mariconeada, todo. La verdad es que no puedo creer lo que está pasando. Dos años, dos títulos y una amistad en el equipo.
- ¿Pero por qué no lo podés creer? Es bastante lógico lo que te pasó.
- Pero es fuerte. Te acordás de todo lo que pasás, de mi familia, de mis amigos, de la familia que es Peñarol y la verdad que a mí me emocionó mucho.
- En el 2009 fue el mundial juvenil de Nueva Zelanda, vos no estuviste en ese equipo y hoy parecería increíble que no hayas estado ahí hace apenas dos años. ¿Qué pasó en este tiempo?
- Cada año uno quiere mejorar y tomar experiencia. Ahora yo juego para Peñarol y voy a dejar la vida por los colores. Después lo que venga es un plus que habrá que disfrutarlo.
- ¿Tu vida cambió en esa serie contra Boca? (N. de la R.: 4os de final de la 2008/09, su primera en la LNB; 3-0 para Peñarol)
- Se hizo más linda. Como te dije, hay que disfrutar los momentos lindos que pasaron y ahora ver todo el fruto, por eso me emociono mucho.
- Hasta esa serie era un juvenil que jugaba muy ocasionalmente, y es como que ahí entraste en la órbita de los que podían jugar, ¿o no?
- Yo trataba de demostrarle a Sergio, también en los entrenamientos, que uno siempre quiere jugar y aportar su granito de arena para el equipo. Creo que se demostró eso. Yo, más los compañeros que siempre damos todo para el equipo.
- ¿Sos consciente que no vas a jugar la final todos los años?
- Lo sé y tampoco nunca en mi vida voy a jugar tres seguidas. Hay que disfrutar el momento, disfrutar ahora. Esto es para el equipo y para toda la gante.
- ¿Creés que el éxito de lo que te está pasando no te va a sacar el objetivo de lo que tenés que mejorar?
- Siempre uno tiene muchas cosas para mejorar, hay que tomar experiencia, no ponerse un techo como objetivo. Hay que entrenar duro siempre y al lado de monstruos como hay en este equipo es más fácil.
BasquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario