
Miravet arribó a la “Madre de Ciudades” acompañado por Darío Coronel, quien será su entrenador. Por la noche, se trasladó a La Banda para explicar sus ideas y para escuchar los puntos de vista de los dirigentes, porque en definitiva el objetivo es consensuar los pasos a seguir.
Antes de ingresar a esa reunión, EL LIBERAL logró entrevistarlo. “Anduvimos caminando, recorriendo la ciudad. Estuvimos con Luis (Panzerini), el jefe de equipo. Conociendo el lugar y esperando el contacto con los dirigentes”, comentó el coach cordobés.
Miravet se mostró entusiasmado por dirigir en una provincia apasionada por el básquet. “Lo he corroborado cuando vine a jugar, tanto cuando Olímpico estuvo en el TNA como en esta temporada. Se vive con mucha pasión, la gente lo sigue mucho al equipo así que es mejor, más lindo. Uno está en esto porque siente pasión, porque está enamorado del básquet. Que haya mucha gente que lo sienta de la misma manera, reconforta a la hora de trabajar en un lugar así”, manifestó.
Consultado por las aspiraciones de Olímpico en la próxima temporada, opinó: “Al equipo hay que terminar de armarlo. Hasta ahora hay sólo dos fichas confirmadas y una por confirmar. Hay que terminar de darle forma y después hacerlo funcionar. Esa es la parte más importante de lo que me concierne como entrenador. Uno viene por eso, porque tiene expectativas de que el equipo sea competitivo. Es muy prematuro hablar de cómo nos va a ir deportivamente”, señaló.
Kammerichs
Sobre la posibilidad de dirigir a Federico Kammerichs, se mostró cauto. “Por lo que hablé con su representante (Leandro Paladino), sé que la prioridad la tiene Regatas, pero después viene Olímpico. Es tentadora la posibilidad de dirigirlo, pero más entusiasma la idea de que venga y forme parte de este plantel”, manifestó.
Miravet fue clave en el desarrollo de Nicolás Aguirre, el base santiagueño de Quimsa. Al respecto, comentó: “A Nicolás Aguirre lo conocí en una Liga Juvenil, cuando yo estaba en Hindú Club. Era un jugador con mucha calidad y personalidad. Entonces, decidimos ficharlo y estuvimos varios años juntos. Tengo mucho aprecio tanto por él como por su padre”.
Por último, se expresó sobre la posibilidad de que su contratación tenga mucho que ver con la gran campaña que realizó Sebastián González (otro técnico joven) en Atenas. “Somos muy amigos de él. No me sorprende el éxito que tuvo. Es posible que así sea, pero a la pregunta tendrían que hacérsela a los dirigentes. Creo que tuvo mucho que ver el trabajo que hice en Sportivo 9 de Julio”.
Miravet retornará hoy al mediodía a Río Tercero para concretar su desvinculación de 9 de Julio. Cuando vuelva, ya tendrá el equipo definido y se mostró ilusionado con ganarse el compromiso de cada integrante del plantel. Es el único camino que conoce para llegar al éxito
Fuente: EL liberal
Pickandroll
No hay comentarios:
Publicar un comentario