
Tras el triunfo del “Milrayitas” sobre Atenas que lo consagró como el mejor de la Liga Nacional de básquet, Última Bola tuvo acceso a los protagonistas quienes dejaron sus sensaciones. “Es lindo tener un objetivo claro y por eso es que pido el tercer título seguido para Peñarol”, sostuvo Leonardo Gutiérrez que alcanzó su octavo título y ya sueña con el noveno.
Tan emocionante como ejemplar. Tan merecida como justificada. Así se desató la fiesta marplatense una vez consumada la consagración de Peñarol en la Liga Nacional. Emocionante porque le despertó fuertes sentimientos a cada uno de los jugadores. Ejemplar porque la ceremonia de premiación se dio en uno de los palcos del Polideportivo “Islas Malvinas” al estilo europeo y no hubo un solo fallo. Merecida porque demostraron ser los mejores a lo largo de toda la temporada y justificada porque en la serie final arrasaron con Atenas y no dejaron lugar a la duda.
Es así que Peñarol de Mar del Plata consigue su segundo título consecutivo y el tercero en su historia para abrochar una temporada dura y pareja. Y en el horizonte asombran las renovaciones de los jugadores y el enigma que deberá resolver la dirigencia de la institución marplatense en saber si Sergio Hernández continúa al cargo como entrenador.
Mientras tanto, sus (¿ex?) dirigidos son cautos a la hora de declarar sobre su futuro y sólo piensan en festejar y nada más que festejar.
Entre tanto, y con el parquet minado de periodistas, algunos hinchas que se le escurrieron a la gente de seguridad, y algunos familiares, Última Bola pudo dialogar con los protagonistas del campeón dejando sus sensaciones y las claves de su consagración.
LEONARDO GUTIÉRREZ
“Ellos no tenían mucho qué perder y qué ganar, por eso se soltaron y jugaron verdaderamente como es Atenas. Lo importante es que llegamos al final ganando y lo pudimos cerrar”.
“Es lindo tener un objetivo claro y por eso es que pido el tercer título seguido para Peñarol. Si uno quiere seguir haciendo historia tiene que tener objetivos buenos y que te ayuden a quererlo”.
SEBASTIÁN RODRÍGUEZ
“Esta consagración la disfrutó doble porque nací acá en Peñarol y como marplatense siento un orgullo muy grande. Sé lo que le cuesta al club este tipo de cosas y este logro es histórico y hay que disfrutarlo al máximo”.
“Me costó muchísimo conseguir el primer título y lograr dos seguidos en Peñarol es tremendo y me pone muy contento por la gente que le cuesta venir”.
“Hoy quedó demostrado que la serie fue pareja. Lo importante es que se hizo un gran trabajo, logramos el objetivo que nos planteamos al inicio de la temporada”.
“A todo este grupo le gusta ganar y hoy quedó demostrado. Estamos siempre para lo mismo y darle una alegría a Peñarol”.
MARCOS MATA
“Se cierran dos años redondos. La verdad que se nos dio todo”.
“En la temporada pasada se nos dio todo lo que nos planteamos y pareció que se hizo fácil pero fue tan difícil como este año”.
“Todo el mundo esperaba un partido como el de hoy y, justamente, nosotros no y hubiese sido más tranquilo podido haber sacado una diferencia”.
ALEJANDRO DIEZ
“Cuando arrancamos la temporada, tuvimos diez meses muy buenos donde trabajamos mucho. Sabíamos que todos los equipos nos querían ganar, y hoy (ayer) demostramos ser los mejores”.
“Quitando lo deportivo, todo fue genial. Los jugadores, los dirigentes y la gente fuimos para adelante y hoy Peñarol hizo historia en la Liga Nacional”.
“Sabíamos que nosotros jugando bien y muy concentrados podíamos ganar: Nunca nos imaginamos esta diferencia pero hoy (por ayer) fue un partido digno de una final”.
Foto: www.ligateunafoto
Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario