SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 18 de agosto de 2012

TNA - AGUSTIN RICHARD: " TENIA MUCHAS GANAS DE VOLVER Y JUGAR TNA"

Con 22 años apenas cumplidos Agustín Richard encarará desde el próximo 21 de septiembre su primera experiencia en el TNA, jugando para el Tomás de Rocamora, competencia a la que consiguió el ascenso por dos años consecutivos; primero vistiendo la camiseta de este club y luego con La Unión de Colón. “Esta oportunidad que se me presenta es única y estoy preparándome para enfrentar lo que viene. Es un desafío muy importante en lo personal ya que es el primer año en jugar el TNA y espero tener un papel importante en el equipo; todavía no caigo en donde estoy parado pero sé que lo voy aprovechar al máximo”, comenzó manifestado el base nacido en el club Parque Sur. Respecto de lo que habló con el entrenador y sobre lo que Amden espera de él para este desafío, dijo: “Con Martín hablamos mucho sobre las cosas que van pasando y las que pueden llegar a pasar. El sabe lo que yo puedo dar y creo que por eso me llamó, mi rol está más que claro: ayudar a Pablo (Jaworsky) en el mando y orden del equipo, la defensa (que es una de mis virtudes), y hacer correr al equipo. Richard fue el último de los mayores convocados para este nuevo proyecto. La pregunta fue entonces si estaba con ganas de volver a vestir esta camiseta o esperaba por otra oferta. “Sí, estaba muy ansioso, la verdad que tenía muchas ganas de volver a ponerme la del Rojo y jugar el TNA. Ofertas concretas de otros clubes no tenía, y menos de esta categoría; varios equipos del Torneo Federal preguntaron por mí, pero nada concreto”, respondió. Tampoco se pudo eludir el tema de lo que será enfrentar a su último equipo, posiblemente en el Súper 4 o seguro en la primera parte del torneo. “No sé cómo va a ser ese momento, seguramente con mucha ansiedad pero es como digo siempre: otra temporada, otro equipo, otros compañeros… Uno quiere dejar lo mejor en la cancha y es lo que voy a hacer, así que ojalá y se nos den a nosotros los partidos”, reflexionó. Acerca de qué maneras vivió los ascensos que alcanzó con Rocamora primero y La Unión después, analizó: “En Rocamora fue un poco mas sufrido, fue un campeonato donde la peleamos desde abajo y no éramos candidatos al ascenso. Fue un torneo diferente al del año siguiente. Yo era juvenil y no con tanta experiencia como tuve al año siguiente que me tocó ocupar plaza de primera y tomar otras responsabilidades. En La Unión tuvimos la suerte de pelearla siempre arriba, nos paramos desde que arrancó la temporada en las primeras posiciones y nos mantuvimos todo el torneo. Fuimos un equipo muy respetado donde jugábamos, fue un torneo más largo y cansador”. “Acá es donde destaco el grupo humano de los dos años. Eramos una familia, todos tirábamos para el mismo lado, creo que eso es más fuerte y más valorado que jugar muy bien adentro de la cancha. También destaco la atención de los dos clubes, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, en ambos me sentí muy cómodo y agradecido. Tuve la oportunidad de hacer muy buenos amigos que es muy importante para mí y compartir muchas cosas”, agregó el jugador. Por último se refirió a lo que sienten y expresan familiares y amigos sobre su presente. “Ellos son mi día a día, están siempre y es algo que cada jugador necesita tenerlo para estar siempre de buen ánimo. La familia está muy contenta por los logros y más aún por verme jugar un torneo al que todo jugador desearía llegar. Esto es un sueño que soñé toda mi vida y ellos lo saben, y creo que por eso están siempre a mi lado. Mis amigos son únicos, me bancan en todas, tanto jugando como afuera y eso es muy importante para mí; son mi descarga. Creo que están muy contentos por lo que me está tocando vivir en este momento y ellos saben que son parte de todo esto que estoy viviendo”, contó, y luego marchó a cambiarse para un nuevo entrenamiento. Fuente: Prensa Tomas de Rocamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales