SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 15 de agosto de 2012

LNB - MARCELO MILANESIO: " "Estoy abierto a todo y para dar una mano"

Marcelo comenzó la charla hablando de su llegada a Libertad: “El Gringo Pelussi me abrió las puertas para que pueda venir a trabajar con los chicos de Libertad, vamos a ver como funciona todo este nuevo proyecto. Aún estamos un poco improvisados, pero trataremos de darle más formalidad con el paso del tiempo”. Luego expresó como será la forma de trabajo: “Voy a entrenar a todos los chicos o jugadores que estén dispuestas a aprender o a escuchar un concejo, no solamente con jóvenes, puede ser cualquier jugador del club. Yo estoy abierto para todo y para darle una mano a Libertad. No soy el dueño de la verdad, ni me las sé a todas, sólo vengo a dar una mano por la gran relación que tengo con el Grupo Sancor Seguros, con el “Gringo” y el cariño hacia Libertad de Sunchales”. Sobre el tiempo que le dedicará a este trabajo, Milanesio dijo: “No puedo decir ahora cuántas veces voy a poder venir a Sunchales. Estoy muy atareado en Córdoba con mis actividades, ojalá pueda una vez por mes al menos. También existe la posibilidad de que los chicos puedan ir a Córdoba, ya le iremos buscando la vuelta a medida que pasen los meses. Ahora arrancamos así y sobre la marcha nos iremos acomodando porque Andrés (Pelussi) quiere darle formalidad a este laburo”. El ex base de Atenas dejó en claro que: “No tengo contrato con Libertad ni nada por el estilo, esto es una cosa de amistad entre varias partes, no es una súper organización. Sí esto les sirve a todas las partes, seguramente lo haremos más frecuente aún, espero poder dejarle algo a los chicos con mis conceptos y darle una mano más que nada al básquet argentino para seguir sacando jugadores”. En su primera impresión dentro de la cancha el nacido en Córdoba confesó: “Ví muy bien a los chicos que me tocó entrenar esta tarde, con muchas ganas. Lo hicieron con mucha predisposición y ahora hay que ver si de algo les sirvieron mis palabras y mis conocimientos sobre este deporte”. Cuándo le preguntaron por su filosofía de trabajo, dijo: “Considero que un jugador debe entrenarse al máximo, yo hago mucho hincapié en esos aspectos. Creo mucho en el tema de ir una hora antes a la práctica y quedarse una hora luego de la misma, eso ayuda un montón. Luis Scola en el Mundial de Turquía iba una hora antes del partido a hacer fundamentos al estadio y tirar al aro. Un jugador con poco talento pero muy bien entrenado, seguro que llega. En cambio un jugador con mucha talento y vago, ese seguro que no llega o no perdura mucho tiempo. Un jugador que quiere conocer su techo en el básquet se tiene que “matar” día a día entrenando y allí se dará cuenta si puede ser jugador profesional de básquet”. En el final del la conversación, Marcelo se despidió diciendo: “Varias veces pensé en seguir ligado al básquet, porque es muy difícil el día después de un ex jugador. Pero por suerte se me abrieron otras puertas por ejemplo la de Sancor Seguros en lo laboral y las cosas me salieron bien por ese motivo le di prioridad a estas cosas y no al básquet. Y hoy sigo pensando lo mismo, mi prioridad es mi trabajo y luego si me puedo hacer un poco de tiempo, el básquet”. Fuente: Prensa Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales