SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de agosto de 2012

LNB - MAC FARLAN Y BATTLE LLEGARON A LANUS

Los extranjeros Robert Battle (31 años y 2.04 metros) y William McFarlan (36 años y 2.01 metros) se acoplaron, en la mañana del lunes, al plantel granate. A partir de estas incorporaciones, el elenco de Silvio Santander completó sus nueve fichas mayores. La palabra de los protagonistas. “Creo que era la hora de emprender distintos caminos. Estoy muy feliz por estar Lanús”, dijo el pivote. La familia acobijo con entusiasmo a los nuevos miembros, quienes llegan con sus costumbres disímiles, pero con el afán de adaptarse a la dinámica de ese hogar. Con sus valijas cargadas de energía, los forasteros intentarán aportar su bagaje para el bienestar colectivo. Lanús completó su plantel para la temporada 2012/13 de la Liga Nacional al incorporar a los extranjeros Robert Battle (31 años y 2.04 metros) y William McFarlan (36 años y 2.01 metros). Los norteamericanos arribaron a nuestro país en las primeras horas de la mañana del lunes y luego aterrizaron en el entrenamiento del elenco de Silvio Santander. A partir de estas llegadas, el Granate dispone de sus nueve fichas mayores completas y trabaja en la puesta a punto para el inicio de la competencia. Battle vestirá su tercera camiseta en la elite del básquetbol argentino, tras sus pasos por Conarpesa (2004/05) y Libertad de Sunchales (06/07, 07/08, 10/11 y 11/12). El oriundo de Filadelfia logró el título con el equipo santafesino en la 07/08, donde aportó 15.7 puntos, 9.4 rebotes, 1.6 tapas y 30.6 minutos y ese año también se consagró campeón de la Liga Sudamericana. En su curriculum sobresale la elección como el mejor extranjero de la Liga en 2007/08 y 2011/12, así como la participación en el juego de las estrellas de 2008, 2011 y 2012. Además, el pivote se desempeñó en España, donde estuvo en el Palma Aqua Mágica (05/06), y CB Valladolid (08/09 y 09/10), con este último equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría. Por su parte, McFarlan formará parte un plantel de Liga Nacional por séptima oportunidad, dado que expuso sus credenciales en Atenas de Córdoba (06/07; 12.5 pts y 4.8 rebotes), Ben Hur de Rafaela (06/07; 16.5 pts, 7.2 rebotes), Quimsa de Santiago del Estero (07/08; 16.3 pts y 7.2 rebotes), Unión de Sunchales (09/10; 15.5 pts y 6.9 rebotes), Obras Sanitarias (10/11; 12.3 pts y 6.6 rebotes) y San Martín de Corrientes (11/12; 14.7 pts y 6.4 rebotes). El nacido en New York también registra antecedentes en Finlandia, Francia, Polonia y México. El presidente del Departamento de Básquet de Lanús, Pablo Meilinger, se expresó sobre estos refuerzos al manifestar que “estamos muy contentos con las incorporaciones de Battle y McFarlan, ya que son dos muy buenos extranjeros, que conocen la Liga a la perfección y que creemos que ayudarán a la estructura colectiva del equipo”. Con la expectativa brotando de sus poros y su típica sonrisa contagiosa, Battle compartió sus concepciones con el Departamento de Prensa del Club Lanús. El norteamericano comenzó esbozando las sensaciones de este desafío de su carrera al detallar que “estoy muy emocionado y feliz por estar acá, tengo muchas ganas de empezar esta etapa de mi carrera. Todos acá son muy profesionales, es un gran club y sólo quiero ser parte de esta historia”. El interno confesó las argumentaciones que pesaron en la balanza para la toma de la decisión de sumarse a la familia granate, sobre lo cual explicó que “vi como es el público, el club en total, capté que es un muy buena organización y a veces llega un momento que te toca un cambio en tu vida, tengo el máximo respeto para Libertad, y disfruté mis años allá, pero creo que era la hora de emprender distintos caminos. Estoy muy feliz por estar Lanús”. Demostrando gran conocimiento de las particularidades de su entorno profesional, Battle se refirió a los integrantes del plantel granate al declarar que “la verdad que saber de la continuidad de Laprovíttola ayudó para decidirme, ya que Nico es un muy buen base, joven y que tiene un potencial enorme. Además las confirmaciones de Cleotis Brown y McFarlan, el buen recambio con Pérez, la dinámica de Giorgi, la intensidad de Boccia y la dureza de Martina, que por fin lo tendré en mi equipo y no pelearé con su fortaleza (risas). Creo que vamos a tener un muy buena temporada y sorprenderemos a muchos”. Asimismo, el extranjero ahondó en el estilo de Silvio Santander al expresar que “me gusta mucho como construye su juego y las estrategias elegidas. Me identifico con la preponderancia de la intensidad defensiva de Santander, en mi carrera siempre estuve en equipos que se destacaban en ese aspecto, me da orgullo haber estado en elencos que eran de las mejores defensas y quiero seguir en esa línea en esta temporada”. En la última presentación oficial de Lanús, que se produjo el 19 de abril de este año, con derrota ante Regatas por los Cuartos de Final, Robert estaba en la platea del Microestadio Antonio Rotili. En relación a aquella noche, el extranjero confesó que “me sentí un poquito mal porque les pasó la misma situacion dos años seguidos, antes con Libertad. Desde afuera me dio la sensación que les faltaba un poco de experiencia, y pensé que yo podía apartar eso, así que tengo ganas de hacer eso para este club, ya que se lo merece”. LA PALABRA DE MCFARLAN Luchador de mil batallas, acarrea en su lomo una basta experiencia en Liga Nacional. Conocedor de la idiosincrasia de nuestra competencia, William McFarlan contó los fundamentos para su llegada al Granate. En relación a esta temática ala pivote señaló que “cuando me propusieron venir acá no lo dudé, ya que conocía del núcleo de muy buenos jugadores, así como me gusta mucho el estilo de juego de Lanús y consideré que podía adaptarme a ese sistema”. El oriundo de New York se refirió a la temporada pasada del Granate al opinar que “tuvieron una arranque irregular, pero terminaron en gran forma, jugando muy fuerte. Ese equipo mostró un estilo aguerrido, basado en intensidad defensiva y solidaridad en la prestación del balón en ofensiva”. Además, William profundizó en la percepción que le generó Lanús en los últimos años al confesar que “siempre me gustó la energía del público, que me ha hecho sentir muy visitante siempre que vine a este estadio, por lo que será muy bueno tenerlos ahora de mi lado”. Prensa Lanús. Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales