
Marcelo Chale, presidente del Club Ciclista Juninense, dialogó con DEMOCRACIA, trazando un panorama de lo actuado y lo que se viene de cara al futuro.
El titular de la directiva de la entidad verdirroja, se refirió así la etapa deportiva concluída: “Más allá de haber quedado en la última instancia por el ascenso, la campaña que realizó el club fue muy exitosa y trascendente. Llegamos a jugar hasta el final de la competencia en un TNA que es cada año más competitivo. Nosotros siempre tratamos de ser coherentes en el aspecto presupuestario, como lo serán también otras entidades que no son apoyadas por los gobiernos. Todo se hace a pulmón y creemos que conformamos un muy buen grupo de jugadores. Realmente estamos satisfechos. Obviamente nos hubiese gustado dar el pasito final y ascender a la máxima categoría, pero me parece poco inteligente tomar esta situación como un fracaso. Creo que la temporada 2010-2011 para Ciclista fue muy buena”.
Lo que viene
Analizando el futuro, Chale manifestó:
“La verdad es que todos los mandatos de los presidentes del club duran un año. Yo no tengo precisición al respecto de quién se va o quién se queda porque sería una falta de respeto armarle el equipo a una futura nueva comisión directiva. Es un disparate comenzar a tomar decisiones sin saber lo que dirá la asamblea, más allá que todos sabemos que hay nombres que se cambian de lugar y somos siempre los mismos que seguimos poniéndole el hombro al club. Hay una falta de dirigentes en el ámbito nacional que es muy marcada y Ciclista no es una isla en el país”.
En cuanto a lo económico, el dirigente detalló:
“El club al llegar a la instancia final quedó mejor posicionado que en años anteriores, por los recambios que hicimos. Sobre 11 libre deudas que debemos resolver, tenemos siete firmados. Esto es un adelanto enorme de cara al futuro. Es uno de los puntos que yo me propuse cuando hablé con el plantel a principios de temporada. Salvo dos jugadores que no estuvieron en Junín porque se fueron directamete a sus ciudades, el resto que llegó a nuestra ciudad dejó firmado el libre deuda”.
Seguir trabajando
Avanzando en la charla, el mandamás de la comisión del club de la avenida General San Martín, expresó:
“Los pasos a seguir son continuar trabajando para la institución. El club necesita mucho apoyo más allá del Torneo Nacional de Ascenso. Hay que continuar con las obras que entre todos los asociados estamos llevando adelante, apoyar las divisiones formativas, seguir trabajando mancomunadamente día a día para que el club siga adelante. Luego volverá la adrenalina de la conformación de un plantel para afrontar un nuevo TNA. No hay que olvidarse que hoy no se sabe cómo se va a jugar el nuevo certamen. Probablemente haya más zonas. Pero queremos estar al tanto lo más rápido posible de cómo será el nuevo formato del campeonato, meses de disputa, sistemas de juego, etc. para ahí sí empezar a proyectar.
El trabajo en el club no termina el día después de finalizado el TNA. Por suerte tenemos encaminada la parte económica con los libres deudas donde hasta nos ha llamado algún representante para felicitarnos por la prolijidad con la que estamos trabajando.
Mensaje final
En el cierre de la entrevista, Chale expresó a DEMOCRACIA:
“ Quedamos al borde del ascenso y no se pudo lograr. Desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores queríamos ascender. A veces el común denominador de la calle, la parte folclórica de esto decían subrepticiamente que no queríamos asceder. El mensaje para esa gente es decirle que conocen muy poco de este deporte. Ciclista hizo todo lo posible y los jugadores entregaron todo. Lamentablemente no se dio, pero se intentó, siempre”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario