
Que los Philadelphia 76ers están deseosos de deshacerse de Andre Iguodala y su elevadísimo contrato (tres años por delante y un total de 44 millones por cobrar) es una obviedad.
Los 76ers le buscan destino a Iguodala y ahora negocian con los Clippers
Hace apenas un par de días hablábamos de una negociación abierta con los Warriors para que el nº9 de Philadelphia acabara en Oakland a cambio de Monta Ellis, y hoy tenemos que hacernos eco de otro rumor que situaría a Iguodala también en la Conferencia Oeste, también en California.
Concretamente, en Los Angeles Clippers, ya que según ESPN, ambas franquicias están iniciando las conversaciones para un posible traspaso entre Andre Iguodala y el center, Chris Kaman.
Esta posibilidad sería deportivamente más interesante para el equipo de PHILA, ya que la posición de pívot flojea en su roster, y Kaman, pese a su largo historial de lesiones, ha demostrado ser un jugador de calidad - All Star en 2010- y, además, entra en su último año de contrato (12 millones), lo que les permitirá liberar mucho dinero el año que viene.
Con Kaman de pívot, el quinteto bien podría ser Jrue Holiday, Evan Turner, Thaddeus Young, Elton Brand y Kaman, con una 2ª unidad con Louis Williams, Jodie Meeks, Andrés Nocioni, Craig Brackins y Marreese Speights. Young será agente libre restringido este verano.
Para los Clippers, la llegada de Iggy supondría reforzar la posición más débil en su quinteto titular, aunque fuera a costa de decir adiós a una de sus dos torres, y se verían en la obligatoriedad de renovar a DeAndre Jordan (agente libre restringido), cosa que, por otra parte, parecen tener bastante clara como acompañamiento ideal de Blake Griffin.
Krstic se cansa de la NBA y se marcha a Rusia
Ya se venía diciendo desde hace más de una semana. CSKA de Moscú estaba persiguiendo a Nenad Krstic y, finalmente, lo ha conseguido.
Cuando acabe el mes, el serbio será agente libre y fichará por el equipo ruso por 8'76 millones de dólares por dos años (6 millones de euros), un salario similar al que percibía en la NBA.
Su segunda etapa en la NBA, tras un breve paso por el Triumph de Moscú, no fue tan brillante como la etapa con New Jersey Nets, truncada por una lesión. Pívot con muy buen nivel atacante pero no caracterizado por su buena defensa, siempre ha sido titular pero en su etapa post lesión nunca ha promediado más de 25 minutos por partido.
Con la competitividad de salarios que le ofrecen desde Moscú, y valorando el lock out que parece avecinarse, sumado a que es un jugador de 27 años que parece estancado en su pogresión, con riesgo a la baja si continúa en la NBA, parece claro que apuesta sobre seguro, yéndose a un equipo que luchará por todo en Europa.
Olympiakos y Barcelona también se interesaron por el pívot pero la mejor oferta vino del noreste europeo.
Posible trueque entre Wolves y Raptors
La 2ª elección del próximo Draft, perteneciente a los Minnesota Timberwolves, es codiciada por varios equipos.
Si hace unas semanas hablábamos del interés de los Cavs por hacerse con ese pick para poder disponer del 1 y el 2, ahora son los Raptors los que parecen dispuestos a negociar.
Y es que empiezan a correr rumores sobre un posible traspaso el posible traspaso, por el que los Toronto Raptors podrían enviar a Minneapolis a su escolta titular, DeMar DeRozan y su elección número 5, a cambio de Jonny Flynn y la 2º elección del Draft.
El motivo es claro.
La (inminente) llegada de Ricky Rubio cubriría la posición de base, haciendo pareja –supuestamente- con Luke Ridnour. La salida de Flynn parece más que cantada desde hace unas semanas, tras el pobre rendimiento ofrecido esta campaña y, con el cambio, los Wolves recibirían un escolta, posición en la que no van sobrados –sólo cuentan con Martell Webster y Wayne Ellington-.
Las elecciones del draft pueden afectar bastante y pueden mejorar la reconstrucción de ambos equipos.
Con esa segundo pick, los canadienses deberían decidirse entre Derrick Williams o Enes Kanter. Un alero listo para la NBA o un pívot para mejorar la pintura canadiense –y curiosamente otro no estadunidense para la franquicia-.
Los Wolves tendrían relativamente cubiertas todas las posiciones con el cambio de cromos, dejando a Wesley Johnson y Michael Beasley como aleros, Kevin Love y Anthony Randolph como ala-pívots, Darko Milicic y Nikola Pekovic como pívots, y los mencionados en las posiciones exteriores.
Seguiremos atentos al rumor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario