
En medio de la polémica por una burla de Wade y LeBron hacia el alero alemán, los Mavericks buscarán esta noche (21.00 horas por ESPN) su primer anillo de la NBA en el sexto partido de las Finales ante los Heat (3-2), que intentarán forzar el séptimo partido. “Aprendimos del pasado y ahora estamos listos para intentar ganar de nuevo en Miami", dijo Nowitzki, que también quiere su primera corona.
Los Dallas Mavericks afrontan hoy el primero de los dos “match-balls” de los que disponen para hacerse con el anillo de campeón en Miami, tras haberse adelantado 3-2 en la Final de la NBA. Dirk Nowitzki afrontará el sexto partido muy motivado, tras saber que Dwayne Wade y LeBron James fueron sorprendidos el jueves por la cámara de una cadena de Miami mientras se burlaban de la fiebre con la que jugó el alemán en el cuarto encuentro.
“No es un asunto de interés, sólo tiene validez para los periodistas, por lo tanto lo único que tengo que decir es que jamás me burlo de la lesión o enfermedad de un compañero y más cuando puede jugar perfectamente en cada partido”, ironizó Wade.
Por su parte, el alero alemán se limitó a decir que calificó la actitud de sus rivales de “infantil” e “ignorante”. Después Nowitzki se dedicó a hablar de lo deportivo “Aprendimos del pasado y ahora estamos listos para intentar ganar de nuevo en Miami, como hicimos en el segundo partido. La misión no será fácil, pero tampoco imposible”.
A pesar de estar abajo en la serie los jugadores de los Heat recuerdan que siguen con la ventaja de campo y que por lo tanto su obligación es la de conseguir el triunfo en el sexto partido y luego hacer lo propio en el séptimo ante sus más de 18.000 seguidores que van a llenar el American Airlines Arena.
Erik Spoelstra y sus pupilos son conscientes que un nuevo colapso en el sexto partido les supondrá irse de verdad de vacaciones sin el anillo de campeones y envueltos en todo tipo de críticas por parte de sus propios seguidores. Especialmente LeBron James, que en lo que va de las finales de la NBA no ha sido la figura que se esperaba pudiese surgir en los momentos que más lo necesitó el equipo.
Por su parte, los Mavericks son conscientes que se encuentran ante la primera gran oportunidad de ganar el título de liga que todavía no tienen en sus palmarés. Además cuenta con un gran Nowitzki, que ha sabido responder a su condición de líder en todo momento para superar hasta las dificultades físicas.
El encuentro comenzará a las 21 horas de la Argentina y será televisado por ESPN.
Redacción UB
nb
No hay comentarios:
Publicar un comentario