


Pisani se va dolido, pero sin rencores
El bahiense calificó su partida de OTC como “un duelo”, pero dejó en claro que son las reglas del juego. “No sé si alguna vez lograré estar tanto tiempo en un club”, señaló.
Se lo nota dolido a José Luis Pisani, al punto que reconoció que su alejamiento del Oberá Tenis Club (OTC) “es como un duelo que hay que tratar de sobrellevar”, pero sin rencores y destacando que su partida se dio en buenos términos con la dirigencia.
En tres temporadas y media al frente del primer equipo del Celeste -una continuidad poco habitual en el deporte profesional-, el bahiense cosechó más éxitos que fracasos y las estadísticas así lo corroboran.
De todas formas, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) el equipo no cumplió las expectativas y, como siempre ocurre, el entrenador es el fusible más fácil de cambiar. Eso sí, aclaró que “decir que me voy del club en común acuerdo es una manera elegante de terminar mi proceso, pero yo no renuncié a mi puesto”.
“La dirigencia del club me manifestó que creía que era bueno un cambio de aire y buscar otro entrenador que logre otro tipo de rendimiento individual y grupal, más que nada de visitante, para buscar resultados y el objetivo inmediato que es acceder al TNA 1”, reconoció.
En su edición de la víspera, El Territorio publicó que si bien desde la dirigencia hicieron trascender que la partida de Pisani fue en común acuerdo, en realidad le pidieron que diera un paso al costado.
Es más, el DT explicó: “Yo me puse como límite estos próximos dos partidos, que si hubieran sido negativos, ahí sí hubiera dado un paso al costado. Pero la dirigencia tomó otra decisión y hay que aceptarlo y entenderlo, porque esto es así”.
Más allá de esto, no guarda reproches y muestra de ello es que mañana dirigirá al equipo en su visita a Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe.
Un hincha más
Además, adelantó que la próxima semana estará en Oberá para asistir en lo que requiera el nuevo entrenador de OTC, nombre que sería confirmado entre lunes y martes, señalaron desde la dirigencia.
Pisani ponderó el respaldo que tuvo en las últimas horas por parte de los jugadores, como también de hinchas y allegados.
“Acá vine como entrenador de básquet y me voy como hincha del club”, subrayó, al tiempo que reconoció: “El dolor está, pero hay que entender que son las reglas del juego”.
“La relación con la dirigencia es muy buena. Estoy agradecido porque siempre me dieron mucha tranquilidad laboral y me dejaron ser como soy, una persona obsesionada con mi trabajo y bastante especial”, destacó el bahiense.
En ese sentido, reconoció: “No sé si alguna vez lograré estar tanto tiempo en un club. Además, Oberá me deja muchas amistades y crecí como entrenador”.
El técnico ponderó el crecimiento deportivo e institucional del Celeste durante los últimos años y manifestó su deseo para que perdure en el ámbito del básquet: “Ojalá que se apoye a los jugadores y a los dirigentes. Está claro que esto no es mío, sino de los obereños”, puntualizó al respecto.
Sobre la floja campaña en esta temporada, opinó: “Nos pesó mucho el mal comienzo y por ahí desde el cuerpo técnico no supimos hacer que los jugadores se olviden de eso. Es un plantel rico, pero le falta conseguir un poco más de confianza en su juego y ojalá que el próximo entrenador lo logre”, destacó.
Y aún metido en el saco de DT, se mostró optimista en lograr un triunfo mañana, en lo que será su despedida del Celeste. “Ojalá podamos ganar en Esperanza. Después del viernes (mañana) quedan tres partidos y ganando uno se puede llegar a entrar al TNA 1”, finalizó.
La era Pisani
Durante su estadía en Oberá, el bahiense registró un récord de 43 triunfos y 26 derrotas en las temporadas 2006/07 y 2008/09 de la Liga Nacional B, que coronó con el ascenso al TNA.
Ya en la segunda categoría del básquet argentino, la temporada pasada terminó con una marca de 11 triunfos y 22 derrotas y en la presente acumula 3 éxitos y 5 caídas.
En total, en tres temporadas y media, Pisani dirigió al Celeste en 110 partidos entre Liga B y TNA, en los cuales sumó 57 victorias y 53 derrotas.
Nota: Diario El Territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario