SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 24 de diciembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO - ANGEL CACHARI: LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA FE Y LA ESPERANZA





Si bien señaló que las chances de clasificar al TNA-1 por la Zona Norte “están”, el entrenador reconoció que la situación de Belgrano “es complicada”, después de perder con 9 de Julio por 17 puntos y de la victoria de Ciclista sobre Firmat en la Zona Sur. De todos modos, “Cacho” manifestó que jugar el TNA-2 no los pondría “tristes”.

FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar

En diálogo con EL NORTE y analizando el rendimiento de su equipo en los primeros tres meses de competencia en el Torneo Nacional de Ascenso, Ángel Cachari comentó que Belgrano fue “de menor a mayor” en su juego. “Arrancamos muy mal y, viendo cómo se fue desarrollando el torneo, creo que terminamos bien el año”, manifestó el entrenador de los “Rojos”, que conservan las chances de clasificación al TNA-1, si bien sus posibilidades son menores respecto de las que tenía antes de su caída en Río Tercero frente a 9 de Julio. En relación a ese partido, Cachari opinó que “fue atípico”. Cabe apuntar que perdiendo por menos de diez puntos el conjunto nicoleño se aseguraba quedar por encima de los cordobeses en caso de registrarse una igualdad en puntos entre ambos al término de la primera fase del certamen. De esa forma, sus expectativas de cara al cierre de esta etapa inicial hubiesen sido otras. Sobre este tema, Cachari señaló que más allá de que “las chances de clasificar están, la situación es complicada”. Asimismo reconoció que “lo último que se pierde es la fe y la esperanza”. Volviendo al encuentro clave con 9 de Julio, el DT dijo: “Si nosotros hubiésemos estado más serenos y al menos terminar perdiendo por menos de diez puntos hoy no estaríamos penando”. “Algunos fallos arbitrales no nos ayudaron. Nos cobraron un par de faltas antideportivas y un técnico en momentos clave”, opinó.
Por otro lado, Cachari consideró que la victoria de Ciclista sobre Firmat como visitante los complicó “un poco”, mientras que expresó que el cuadro juninense “se posicionó bien y va por la clasificación como el mejor cuarto”.
Lo cierto es que ya Belgrano no depende de sí mismo para instalarse entre los siete mejores y así evitar la lucha por la Permanencia. De hecho, Cachari explicó: “Perdiendo en Oberá podemos entrar y ganando nos podemos quedar afuera…va a ser muy rara esta definición”. De todos modos, el técnico valoró el cierre de 2009 que tuvo Belgrano. “De los últimos ocho partidos ganamos seis y el balance fue positivo”, sostuvo Cachari, quien luego admitió que sus dirigidos, después de ese arranque negativo en el que cosecharon tres derrotas al hilo, levantaron “en lo técnico-táctico y en lo psicológico, que es lo fundamental”.

Más de Cachari
Al analizar los dos grupos del TNA, Cachari consideró que la Zona Norte “es más complicada que la del Sur”. “Allá hay dos equipos que se caen o se caen, como Independiente de Neuquén e Independiente de Tandil. Acá -añadió- los siete son competitivos y cualquiera le pueda ganar a cualquiera en cualquier cancha, más allá de que algunos estén mejor que otros”.
En tanto, al hacer referencia al presente de los belgranenses en la tabla de posiciones, “Cacho” precisó que están “en la media de puntos”. “En cualquier otra temporada hubiésemos entrado y hoy no entrar al TNA-1 sería una lástima”, confesó.
Sin embargo, retrocedió en el tiempo y recordó en qué situación estaba Belgrano a mediados del año. Y dijo: “No hay que olvidarse de cómo empezó todo esto. Estuvimos a un paso de no hacer básquet y ahora estamos peleando por entrar al TNA-1”. “Si lo vemos desde ese lado no tenemos que ponernos tristes si nos toca jugar el TNA-2, más bien felices porque peleamos por cosas importantes en un campeonato muy parejo”, puntualizó.
Por último, con vistas a lo que espera por Belgrano en el 2010 y con la intención de que no suceda lo que ocurrió en la temporada pasada en estas instancias, Cachari aseguró que en lo que tiene que ver con su trabajo “lo fundamental es no ponerse loco”. “Porque si yo me vuelvo loco, todos se vuelven locos. Hay que mantener el grupo unido, no llenarlo de presiones y trabajar sobre eso. No hay que perder la química de equipo”, resaltó. Vale acotar que después de haber dirigido a los de la calle Pellegrini en la primera fase del pasado TNA, Cachari debió renunciar a su puesto luego de que su equipo perdiera en las primeras cuatro fechas de la segunda ronda. Por eso, en este caso el entrenador subrayó que “hay que estar tranquilo en las derrotas y también en las victorias”. “Todos sabemos que cuando ganás sos el mejor y cuando perdés son el peor en el profesionalismo. No nos tenemos que dejar llevar por eso”, sentenció.

Elogios para los jugadores

En otro tramo de la charla, Angel Cachari elogió a sus jugadores, de quienes dijo sentirse “muy conforme”, “porque dieron mucho” y le permitieron a Belgrano salir de “momentos críticos”. Igualmente, afirmó que “pueden dar más”.
También Cachari destacó el aporte del extranjero, Sherrell Ford. “Nos está dando la mano que nos tiene que dar”, indicó el DT, quien destacó que el foráneo “se brinda al equipo, cuando tiene que meter puntos los mete, cuando tiene que defender también lo hace y cuando tiene que pasar la pelota la pasa”. “Nos potenció”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales