SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de diciembre de 2009

SUPER 8 - MAR DEL PLATA - PEÑAROL Y LA VIEJA COSTUMBRE DE GANAR LOS CLASICOS






(TELAM). Peñarol le ganó a Quilmes en el clásico marplatense por 93-87 y se clasificó a la semifinales del Súper 8, donde se medirá ante Sionista de Paraná el próximo sábado. El partido se disputó en el Polideportivo "Islas Malvinas" en el marco de la jornada inicial del torneo Súper 8 de Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido que se disputó con gran clima de choque decisivo y que tuvo paridad hasta el último cuarto, Peñarol se impuso con la jerarquía de sus individualidades (Jones, 24 puntos, y Gutiérrez, 21) ante un dignísimo Quilmes (clasificado al torneo por invitación) que contó con un buen debut del base extranjero Robert McKiver (25 puntos) y una buena tarea de Nicolás Romano.

Peñarol pudo encontrar buenas acciones ofensivas desde el comienzo con goleo repartido mientras que un Quilmes muy desordenado no pudo lastimar en ataque. Cuando el "tricolor" acertó desde el perímtero pudo pasar al frente (14-15) con una buena actitud ofensiva de Romano. Con el vital aporte del debutante McKiver, el "cervecero" pudo despegar y pasar a dominar (18-20) aunque Leiva comenzó a gravitar en la pintura (22-23).

En un desarrollo equilibrado en el inicio del segundo periodo, la aparición de Vega con tres triples seguidos para Peñarol abrió el camino para el local (36-27). No obstante, el trámite siguió siendo parejo y con mucha intensidad. Mata neutralizó a McKiver y Leo Gutiérrez mantuvo viva la ofensiva "milrayitas" para irse en ventaja por la mínima sin sobrarle nada (40-39).

Tras el descanso largo, el equipo "tricolor" se vinó con un parcial 7-0 (40-46) liderado por McKiver y Romano, pero respondió Mike Jones con un gran pasaje ofensivo para igualar en 50 a 5m14s del cierre del tercer segmento y pasar a ganar por 55-52. Los triples fueron una buena opción para el local y sacó 7 puntos (63-56), pero Quilmes siguió luchando con Romano y quedó con crédito abierto de cara al último cuarto (64-60).

En los 10 minutos finales, creció el nivel de tensión, pero Peñarol comenzó a explotar a sus figuras y se alejó a 9 con un triple de Jones (78-69) a 6 minutos del epílogo. Aunque Quilmes se esforzó con un plantel reducido, el juego asociado del local terminó de concretar una merecida, pero trabajosa victoria que le valió la clasificación a semifinales y otro triunfo ante el clásico rival.


Peñarol (93): S. Rodríguez 10 , M. Jones 24, Mata 4, L. Gutiérrez 21 (X), Leiva 11 (FI); Campazzo 2, Vega 12, Legaria 0, Reinick 5, Diez 4. DT: Sergio Hernández

Quilmes (87): Mc Kiver 25, E. López 9 (X), Cangelosi 9, Assie 14, Romano 20 (FI); Piñero 7, Peralta 3. DT: Esteban de la Fuente
 
Parciales: 22-23, 40-39 y 64-60. Arbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Juan Fernández.-


Foto: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales