SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de diciembre de 2009

SUPER 8 - MAR DEL PLATA - LEONARDO GUTIERREZ: TENIAMOS MUCHO QUE PERDER Y ELLOS MUCHO PARA GANAR



LEONARDO GUTIERREZ"Tenemos que enfrentar a un rival de mucho cuidado"
El olímpico Leonardo Gutiérrez hizo nuevamente un muy buen partido. Su planilla indicó 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Completito. Pero también expuso su madera de líder, porque tomó responsabilidades en momentos complicados, anotó puntos claves, defendió. Hizo lo que se espera de él. Y cada vez se gana un poco más a la gente de Peñarol. Sobre todo a aquéllos que, de alguna manera, tenían cierta reticencia a aceptarlo como propio. El también jugador del seleccionado argentino se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo ante Quilmes y avizora un partido muy duro, en semifinales, ante Juventud Sionista de Paraná. Así dialogó con LA CAPITAL:
-Otro triunfo más en el clásico. Ustedes eran favoritos, pero desde afuera pareció complicado. ¿Fue así?
-Los clásicos siempre son especiales y se juegan de una forma distinta a todos los otros partidos. Además, nosotros teníamos mucho que perder y ellos mucho que ganar, por eso jugaron mucho más sueltos, un poco con el nerviosismo nuestro al no poder sacarles ventaja. Cuando nos tranquilizamos un poco hicimos una diferencia, pudimos manejar el juego, no nos desesperamos cuando estuvimos abajo en el resultado, fuimos a buscar el partido. Creo que, más allá del triunfo, el balance es positivo.
-Peñarol hizo más cosas para ganar, pero no fue prolijo en el final y la brecha se redujo. ¿Por qué?
-Dimos por cerrado el partido antes de tiempo. Bajamos antes el telón, no lo liquidamos. Podríamos haberlo hecho y quizás terminar 15 ó 20 puntos arriba. Tiramos dos o tres tiros de tres puntos en el minuto y medio final, no los metimos, y en las réplicas ellos sí. Cosas típicas de un partido cerrado antes. Pero ya está. Ganamos, pasamos a semifinales y tenemos que pensar en Sionista.
-Han recuperado el poder de fuego después de aquellas tres derrotas y cierta amnesia ofensiva. Otra vez anotaron más de 90 puntos y con muchas variantes...
-Sí, sí. Nosotros sabemos que podemos meter muchos puntos. Tenemos un plantel en el que varios podemos anotar. Pero también sabemos que los días que no metemos mucho, tenemos que defender y ganar de atrás para adelante. Cuando nos toca un juego con el aro abierto, no tenemos que olvidarnos de defender, pero con la seguridad de saber que podemos convertir seguido del otro lado.
-Ustedes sabían que Robert McKiver tenía antecedentes de anotador. ¿Igualmente los sorprendió que haya tomado tantas responsabilidades en ataque?
-Cuando no conocés a un jugador, no sabés cómo va a atacar, qué le gusta hacer y que no. Entonces, es muy difícil defenderlo. No sabíamos realmente cómo jugaba él. Sí sabíamos que traía veintipico de puntos de promedio de Uruguay, aunque la liga uruguaya es totalmente distinta a la argentina. Es un jugador de mucho cuidado. Juega bien el uno contra uno, tiene un muy buen tiro de tres puntos. Pero en el momento que tuvimos que tomarlo, los chicos lo defendieron bien, lo sacaron un poco de juego y ahí aprovechamos nosotros para sacar una diferencia.
-¿Cómo ves el choque de semifinales ante Juventud Sionista?
Hay que tranquilizarse un poco y jugar bien. Tenemos que enfrentar a un rival de mucho cuidado, que juega bien al básquet y sabe las cosas que hace. Tendremos que intentar que no jueguen bien, así nuestras chances de ganar serán mayores.
-¿Qué te parece este torneo Súper 8 en general?
-Este torneo siempre es bueno porque los equipos ya están rodados, la mayoría bien pulidos. Es un torneo de alto nivel, con los mejores equipos participando. Hay que capitalizarlo para saber dónde estamos parados nosotros y, por supuesto, para intentar ganarlo también.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales