SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de diciembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - INDEPENDIENTE DE TANDIL - CARLOS ZULBERTI: ME CUESTA MIRAR A LOS JUGADORES A LA CARA





18.12- El entrenador de Independiente no eludió su responsabilidad en el bochorno protagonizado el miércoles en Junín. Ayer por la mañana puso la renuncia a disposición de la subcomisión de básquetbol.
Luego de lo ocurrido en Junín, donde Independiente no pudo presentar su equipo para enfrentar a Argentino por el TNA al no reunir el mínimo de jugadores, en filas rojinegras llegó el momento de la reflexión y la autocrítica.
En tal sentido, el entrenador Carlos Zulberti, quien en la víspera puso su renuncia a disposición de la subcomisión de básquetbol, asumió su cuota de responsabilidad ante la imperdonable omisión de una arista reglamentaria básica.
Al mismo tiempo, expuso como justificativo que debe llevar adelante tareas que exceden su función de director técnico y reconoció que hoy le cuesta mirar a la cara a sus dirigidos.
Sobre lo acontecido en el norte de la provincia, Zulberti dialogó con El Eco de Tandil:
“Se cometió un error gravísimo, obviamente involuntario. Naturalmente, como jefe de equipo asumo las responsabilidades frente a ustedes (el periodismo), los jugadores y los dirigentes; más allá de que todos saben que yo manejo muchas cosas que están fuera de mi tarea genuina. Estando en esa situación, es lógico que alguna cosa se te escape, se me pasó algo que como profesional no se me tendría que haber pasado”.
-¿En algún momento llegaste a pensar que el juego se disputaría aun en esas condiciones?
-Pensé que existía la posibilidad de que nos autoricen en el momento en que Gabriel (Dadiego) habló con Siemienzuck (dirigente de la ADC), visto y considerando que estaba el estadio lleno y que somos un equipo nuevo en la categoría. Creímos que podrían hacer una excepción, obviamente las reglas son así y hay que adaptarse a ellas. Si lo sabíamos de entrada, hasta alguna de las radios que viajaron a Junín podría haber llevado a algún juvenil. Además, a último momento se nos complicó porque tuvo que viajar a su país Joe (Williams). El martes estuvimos hasta las 11 de la noche con Gabriel resolviendo algunos problemas y esto no lo tuvimos en cuenta, si lo hubiéramos sabido no hubiésemos dejado ir a Joe. Se nos pasó de largo, asumo el error y digo que estas cosas no me pueden pasar.
-Estuvo cerca de pasar en Monte Hermoso.
-Claro, cuando nos faltaban Emmanuel (Hartstock) y Valerio (Andrizzi), a mí se me prendió la lamparita y les comuniqué a los dirigentes que teníamos que mandar a los juveniles en un remis, si no, no podríamos presentar el equipo, ésta vez se me pasó. Esta semana fue muy complicada y, verdaderamente, fue un tema que no tuve en cuenta.
-¿Seguís en el cargo?
-Esta mañana (por la de ayer) presenté la renuncia. Creo que es lo que correspondía, porque es de persona de bien reconocer el error. Los dirigentes evaluarán el grado de responsabilidad que me corresponde y la sanción que me puede llegar a tocar.
-¿Pero dejás abierta la posibilidad de seguir?
-Hoy, te digo que no. Estoy mal, amargado, no tengo ganas de nada. Me cuesta ponerme al frente de los jugadores después de todo el esfuerzo que ellos vienen haciendo. Me cuesta mirarlos a la cara y decirles “loco, me equivoqué”, luego de que yo todo el tiempo les pido que no se equivoquen dentro del campo de juego. Voy a trabajar hasta el miércoles, tal como habíamos acordado, para que los jugadores estén entrenados para cuando el 2 de enero les toque volver a las prácticas antes de enfrentar a Independiente de Neuquén. Hoy, hay que tratar de sumar, es un momento difícil, como tantos otros que nos ha tocado atravesar. En mi caso, teniendo tantos años en el club, trataré de tirar para adelante, otro en mi lugar se quedaría sin decir nada o directamente pega un portazo y se va.
-¿En tu caso a esto lo lamentás más por el punto extra que se pierde, por la imagen que deja el club, por los jugadores?
-El punto duele, porque si perdíamos en la cancha, ganándole a Independiente de Neuquén en la última fecha nos metíamos en la segunda fase con un arrastre importante. Igualmente, no es el fin de nada, es medio punto menos. Más lamentable fue la imagen de m... que dejamos, yo no sabía cómo pedirles disculpas a la gente de Junín, al entrenador, al presidente del club. También debemos disculparnos con la ADC porque esto no le hace nada bien a su imagen, más allá de que otros equipos hayan cometido errores más graves, como incidentes y demás. Ocurre que Independiente siempre se caracterizó por su responsabilidad y seriedad, y hoy nos vemos envueltos en esto, que obviamente no le gusta a nadie.


Corrección

En nuestra edición de la víspera informamos que, aun con la presencia de Joe Williams, Independiente no podría haber puesto su equipo en cancha, al prescindir de una ficha juvenil, tal lo expresado por el comisionado Marcelo Tramonte.
No obstante, ayer El Eco de Tandil se comunicó con el sector de competencias de la Asociación de Clubes, el cual informó que un equipo puede presentarse con totalidad de fichas mayores, toda vez que reúna un mínimo de nueve jugadores.

Vuelven hoy

El plantel de Independiente tiene previsto retomar hoy los entrenamientos. Ante la imposibilidad de utilizar el polideportivo Duggan Martignoni, el plantel rojinegro trabajará por unos días en el reducto de Unión y Progreso.



Diario El Eco de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales