


Luego del alejamiento de Héctor Santini de la dirección técnica de Ciclista, los directivos se inclinaron por el juninense Leandro Chemile, quien era el asistente del entrenador bahiense, para que se haga cargo del plantel profesional del “Verdirrojo”. El flamante director técnico dialogó con La Verdad y dijo que los jugadores, dentro de todo, están bien y que el objetivo inmediato es ganar el sábado (Ciclista visita a El Nacional de Monte Hermoso).
Además, expresó que “la decisión de hacerme cargo de la dirección técnica fue difícil, pero me lo pidió gente amiga, que hace 20 años que conozco y también lo hice un poco por lo afectivo”.
Chemile comenzó diciendo que “las expectativas son las mejores y apuntamos a tratar de ganar el sábado y también de que tanto el grupo como nosotros estemos unidos como hasta ahora”.
“El equipo siempre estuvo bien, aunque creo que no ligó cuando tenía que ligar y no tuvo la cuota de suerte que a veces se necesita y además lo complicaron las lesiones en un momento importante como fue el tercer y cuarto juego”, indicó el entrenador.
Luego se refirió a la decisión de hacerse cargo del plantel y manifestó que “fue difícil, pero me lo pidió gente amiga, que hace 20 años que conozco y también lo hice un poco por lo afectivo”.
El momento del equipo
Sobre el estado anímico de los jugadores, Chemile expresó que “el equipo está como un plantel que el entrenador jefe hace tres días que se fue después de haber compartido cuatro meses. No encuentro una palabra justa para definirlo, pero me da la sensación de que está raro porque a nadie le gusta que se vaya una persona con la que estuvieron conviviendo varios meses”.
“Hay que seguir entrenando como lo venían haciendo, ya que si hay algo que tenía este grupo de personas es que entrenaba muy bien en los dos turnos. Hay que tener paciencia porque creo que si practicás como corresponde a la larga los resultados se dan y el personal está. No es un equipo individualmente de bajo nivel sino todo lo contrario, tiene jugadores que han ascendido, que han jugado en la Liga Nacional y que eran pretendido por varios equipos, o sea, que material humano hay”, agregó el ex asistente de Santini.
También alegó que “de nuevos jugadores no se habló nada porque Ciclista primero tiene que definir la situación del entrenador. Simplemente te piden opiniones para tener un panorama de la situación pero el equipo está bien y siempre y cuando no tenga lesiones es un plantel largo que permite muchos recambios”.
El objetivo
“El objetivo inmediato es ganar el sábado (Ciclista juega ante El Nacional de Monte Hermoso), después mucho no puedo decir porque no sé hasta cuando voy a continuar. Y si miramos un poquito más adelante, Ciclista necesita conseguir cuatro triunfos”, afirmó.
EN DIAPOOOOOOOOOOOOOOO
La relación con Santini
Chemile contó que “Hablé con Santini, no tanto de básquet sino de la relación nuestra de estar tres años trabajando juntos. “Tito” más allá de ser un excelente entrenador, muy trabajador y detallista como pocos, es una gran persona que siempre confió en mí en todos sentido y me ayudó en todo lo que pudo y a veces hasta más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario