

Tenemos que entender que nuestra arma clave es Ford”
TNA
Facundo Brizuela, uno de los puntos altos de Belgrano en el triunfo ante Alma Juniors, destacó nuevamente el trabajo del extranjero. “Si él está bien, nos hace jugar a todos”, señaló el pivot. “Hay que ganar los dos que nos quedan de local”, aseguró Javier Ledesma, otra figura entre los nacionales. Ahora se viene San Martín de Corrientes.
EZEQUIEL GUISONE
deportes@diarioelnorte.com.ar
Belgrano volvió a “empardar” el domingo su record con 4 triunfos y 4 derrotas, tras el trabajoso triunfo como local ante Alma Juniors. El “Rojo” sufrió en defensa en varios pasajes del juego, especialmente en el primer tiempo, pero pudo sobreponerse con una muy buena tarea ofensiva, nuevamente liderada por Sherrell Ford. Con cuatro partidos por jugar, el equipo nicoleño dio un paso más en su lucha por la clasificación al TNA 1. El próximo domingo jugará otra vez en el Fortunato Bonelli, frente a San Martín de Corrientes. El viernes 11 visitará a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero, luego recibirá el lunes 14 (televisado) a Asociación Italiana, y culminará la fase el 6 de enero del año próximo ante Oberá en Misiones. En la última fecha de la zona Norte, el equipo de Cachari quedará libre.
Facundo Brizuela y Javier Ledesma fueron dos de los puntos altos el domingo ante Alma Juniors, acompañando al extranjero y siendo claves en momentos puntuales del juego. El pivot señaló que “Tuvimos un buen planteo de juego, de defender internamente sabiendo que ellos eran fuertes, aunque eso nos llevó a descuidarnos un poco con los aleros para cumplir el objetivo. Creo que defendimos bien, si bien tuvimos algunas fallas, pero supimos estar tranquilos en ataque y de a poco vamos creciendo. Es un grupo que está creciendo y está trabajando mucho para ello”.
“Estuvimos ‘derechos’ en ataque. Tenemos que entender que nuestra arma fundamental es Sherrell (Ford). Cuando él está bien nos hace jugar a todos, nos libera mucho y nosotros tenemos que aprovechar eso”, señaló Brizuela, uno de los mas “experimentados” del plantel. “Creo que si seguimos por este camino, cada uno cumpliendo su rol, podemos llegar lejos”, aseguró, pero reconoció que “Falta mucho todavía, tenemos que seguir trabajando y no hay que ilusionarse, todavía no estamos clasificados”.
“Los bajones dentro de cada partido sabemos que los vamos a tener, el tema es que tenemos que estar tranquilos en esos momentos, y si la pelota no entra hay que defender. Ese es el objetivo, y de a poco tenemos que superar esos bajones con defensa, para poder retomar la senda del goleo”, concluyó.
Por su parte, Ledesma opinó que el equipo de Esperanza “Era un rival difícil, que en lo papeles venía caído, pero que tardamos en quebrarlo. No pudimos hacer diferencias hasta el final, así que fue muy duro pero lo importante es que ganamos otra vez de local”.
“En el primer tiempo nos hicieron 50 puntos, creo que ahí estuvo nuestro déficit de no poder sacar una diferencia. Por suerte estuvimos derechos para el aro y suplimos eso con variantes adelante”, comentó el ayuda, que tuvo un gran arranque de partido.
“Hay que buscar un equilibrio. El equipo va de menor a mayor y sabemos que esos baches hay que tratar de superarlos de a poco, para estar sólidos”, analizó, y aseguró que “Hay que ganar los dos partidos de local que nos quedan para tener chances de clasificar sin depender de otros resultados”.
Sergio Ravina, el relevo natural de Ledesma en la mediacancha expresó: “Por suerte estamos revirtiendo ese karma de los malos cierres que traíamos de la Copa Argentina. Creo que el equipo ganó confianza tras ganar tres partidos al hilo y ahora estamos mucho más tranquilos, no nos da tanto pánico cerrar los juegos”. Respecto del triunfo del domingo, analizó: “Se nos puso muy difícil porque empezamos muy bien el juego, con mucha efectividad, pero ellos juegan también. Allá en Esperanza nosotros la pasamos mal, tienen muy buen equipo, así que era obvio que se arrimaran porque era difícil mantener tanta efectividad”. “El score fue altísimo. No sé si defendimos tan bien, pero tal vez si estás bien en ataque te relajás un poco en defensa, y creo que es lo que sucedió. Después empezamos a perder muchas pelotas faltando cinco o seis minutos para cerrar el primer tiempo. En la charla del entretiempo hablamos de esos errores, y creo que ajustamos esas cosas y lo pudimos sacar adelante”, completó.
“Creo que ganando los de que nos quedan de local tenemos que entrar. No sé si metiendo uno nos alcanza. Ahora viene San Martín de Corrientes, que es un rival complicado”, señaló Ravina, agregando que “es un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores, pero nosotros cuando fuimos allá hicimos un buen partido, y si ajustábamos un par de cosas podríamos haber ganado, cuando en ese momento estábamos bastante mal anímicamente, así que creo que de local nos podemos hacer fuertes y ganarlo, por más que sea un rival respetable”.
Diario El Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario