

Ventaja de Quimsa
04-10-2009 | Quimsa arribó a la última jornada del Cuadrangular Final con ventaja. Venció ampliamente a Sionista por 74 a 60 y se favoreció por la caída de Peñarol ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 66 a 82. Según cual sea el resultado del primer partido Quimsa podría perder hasta por doce, caso contrario deberá definir mano a mano ante Peñarol.
Quimsa llegó a la última jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina (Trelew 2009) con ventaja. Superó con holgura a Sionista por 74 a 60 y aprovechó la caída de Peñarol a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (66-82) de manera que según el resultado entre Sionista y éste último, de ganar Gimnasia (+2) entonces Quimsa (+14) podría perder con Peñarol (-16) hasta por doce que igualmente levantaría la Copa. De ganar Sionista (eliminado) entonces Quimsa y Peñarol definirán mano a mano.
Quimsa definió su pleito frente a Sionista durante el primer tiempo con dos parciales contundentes de 25-12 y 21-12 que le permitieron administrar en el complemento un margen de veinte. Cierto es que lo suyo tampoco fue un dechado de virtudes a punto que ganó con 23 pérdidas, algo que no le será simple poder repetir. La clave estuvo en el primer tiempo, por entonces Sionista sufrió horrores la falta de base (Cequeira contracturado, no jugó, e Iglesias perdió 7 balones) dado que Martínez no fue sustituto ideal ante la buena defensa que le practicó Muruaga. En la primera mitad Sionista (además sin Marshall por dolores de espalda) perdió 14 de los 19 balones que totalizó y Quimsa no le dio opciones con Mázzaro (3/3) y con González (6/7) dentro de la pintura como argumentos ofensivos más relevantes (46-24).
La única reacción de Sionista en el partido apareció en el último tramo del tercer cuarto cuando Quimsa se relajó y en dos minutos redujo la diferencia a diez (con dos triples de Hure, uno sobre la bocina y otro en la primer ofensiva del último cuarto) situándose abajo (59-49). Pero Quimsa se despertó de la siesta, Muruaga clavó dos bombazos lapidarios y todo llegó a su fin frente a un rival que perdió varios soldados en medio de la batalla como fueron Fioretti (posible desgarro), Zilli y Hure (golpeados), y se desgastó. Por el lado de Quimsa no fue de la partida el panameño Dionisio Gómez producto de un problema físico.
En el segundo partido, Gimnasia sorprendió a Peñarol y le ganó por 82 a 66 quedando con alguna chance de ser campeón. Gimnasia arrancó con un parcial de 9-0 y con esa diferencia administró gran parte del primer tiempo. Peñarol, especialmente en el primer cuarto, sufrió de bajos porcentajes y en el segundo chico el juego se le terminó de complicar a partir de los contragolpes de su adversario. Esto fue tan así que en uno de ellos Buchanan con un triple elevó el margen a dieciocho (30-12). En algunos pasajes del tercer cuarto Peñarol redujo a ocho pero casi nunca encontró la manera de hacer pie y que por delante tuvo un sólido oponente. Sobre el filo del tercero un contragolpe de Mansilla reconstituyó la máxima (63-45) y en el último Peñarol -con más voluntad que juego- pretendió acortar. No sólo que no lo consiguió sino que además en el segundo final Buchanan le encestó otro triple y le permitió a Gimnasia soñar dado que pasó a tener diferencia positiva tras su derrota ante Quimsa por catorce. Gimnasia deberá ganarle a Sionista por cualquier resultado y esperar que Peñarol supere a Quimsa por margen de 13 a 18 puntos.
CUADRANGULAR FINAL (Trelew): 2º FECHA
QUIMSA (Santiago del Estero) 74-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 60
Quimsa (74): Jonatan Treise 10, Albert White 5, Aníbal Federico Marín (x) 2, Román González 23, Damián Tintorelli 8 (fi); Julio Mázzaro 14, José Muruaga 6, Bruno Ingratta 6, Franco Balbi 0 y Augusto Ambrosino 0. DT: Carlos Romano. Sionista (60): Ramiro Iglesias 2, Javier Martínez 0, Matías Fioretti 4, Alejandro Zilli 11, Clarence Robinson 16 (fi); Daniel Hure 7, Patricio Rodríguez 5, Juan Bergel 11 y Aaron Williams 4. DT: Sebastián Svetliza. Arbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Diego Rougier. Parciales: 25-12, 46-24 y 59-46. Estadio: Municipal de Trelew.
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 82-PEÑAROL (Mar del Plata) 66
Gimnasia (82): Nicolás Ferreyra 17, Federico Mansilla 4, Gary Buchanan 22, Hakeen Rollins 9, Diego Romero 11 (fi); Nicolás De los Santos 7, Andrés Rodríguez 9, José Alessio 1 y Martín Miner 2. DT: Nicolás Casalánguida. Peñarol (66): Sebastián Rodríguez 8, Brian Woodward (x) 14, Sebastián Vega 7, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva (x) 4 (fi); Raymundo Legaria 0, Marcos Mata 8, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 0 y Facundo Campazzo 5. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Settembrini y Fabricio Vito. Parciales: 19-9, 38-28 y 63-45. Estadio: Municipal de Trelew. Fotografía: Marcelo Figueras.
POSICIONES: Quimsa (2-0) 4, Gimnasia (1-1) y Peñarol (1-1) 3, Juventud Sionista (0-2) 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario