SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 20 de octubre de 2009

JUGADORES JUNINENSES - LIGA A - JUAN CANGELOSI LE DIO LA VICTORIA A QUILMES


A pesar de experimentar una enorme levantada, a Gimnasia y Esgrima no le alcanzó para ganar en su primera presentación en el Socios Fundadores por la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010.

El conjunto de Nicolás Casalánguida, que venía de derrotar a Obras Sanitarias en Capital Federal, cayó sobre el final 72-70 ante Quilmes, que llegaba con un revés en el clásico frente a Peñarol.

Arrancó muy mal el dueño de casa, desconcentrado en defensa y casi nulo en ataque. Nicolás Casalánguida se vio obligado a pedir minuto en los instantes iniciales del encuentro, cuando el “Verde” perdía por ocho puntos.

A esa altura, siete de los 14 tantos de Quilmes habían sido convertidos por Carl Eduards, mientras el local no había podido anotar de tres en cuatro intentos.

El juego exterior de Juan Cangelosi puso arriba a la visita 22-9, con dos triples consecutivos, y Gimnasia terminó perdiendo el primer cuarto por doce puntos.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, con los marplatenses imponiendo orden y efectividad (Esteban López aportó diez tantos entrando desde el banco de suplentes) frente a un local que apenas amagó con acercarse mediante los puntos de Germán Sciutto y algunos chispazos de Hakeem Rollins en la pintura.

El segundo tiempo fue una historia totalmente distinta. En el tercer cuarto, Gimnasia lo borró a Quilmes, defendiendo duro y potenciándose en el trabajo de Sciutto y Rollins, para plasmar un parcial de 26 a 9 y pasar al frente.

El último cuarto pintaba para alargue, porque ninguno de los dos podía sacarse diferencias y el partido ganó en emoción.

Faltando 2 minutos con 10 segundos, el “Verde” estaba un punto arriba y Rollins se perdió una chance increíble abajo del aro. En la contra, el “Cervecero” se puso arriba, y cuando restaban 14 segundos, Rollins le daba la victoria parcial a Gimnasia, pero repuso Quilmes y Cangelosi, que tuvo cien por ciento de efectividad con tiros de tres, ganó el partido con un triple en el último segundo.

El equipo de Casalánguida pagó muy caro el pobre despliegue que demostró en el primer tiempo, y por eso la inmensa levantada no le alcanzó.

Síntesis
Gimnasia (70): Nicolás Ferreyra 3, Germán Sciutto 21, Gary Buchanan 5, Hakeen Rollins 22, Andrés Rodríguez (x) 11 (FI); Nicolás De los Santos 2, Federico Mansilla 3, Martín Miner 3 y José Alessio 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (72): Martín Müller 0, Juan Cangelosi 18, Carl Edwards 9, Calvin Williams 6, Brice Assie 8 (FI); Nicolás Romano 11, Leonardo Peralta 6, Esteban López 14 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 4-24, 30-44 y 56-53.
Árbitros: Smith y Castillo
Estadio: Gimnasia.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico.
Crónica: patagónico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales