SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 31 de octubre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - VICTORIA DE ARGENTINO EN NEUQUEN A EXPENSAS DE INDEPENDIENTE




Argentino de Junín se llevó de La Caldera una victoria ajustada por 63-62 y dejó a Independiente sin invicto como local en el TNA. El equipo neuquino tuvo la última bola para ganar el duelo pero falló y dejó pasar una buena chance.

En la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, Argentino de Junín se llevó una victoria de La Caldera por 63 a 62 con enorme valor. Independiente tenía la chance de cortarse en la cima, pero la visita dejó sin tiro al local en el final y se volvió a su casa contento. El Nacional, que venció 56 a 51 a Ciclista Juninense, es ahora el solitario líder.

El Rojo, que dio otra vez la ventaja de jugar sin extranjero (Joe Willaimas debutaba anoche en el otro Independiente, el de Tandil), empezó dormido. Y Argentino sacó provecho. Haciendo un muro cerca de su canasto con la dupla de internos (Robinson-Espinoza), con defensa hombre a hombre y buena presión, los juninenses cortaron muchos ataques de Independiente, que no encontraba la llave en ninguno de los aros y miraba de atrás el marcador.

Boadaz tomó nota, mandó un triple cambio (a la cancha Chaine, Gavotti y Kelly) y con una mejora en la marca y mayor despliegue el local empezó a limar la distancia que había llegado a ser de 11 puntos. Sin los internos titulares en Argentino, el Rojo atacó mejor con Kelly como revulsivo y prolongó su supremacía en el inicio del segundo cuarto. Melo aportó desde afuera, y cuando regresaron al campo Robinson y Espinoza, el Rojo ya era otro.

Pasó al frente y con su marca registrada (un pasaje de defensa sólida secando al rival) dejó a los junineses sin anotar durante casi 5 minutos y medio. Así, se fue al descanso 32-28 arriba.

Tras el regreso, Argentino volvió a meter su equipo base y Selem Safar tomó el dominio, con tiros externos. El Rojo falló muchos libres (se sintió en el cuarto final), pero Scales mejoró el juego interno del Rojo, que se animó a llegar hasta la zona pintada, y las acciones fueron parejas. Pero Safar, con 14 puntos, dio vuelta el marcador: 49-46 para la visita.

En el parcial final, una corajeada de Bendel y un robo y la posterior contra de Scales puso a Independiente arriba. Todo siguió palo y palo con mucha defensa, funcionó poco el tiro desde afuera del local y con el juego igualado en 59, volvió a la cancha Safar para desnivelar con un triple clave.

El cierre tendría mucho suspenso. Porque Bendel acertó sus dos libres y a falta de 18 segundos puso al Rojo a uno. Encima, Scala fue bien presionado por una doble marca en la reposición y pisó línea. Independiente tenía 16 segundos y 8 décimas para elegir una acción. Pero Lauro y Melo no pudieron encontrar huecos en la defensa rival y con un tiro fallido la victoria se fue para Junín.

Síntesis

Independiente (N) (62): Leandro Lauro 0, Juan Levrino 4, Martín Melo 15, Jervaughn Scales 16 y Mauro Bulchi 8 (inicial); Juan Kelly 3, Carlos Paredes 0, Guillermo Gavotti 7, Pablo Bendel 9 y César Chaine 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Argentino (63): Santiago Scala 9, Selem Safar 20, Lucas Bertucelli 6, Sybrin Robinson 6 y Pablo Espinoza 8 (inicial); Luciano Tantos 0, Javier Ceci 2, Santiago González 2, Martín Pasquinelli 7 y Pablo Martínez 3. DT: José Cottonaro.

Parciales: 13 – 20 / 32 – 28 / 46 – 49.
Árbitros: Dinamarca – Salguero.
Estadio: La Caldera.
Crónica: Diario La Mañana de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales