

El Nacional empieza a entrenar
De la mano del entrenador Mauricio Santángelo, el plantel de El Nacional Monte Hermoso comenzará a entrenar de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Hoy, desde las 10 de la mañana harán doble turno (luego a las 21 horas) y estará prácticamente el plantel completo a excepción de Alexis Elsener. Todavía tiene libre una ficha mayor.
El equipo está conformado por Nicolás Paletta, Lucas Pérez, Ramiro Heinrich, Alexis Elsener, Ezequiel Dentis, Bruno Gelsi, Mario Sepúlveda y el nigeriano Francis Ljendu Nwankwo como fichas mayores; y Pablo Heit, Francisco Hoffmann y Franco Antonellini, como juveniles.
Hoy comenzará en el Polideportivo, en doble turno (a las 10 y a las 21 hs.), oficialmente la pretemporada con prácticamente todo el plantel, ya que justamente en el día de hoy se sumarán Heinrich, Heit, Hoffmann y Antonellini; mientras que el cordobés Elsener lo hará el próximo miércoles.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, el propio Santángelo le presentó a la dirigencia, sus candidatos para cubrir los cargos de preparador físico y asistente técnico; y en las próximas horas se estaría resolviendo.
El DT declaró que “la idea es trabajar duro, lograr una química de juego y esto redundará en mantener la categoría. También la idea es ir planteando distintos objetivos dentro de las posibilidades y soñar, por que no, con estar bien arriba. Les pido tres cosas fundamentales, que son la actitud para jugar, disciplina y profesionalismo”.
En cuanto a la conformación del equipo, Santángelo agregó que “El Nacional salió tarde al mercado, pero para jugar buen básquet no es necesario tener los mejores jugadores o el presupuesto más grande. El plantel está bien balanceado entre experiencia y juventud. La experiencia la marcan Bruno Gelsi y Ezequiel Dentís. El resto son jóvenes con muchas ganas.
La base está bien cubierta con dos jugadores intensos como Lucas Pérez y Nicolás Paletta, el perímetro con Bruno Gelsi y Mario Sepúlveda, tendrá excelentes tiradores, y Alexis Elsener quien tiene un potencial impresionante para ser el jugador desequilibrante del equipo.
En el juego interior con el extranjero y Dentís estamos muy bien cubiertos. A estos hay que sumar a Ramiro Heinrich, para dar descanso a los internos- y los juveniles Francisco Hoffman, Pablo Heit y Franco Antonelini. Nos quedará completar una ficha mayor más adelante”.
Informe.ultimabola.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario