SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 14 de agosto de 2009

CLUB A. ARGENTINO - SANTIAGO SCALA - Soy un base natural que juega también de escolta




¿Cuáles son tus características principales?

Soy un base natural, que juega también de escolta.

¿Cuáles fueron los técnicos que más te marcaron?

Creo que en realidad todos, sin excluir a ninguno, te van dejando huellas positivas, que me permiten aprender y progresar en el día a día. Desde mis primeros técnicos en el club cuando tenía 9 años, Raúl Azpelicueta, Diego Camún, y sucesivamente, Capelli, Cattelani, Raél Scaglione, Daniel Barrales, pasando por Japez, Biancheli, Paco Álvarez, Tito Santini, Tolcachier, entre otros, como seguramente lo será José Cottonaro en esta temporada.

Venís teniendo continuidad en el TNA, ¿crees que estás para jugar en la primera categoría o qué te falta? ¿Qué balance hacés de tu temporada en Argentino y qué esperas para la que viene?

Creo que tengo muchísimo para aprender, por lo que pese a tener un ofrecimiento concreto de Liga a través de Olímpico de La Banda para este año y otra de Benetton Treviso para jugar en Italia, preferimos junto a mi Familia continuar ganando experiencia en el TNA, hacerme fuerte físicamente, ir paso por paso, para lo cual si sigo evolucionando en mi juego prepararme para jugar en Liga y obviamente que el mejor de los sueños sería hacerlo con el Club Argentino. De esta manera te contesto la segunda parte de la pregunta.

¿Cómo ves tu futuro, dónde te imaginás jugando?

Te reitero que tengo muy claro que me falta mucho por aprender, ya que soy muy joven. Por eso, si continúo en mi evolución física y de juego me ayudará a seguir los pasos siguientes, que obviamente incluyen la Liga Nacional y algún equipo importante de Europa. Pero la verdad está en el trabajo diario y en la responsabilidad dentro y fuera de la cancha.

Jugaste en selecciones juveniles, ¿qué te parece el trabajo que viene haciendo desde hace unos años Enrique Tolcachier?

Para mí la Selección Argentina constituye lo más importante de mi carrera, es el mayor y el mejor de los sueños; vestir la camiseta nacional no se compara con nada. A mi me tocó participar de varias concentraciones, haber sido campeón en el Sudamericano de cadetes y ser capitán, tuve la oportunidad de viajar a Colombia a participar en un Saludcoop y al Mundialito de Manheim ( Alemania ) en 2008. Por supuesto que Tolca y todo su equipo técnico han sido fundamentales en los últimos tiempos de mi experiencia basquetbolística y creo que están haciendo un trabajo muy importante con los chicos que seguramente serán el recambio en el futuro de la Selección Mayor.

¿A qué chicos de tu generación ves con más futuro y por qué?

Es una pregunta difícil porque la mayoría de ellos son todos amigos, si nombro alguno seguramente otro se ofenderá. Pero en realidad son varios los que tienen una proyección importante y seguramente serán en el futuro grandes jugadores.

¿Te ves en la selección mayor en un futuro?

Todo jugador sueña con jugar en la Selección Mayor de su país, pero eso depende del esfuerzo, trabajo y preparación que uno realiza en su club para después ser citado.

Contanos acerca de tu participación en el Básquet Sin Fronteras de México, donde ganaste el MVP del Campus y el torneo de triples. ¿Cómo fue la experiencia, cómo llegaste a participar y qué te dejó como jugador?

Para participar recibí una invitación del Sr. Presidente de la CABB y desde ya me sentí muy orgulloso. Solicité de inmediato la autorización y permiso de mi Club y como no interfería en los trabajos de pretemporada, ya que arrancaron el 10 de agosto, no me hicieron problema. Obviamente que participar en un Campus de esta característica está muy bueno, se siente una gran emoción al compartir con jugadores de NBA, y muy importante no sólo desde lo deportivo sino en lo humano el hecho de compartir con chicos de mi edad, de distintos países, con otras costubres, idioma, etc. Sentí un gran orgullo al ser distinguido por el torneo de triples porque la finalísima la disputé nada menos que con Willie Green, jugador de Philadelphia de la NBA, pero mucho más orgullo y emoción sentí cuando me distinguieron como el mejor jugador del Campus, teniendo palabras de elogio tanto de los técnicos como de los mismos jugadores al distinguirme. También sentí el orgullo de saber que no sólo era importante para mí, sino que lo es para mi Familia, para la gente de mi Club y para el País, dado que se trata de un evento internacional.
Informe: generaciondorada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales