SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 13 de agosto de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ALMA JUNIORS - ENTREVISTA A JOSE LUIS PESTUGGIA







Lo confirmó el entrenador
Alma apuesta por los pibes


El equipo de Esperanza buscará que sumen minutos los chicos de la cantera en el TNA 09/10. “Para ellos es un desafío muy importante y están ante una posibilidad muy grande”, dijo el técnico José Luis Pestuggia. Alma empezará la pretemporada la semana próxima.

Mientras los días siguen corriendo y la dirigencia de Alma Juniors continúa en la búsqueda de la conformación del equipo que participará de la edición 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso, José Luis Pestuggia estuvo en Esperanza. Fue una jornada a pleno trabajo para el entrenador, a pesar de no haberse calzado los cortos ni haber pisado el parquet del “Dr. Enzo Scocco”, antes de recalar definitivamente en la Primera Colonia Agrícola del País para comenzar oficialmente su tarea al frente del “albinegro”, algo que sucederá a partir del lunes 17.



-¿Cómo llega a ser el entrenador de Alma Juniors?

-Fue la sumatoria de coincidencias de ambos lados. La gente de Alma estaba buscando un entrenador nuevo por diferentes situaciones que se dieron, y que encaje en el perfil de trabajo que llevan adelante, donde tendrán mayor participación jugadores jóvenes. A partir de diferentes charlas que tuvimos en las que se hicieron evaluaciones terminamos acordando y hoy estoy aquí para terminar de darle forma e iniciar este proceso.



-Jugar con mayoría de juveniles es un desafío muy importante y difícil a la vez. Entre otros, están

Antonino Forte, Nicolás Correnti, Jonatan Faber, Matías Missio y Matías Yacono.

-No tenga dudas que la estructura ideal nunca está definida, lo que a mí me interesa es que los juveniles que vamos a poner en cancha estén a la altura de las circunstancias. Eso se va a ir viendo con el correr de los días y los entrenamientos, de ver cómo evolucionan en el juego, cómo llevan la carga también, porque para ellos es un desafío muy importante y están ante una posibilidad muy grande, la de trabajar en un equipo de Liga Nacional y de sentir protagonismo y sentirse parte importante del equipo en la cancha. Contando el extranjero, que llegará en su momento, tenemos seis fichas mayores.



-El plantel “mayor” de a poco se va armando, si bien están cerrados de palabra con varios jugadores, la dirigencia quiere darlos a conocer cuando el contrato esté firmado.

-El grupo de jugadores mayores que estamos armando (NdR. Matías Tomatis, Sebastián Porta, Pablo Fernández, Fernando Cavagna) lo veo capacitado para llevar adelante el proyecto, creo que podemos hacer una buena conjunción entre la experiencia de algunos y la juventud del resto.



-Cuando se confirmó su llegada a Alma, ya había algunos jugadores que tenían todo arreglado con el club. ¿Condiciona eso a lo que pretende como idea de equipo?

-La función del entrenador es la de sacarle el mayor rédito al jugador en beneficio del equipo, el jugador se va a adaptar a la forma del trabajo pero desde el punto de vista de las cualidades del jugador tendré que ser yo el que tenga que explotar lo mejor de cada uno. El equipo jugará como se juega actualmente en nuestro básquetbol, mucha intensidad con gran dinámica, que haya buena calidad de pases, buena selección de tiros y especialmente que se juegue en equipo.



-¿Horacio Freire será su asistente?

-Sí, Horacio va a estar acompañándome como asistente, él conoce muy bien a los juveniles porque es su entrenador y su aporte será muy importante. El cuerpo médico será el que maneje la dirigencia y estamos a la búsqueda del preparador físico para terminar de conformar el cuerpo técnico.



-¿Cuándo comenzará a trabajar con el plantel?

-La idea es comenzar a trabajar a partir de la semana próxima, sé que los jugadores no van a llegar de cero sino que vienen trabajando por su cuenta. Nuestro trabajo tendrá una estructura de tres o cuatro días de entrenamientos por uno de descanso, de acuerdo a como se van acomodando las fechas también porque tenemos varios juveniles que tienen que atender los torneos de su categoría. Posiblemente realizaremos un amistoso el fin de semana del 23, ese fin de semana los juveniles tienen un torneo importante y seguramente lo estaríamos jugando el lunes 24 como para empezar a rodar el equipo.



-Comentaba que el plantel tiene seis fichas mayores, ¿se buscará sumar alguno más?

-Todo dependerá del presupuesto que manejan los directivos y depende también de cómo respondan los juveniles a la exigencia que tendrán por delante. Se irá evaluando pero la puerta está abierta para que podamos sumar algún jugador más.



Desde la semana próxima, Alma Juniors pondrá en marcha una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, esta vez con un cordobés al comando del barco y un desafío muy importante por delante, seguir cimentando el proyecto de formar una base de jugadores que vengan de las inferiores, algo que lleva tiempo lograrlo y para lo cual se necesita tener mucha paciencia y una idea firme para conseguirlo.

Fuente: ADC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales