SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 30 de agosto de 2009

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES - ZONA SUR - PEÑAROL LIQUIDO LA SERIE ANTE QUILMES




Peñarol triunfó en el clásico

Peñarol se quedó con la serie de semifinal de la Liga Junior tras ganarle a Quilmes 86 a 56 en el tercer partido del play off. El goleador del encuentro fue Facundo Campazzo con 25 puntos, mientras que para Quilmes, Maximiliano Iturrioz anotó 20.



Por Yanina Callabá
yanina@marcadeportiva.com

Finalmente Peñarol se adjudicó esta tarde el pase a la final de la Zona Sur de la Liga Junior luego de superar por 86 a 56 a Quilmes, en el tercer partido de la serie de semifinal, que se jugó en el “Américo Gutiérrez”.

Con la serie empatada en 1, ambos equipos se volvieron a ver las caras esta tarde, ante un estadio lleno, que acompañó durante todo el encuentro a los jugadores al ritmo de las canciones que se viven en todos los clásicos de Liga Nacional.

Este tercer partido fue mucho más parejo desde el inicio, a pesar de su resultado final. Quilmes entró mejor con Bazzana y Capitanich, que fueron los jugadores a marcar por el conjunto de Osvaldo Echeverría, además de Iturrioz. Durante el primer cuarto el “tricolor” pasó al frente 12-9, pero el local cerró mejor estos primeros diez minutos gracias a varios recuperos y una dura defensa. (22-18).

Esa distancia de 4 puntos se volvió de 10 en el inicio del segundo cuarto, ya que Peñarol estaba certero en los lanzamientos de tres puntos. Además en cada defensa, no sólo ajustó la marca personal, sino además buscó ganar los rebotes para el contraataque, que fue comandado en varias ocasiones por Campazzo y Sánchez. Y en las ofensivas rotó bien el balón y se fue al descanso ganando 45 a 31.

En la vuelta al juego, el “Milrayitas” sacó una ventaja de 20 puntos (51-31) con buenas acciones de Ruger y Apreda. Por el lado de Quilmes, lo mejor pasó por Dragan Capitanich que se puso el equipo al hombro e intentó una remontada, aunque sin chances ya que su rival le propuso una defensa combinada que bloqueó gran parte de sus tiros. (63-49).

Para el cierre del encuentro, Peñarol logró robar varios balones y trabajar bien la rotación de la pelota, además de seguir muy de cerca el juego de Capitanich e Iturrioz, ya que Bazzana, había salido por 5 faltas. Así se llevó una victoria más que importante, no sólo por haberle ganado a su clásico rival, sino además porque logró el pase a la final de la Zona Sur y sigue demostrando que quiere retener su título de campeón.


Síntesis:

Peñarol (86): Facundo Campazzo 25, Alejo Sánchez 14, Facundo Varela 3, Matías Ruger 20 y Leonardo Cañete 5 (FI), Tomás Sirochinsky 0, Tomás Pietrafesa 6, Agustín Apreda 9, Brian Pesoa 2, Franco Didio 0, Mauro Cerone 2 y Leandro Mironcsuk 0 - DT: Osvaldo Echeverría

Quilmes (56): Dragan Capitanich 18, Mauro Bazzana 7 (X), Maximiliano Iturrioz 20, Juan Rivas 0 y Federico Aldama 4 (FI), Ezequiel Leanes 0, Federico Cabezas 2, Nicolás Cocciolone 4, Federico Ferramosca 1, Juan Zariello 0 - DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 25-22, 49-33 (24-11) y 70-46 (21-13)

Arbitros: Noel Leguizamon y Matías Gabe

Cancha: "Américo Gutiérrez" de Peñarol
Realizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales