SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 30 de agosto de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - BELGRANO DE SAN NICOLAS - RODRIGO NOGUERA: Voy a entregar lo mejor de mí




“Voy a entregar lo mejor de mí”
Rodrigo Noguera y su llegada a Belgrano

El joven basquetbolista nicoleño Rodrigo Noguera, disfruta un gran presente. Su amor por la “americana” y sus ganas de seguir creciendo en la competencia profesional le pusieron un nuevo desafío; ser parte de un proyecto dentro del Torneo Nacional de Ascenso. Y en el equipo de Belgrano, comandado por Ángel Cachari, buscará –con sólo 20 años- los minutos suficientes. Será el reemplazante de Sergio Ravina y “Goyo” Eseverri.

CRISTIAN ACUATICCI
deportes@diarioelnorte.com.ar

Rodrigo Noguera viene de jugar la Liga “B” con Banco Nación y ahora se incorporó a Belgrano de San Nicolás para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2009/10. Entremedio desarrolló una destacada actuación jugando para el equipo Azul de Regatas. “Hace ya dos semanas que arranqué con Belgrano. Estamos agarrando ritmo para iniciar esta participación. Yo estaba con Regatas, en la Primera Local. Y ahora con Belgrano, que es un nivel muy bueno, como poder jugar el TNA. Estoy tratando de adaptarme a este juego, que es muy distinto obviamente. Y vamos a ver cómo sale más adelante”, marcó Rodrigo Noguera, quien tiene 20 años (del 21/10/88) y mide 1,89 m.
El escolta venía con el training de la Primera Local, donde Regatas Azul es uno de los punteros junto a Belgrano Rojo.
Si bien es otra la exigencia, muchos de sus compañeros venían de la clásica inactividad entre un torneo y otro. “Sí, es fundamental. Hay muchos jugadores que estaban parados, sin actividad. Y -yo como venía jugando la Primera Local y corriendo un poco-, mucho no te cuesta arrancar. Es fundamental -como decías- estar en movimiento todo el tiempo, si no, después te cuesta mucho”.
Del actual grupo de Belgrano, comandado por Ángel Cachari, a quién conocías: “A Sergio Ravina (por su paso en Regatas), a ‘Goyo’ Eseverri, Mariano García… De los de Belgrano, todos. A Juan Manuel Gandoy lo conocía. Jugué contra Rosario Central, contra él. Y en la Selección también contra él. Así que, a la mayoría casi los conocía”, marcó Rodrigo Noguera, quien llega como reemplazante en la zona media de la cancha, es decir, para suplir a Sergio Ravina o Gregorio Eseverri.
Al ser consultado qué trato tenía con Ángel Cachari, respondió que “bien, lo saludaba, es muy buena persona. Me llevo muy bien, siendo una excelente persona como te decía. Y creo que todos los integrantes del equipo somos muy buenos compañeros y vamos a ir bien”.

Objetivos
“En mi caso, en los minutos que me dé Ángel Cachari, voy a entregar lo mejor de mí para que me tenga en cuenta. Todos tenemos que aportar algo para que el equipo vaya para adelante”, sostuvo Rodrigo Noguera, quien se formó en Regatas. “Yo a la gente de Regatas le voy a estar agradecida. Siempre voy a querer volver a jugar en Regatas como cualquiera. Pero esta fue una decisión, dado que Regatas no iba a jugar una liga tan buena. Y Belgrano me dijo de ir a jugar el TNA y a todo jugador le gustaría jugarlo. Lo hago por el amor al básquet. A la gente de Regatas le agradezco todo y obvio que voy a volver”, explicó Rodrigo Noguera, quien siempre tuvo la ambición de vivir del básquetbol.
“Todo jugador siempre tiene el sueño de dedicarse al básquetbol. Y de a poco, cuando se te dan las posibilidades, las tenés que aprovechar. Como dicen todos, ‘el tren pasa una sola vez’. Y ahora se me dio la de Belgrano, acepté venir porque es una competencia muy buena, ver qué puedo hacer, dar lo mejor. Y si te va bien, ir para arriba, siendo lo mejor que le puede pasar a un jugador de básquet”, marcó.
Sobre su paso en Banco Nación, destacó la posibilidad de sumar rodaje. “Un poco de experiencia tengo, tras el paso en Banco Nación. Estuve en buenos equipos, jugué contra buenos equipos. Un poco de experiencia como te decía fui acumulando, así que, vamos a ver qué podemos hacer en el TNA y dar lo mejor”.

Fútbol antes que básquet
Rodrigo Noguera no se inició en el básquet como muchos pueden creer. “Empecé jugando al fútbol (5, 6 años) y después me pasé al básquet de Regatas (alrededor de los 8). Me dijeron si quería empezar a jugar al básquet y arranqué. Al fútbol jugaba en Juan XXIII. Y como no quería jugar más al fútbol, Jerónimo Ingrata (el hijo de la “Vieja”, de Oscar) me dijo si quería jugar al básquetbol. Y arranqué de a poco… Era medio maleta. Me empezó a gustar y así fui creciendo. En el fútbol jugaba de defensor, de 4. Mucho no me gustaba, por eso lo cambié”, recordó Rodrigo Noguera, integrante de una familia que siente mucho el deporte. Por ejemplo, sus dos hermanas fueron años atrás parte del hockey de Regatas.
“En el básquet lo tuve mucho tiempo a ‘Niki’ Arámburu, después a Horacio Castro, Jorge Acosta, Pablo Dastugue y ahora a Ángel Cachari. Son muy buenos entrenadores. Siempre me llevé muy bien con todos y me enseñaron un montón. Lo que juego al básquet hoy es gracias a ellos”, agradeció.
Al ser consultado si hubo algún momento que le permitiera darse cuenta de que podía llegar a vivir del básquet, confesó que tal vez “avanzada la edad de juveniles o cuando integraba el plantel de Regatas del TNA, o me iba muy bien en los Provinciales de Clubes o siendo juvenil en la Primera Local, es como que medio me di cuenta y dije: si me esfuerzo puedo llegar a ser jugador de básquet”.

Sobre el extranjero
“Me pareció bien, es grandote, fuerte. Se mueve bien y seguro que va a jugar estos partidos de la Copa Argentina. Y vamos a ver cómo le va. Ojalá que le vaya bien porque es buena persona, se adaptó muy bien al grupo, se hace amigo de todos. Ojalá le vaya bien, entonces se queda. Por ahora va muy bien”, analizó Rodrigo Noguera sobre el extranjero que contrató Belgrano: Eddie Washington (ala-pívot de 33 años, 2.01 m, que viene de jugar en Gimnasia de La Plata en la última temporada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales