SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 17 de mayo de 2013

LNB - PAOLO QUINTEROS: " ANTES ERA SOLO UN ANOTADOR, APRENDI MUCHO"

- Súper 8, Liga Sudamericana, MVP, de casualidad no fuiste el goleador de la temporada pero me imagino que eso hoy no te importa en absoluto. - (Sonríe) No, en absoluto. Si bien son logros personales porque uno ha trabajado para crecer año a año y para darle lo mejor al equipo que le toca representar yo me quedo con lo del equipo, con lo que ha hecho durante toda la temporada. Bien lo dijiste, Súper 8, Liga Sudamericana, la Liga Nacional y la verdad es que esto es increíble, creo que muy merecido lo tenemos. - Se te nota algo distinto y te lo dije el otro día, resaltando tal vez mucho más que antes el trabajo del equipo. - Uno va aprendiendo, va tratando de utilizar la experiencia que va adquiriendo año a año, la ida a Europa me ayudó muchísimo, he crecido, he aprendido. El hecho de estar en la Selección al lado de monstruos como Manu, Carlitos, Luis, Pablo, también uno aprende. Antes quizás era más un jugador que lo único que quería era meter la pelota en el aro, un anotador nato, pero ahora creo que priorizo otras cosas. No solamente me desespero por anotar sino que sé buscar o leer el juego, he aprendido mucho a leer el juego y por eso se me nota distinto. - Ustedes se bancaron el primer puesto todo el año siendo que a pesar de todo se seguía mirando a Peñarol como el gran favorito, por venir del tricampeonato, por estar mucho tiempo juntos. Y lograron pasar la etapa de playoffs sin poder ganar de visitante pero sin bajar ese nivel de intensidad, agresividad y convencimiento hasta llegar a dar lo más alto en la final. - Sí, obviamente, todos sabíamos la calidad de Peñarol. A pesar de que no estuvo muy regular en la liga, era un equipo tricampeón, con jugadores con experiencia que en los momentos difíciles siempre aparecen, sin dudas que mirábamos de reojo a Peñarol. Pero nosotros también pensábamos en nosotros mismos y en el haber logrado el objetivo importante de terminar 1º, eso nos permitía jugar en casa donde fuimos muy fuertes durante toda la temporada, donde con el apoyo de la gente uno se sentía cómodo, era ese sexto hombre. Después, una vez que ya se supieron los cruces, sabíamos que iba a ser un partido durísimo, así lo fue con Comodoro y con Boca, y cuando llegamos a la final el equipo estaba más tranquilo y maduro, habíamos pasado los momentos difíciles con mucho carácter y creo que sacó lo mejor tenía en esta final, así que bienvenido sea. - ¿Cuánto tuvo que ver en el aprendizaje lo que les sucedió el año pasado? - Sí, sin dudas que los errores del año pasado ayudaron a mejorar y a crecer. Mucho que ver tiene también la directiva de Regatas, que hizo un gran esfuerzo por mantener la base del equipo, incorporar jugadores tremendos como ha incorporado y el hecho de habernos quedado con la espina en el ojo de no haber podido llegar a la final y ganar la liga, porque se había armado un equipo para eso. Este año creo que sabíamos que teníamos esa oportunidad y no la dejamos escapar. - ¿El año está coronado o se puede coronar con algo más todavía? - Uno no es conformista y siempre quiere más, pero si lo quiero cerrar sí, ya está coronado. - Pero leíste lo que dijo Julio hoy. - No, no leí. - Que te va a convocar y que le encantaría que estés porque sos necesario para el equipo. - La verdad es que está bien que sigan considerando que soy jugador de Selección, a pesar de que el año pasado no… Así que ya veremos que vamos a hacer. B.PLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales