SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 20 de junio de 2012

SELECCION - MANU: "Quizá sea el último..."

Manu le dijo a Olé que hay muchas chances de que se despida en los Juegos: "Me cuesta cada vez más". En una conferencia vía Twittcam, también analizó los rivales en el camino al podio de Londres y contó su dolor por la ausencia de Oberto. Ya cambió el chip, dejó atrás la temporada con los Spurs y se instaló en Bahía Blanca. Ahí va a disfrutar sus últimos días de vacaciones antes de que la Selección empiece el viernes los entrenamientos. "Tengo ganas de que llegue el debut del 29 de julio", dijo Manu Ginóbili en una conferencia 2.0 vía Twittcam, que contó con 1.000 seguidores y se extendió durante 90 minutos. Sabe que los Juegos de Londres van a ser especiales. Y ante la pregunta de Olé dio algunas pistas. -¿Decidiste si Londres va a ser tu despedida de la Selección? ¿O nos podemos ilusionar con algún torneo más? -Ni lo voy a decidir. Sé que tengo 35 años (en realidad los cumple el 28 de julio). Y me cuesta cada vez más. Hay grandes chances de que sea mi último torneo aunque no lo puedo asegurar. En dos años viene el Mundial, si me siento bien y llego motivado... Es un orgullo muy grande jugar en la Selección pero cada vez se hace más difícil dejar de lado a la familia. Quizá sea el último. Hay más chances de que sí... Manu espera disfrutar el torneo. Por lo menos no arrastra problemas físicos como en la previa de Beijing 2008: "Estoy sano. No llevo tanto tiempo parado como otras veces. Pero tengo cuatro años más". La Selección pelea arriba hace una década y no baja las expectativas para Londres: "Soñamos en grande y estamos en un pelotón. Luchar por el oro es casi imposible. Por una medalla no tanto. Y si terminamos cuartos no va a ser un fracaso". ¿Rivales? "Estamos en el grupo más difícil de los Juegos. Un equipo muy bueno se va a quedar afuera de los cuartos. Estados Unidos va a tener un equipo desbordante. Armaron un plantel con capacidad atlética, talento y habilidad. Hay que ver cómo se llevan entre ellos. Nosotros iremos por el milagro... Francia también va a ser durísimo. Y del otro lado juega un candidato como España", fue el análisis del bahiense. La Selección encima no cuenta con Fabricio Oberto por sus problemas personales. Un golpe duro para Manu después de tantos años: "El equipo pierde mucho y duele su ausencia. Lo vamos a extrañar. Podemos reemplazarlo contra casi todos los equipos, con Luifa Scola jugando de 5 y Chapu Nocioni pasando de 4, pero por ejemplo ante España se complica. Tenemos que ser optimistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales