SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 25 de junio de 2012

LONDRES 2012 - Carlos Delfino: "La medalla de la entrega la tenemos seguro"

Carlos Delfino volvió a la Argentina para sumarse a las prácticas de la selección el jueves pasado y habló con Básquet Plus. La nota completa será la entrevista central del próximo número de la revista, que saldrá la próxima semana. Aquí, algunas de sus frases más destacadas. "Ganas tengo como siempre. Ganas de jugar, de estar, pero también soy consciente de que no puedo inventar nada. Salí de una operación hace semanas y tengo que tratar de estar bien para los Juegos. La realidad también es que mi cabeza no está al ciento por ciento con eso, porque tengo a mi señora con el embarazo, tengo un contrato en el medio para firmar, porque soy agente libre, pero tengo que tomármelo con calma. Por un lado es bueno tener varias cosas en la cabeza, porque no te enloquecés con ninguna, y te saca un poco el estrés. El tema de la selección es delicado, porque es una lesión rara. Todavía no he hecho básquet más allá de tirar al aro. Puedo correr de adelante para atrás, pero nada duro, de contacto. Creo que el momento donde se va a decidir todo será dentro de unas semanas, cuando esté en condiciones de ponerme a la altura del resto en las prácticas o jugar un amistoso". "Optimista soy al ciento por ciento. Hablé con todos los médicos, me hice ecografías antes de viajar para acá para saber el estado de la lesión y ver si había cicatrizado bien, pero hay que seguir esperando y seguir trabajando. Seguir metiéndole mano, pero tampoco sobrepasarse para que no se desprenda nada, porque todavía tienen que cicatrizar los dos aductores". "Me caliento un poco. Porque trato de hacer las cosas de la mejor manera, le dedico tiempo al descanso, a entrenarme, sé lo que me sirve y lo que no, y de repente tenés una situación fortuita, como es un golpe en la cabeza, que te deja afuera 40 o 50 partidos, o tenés un desgarro por primera vez después de casi 15 años de carrera profesional, rompe un poco los huevos". "Manu va a ser uno de los que mejor esté, porque terminó último y jugando algo importante. Y jugando bien. Que otro torneo importante le quede cerca es muy bueno". "Va a ser una final desde el primer partido. Nosotros somos un equipo ya formado, tenemos una base, nos apoyamos mucho en el juego de equipo. El respeto hacia nosotros está siempre. Nadie quiere cruzarnos". "Este grupo siempre hizo lo mejor. Sobre todo en los momentos decisivos donde había que lograr algo. A veces no de la manera más elegante, pero lo importante es sobrepasarlo. Yo creo que este equipo se merece terminar bien ganando". Fabián García B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales