SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 20 de junio de 2012

CAMPEONATO SUDAMERICANO - CHACO 2012 -Laprovíttola: "Este triunfo sirve para seguir tomando confianza"

En el segundo partido disputado por Argentina en el Sudamericano se destacaron varios jugadores, cuyo rendimiento fue importante para lograr una victoria por la cual se debió trabajar mucho, tanto por el rival, como la manera en que se dio el desarrollo del juego. Y la figura de Nicolás Laprovíttola emerge por lo realizado en el momento más crítico, cuando Venezuela se aproximó en el marcador y estuvo a punto de propinarle al equipo de Néstor García su segunda derrota seguida en una semana. El base de Lanús tuvo personalidad y temple, mucha visión de juego, se encargó de habilitar a sus compañeros, y encaró el cesto cuando se necesitaron sus puntos. Mientras que en defensa metió presión en el perímetro y contribuyó a la salida por faltas del explosivo Cubillán. Al final del partido, brindó esta entrevista exclusiva con Basquet Plus. - Nico, felicitaciones por la victoria, por un partido que se definió en el final pero que fue durísimo, pero sobre todo por tu actuación, la cual me parece que fue la mejor desde que estás en la selección. - La verdad que hicimos todo, en este partido se dio en la última, en el primer tiempo levantamos diez puntos en dos oportunidades, y fue muy importante para nosotros, porque nunca nos vencimos, y creo que en el momento en que nos pusimos adelante en el marcador, en el último cuarto, manejamos un poco la ansiedad de ellos, después estuvimos bien, como Greivis tenía varias faltas lo buscamos a Marcos, así que muy contento, creo que necesitábamos esta victoria, y nos sacamos un poco la pica de lo de Charata. - De ahora en más deberían jugar con un poco más de tranquilidad, porque hoy le ganaron a Venezuela que es el otro gran candidato a ganar el Sudamericano. - Sí, eso lo tenemos en mente, y la verdad es muy bueno que haya estado en nuestro grupo así lo conocíamos, más que nada su manera de jugar, y creo que para nosotros es muy importante este triunfo para seguir agarrando confianza, estamos todos muy unidos y trabajando día a día para mejorar. - Como te decía, jugaste tu mejor partido, hiciste rompimientos, anotaste, descargaste a tus compañeros debajo del canasto, hiciste un partido bárbaro. - La verdad es que salieron las cosas, pero me quedo con el triple de Leo que fue increíble como lo tiró y me quedo contento y a dormir tranquilo. - Gran humildad de tu parte y para tus padres que te vieron en la platea. - Sí, la verdad que vinieron a verme mis viejos, y hacen un esfuerzo grande para seguirme a todos lados, así que les mando un beso a ellos y a mi novia. - Este triunfo más allá de que no decidió el campeonato, vale por lo que fue el partido en sí. - Sí, porque fue un partido durísimo los cuarenta minutos, así que ahora vamos a pensar ya en Chile, y ojalá que los encontremos en la final de vuelta, porque es un partido muy lindo para jugar. - ¿Como te sentís coincidiendo con Facu Campazzo en cancha, con ese sistema de doble base que utiliza Néstor García? - Yo arranqué con este sistema en Angola y después en Venezuela, y me gusta la doble base, la verdad es que me siento cómodo con el, me gusta jugar con dos bases, nos entendemos bien por ahora, así que tenemos que seguir disfrutando. Roberto Martín Enviado especial a Resistencia, Chaco B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales