SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de junio de 2012

LONDRES 2012 - Prigioni y la NBA: "Quiero creer que las cosas pasan por algo"

Prigioni llega a la ronda de preguntas con la prensa con una sonrisa. La misma, de alegría, se le convertirá en nerviosa cuando le toque hablar de su chance de jugar en la NBA. Aquí, la nota. - Primeras sensaciones al juntarse a un mes de los Juegos. . Sensaciones, muy lindas y muy buenas, como siempre que empezamos una preparación. Creo que todos estábamos con muchas ganas de que llegaran estos días. Ilusionados como siempre, con muchas ganas de prepararnos bien, con la seriedad de siempre, de encontrar el punto máximo en todos estos días que hay de preparación e intentar llegar al torneo lo mejor posible. -¿Qué te genera que hoy te empiecen a correr dos pibes de 21 años? . Va a estar interesante (se ríe). Pero también muy contento. Necesitamos jugadores jóvenes que vayan empujando al equipo con su energía, con su juventud, con esa potencia y frescura que tiene el jugador joven. Va a ser importante no solo ellos, sino los que vengan en otras posiciones. Y para mí va a ser un punto positivo que tenga que esforzarme al máximo para competir al lado de ellos. - Sabés que también va a ser muy importante para ellos, lo que vos hagas con ellos. . Ellos, por más que son jóvenes, están acá por algo, porque tienen capacidad, cualidades, mentalidad. Y creo que acá van a ir aprendiendo de todos. Lo más importante es que ellos se sientan cómodos y puedan aportar desde el lugar que les corresponde lo mejor para el equipo. -¿Pudiste verlos jugar a los dos? . A ninguno, la verdad. Podría mentir, pero no los ví, salvo algún clip de 5 minutos de algún partido que han jugado. Los conoceré en los entrenamientos. -¿Qué tan bueno es más allá de lo que decías de la sangre joven, que se sumen estos chicos? ¿Hacer mejores las prácticas, ponerles desafíos a los veteranos? . Es importante no solo para ellos sino para los partidos en sí. Uno cuando es más joven es más inconsciente y hace cosas que después le cuesta más hacer. Esa combinación de juventud y jugadores de más experiencia son positivas en los partidos también, no solo en los entrenamientos. -¿Qué padeciste más en el año, el tema físico o aguantar a Nocioni en tu casa cocinando? . No, eso no fue padecer. Al contrario, fue un empujón de energía para el final de la temporada. Fue muy lindo. Me hubiera gustado que llegara un poco antes, porque creo que nuestras posibilidades hubiesen sido más todavía. Igual creo que acabamos la temporada bien, e incluso si no hubiese habido alguna lesión podríamos haber conseguido más. -¿Te quedó un sabor amargo, porque al final terminaron bien? . Sí, pero me quedó la sensación de que en la primera parte de la temporada nos faltaban cosas para poder competir. Siempre nos faltaba algo. La llegada de Lampe fue muy encima de la Copa del Rey. Y la de Chapu después nos mejoró mucho el equipo. Estoy convencido de que con ambos las posibilidades hubiesen sido muy diferentes. -¿Cuáles son las debilidades y fortalezas de esta selección? . Las debilidades no las voy a decir nunca, y la fortaleza es la mentalidad de los jugadores, la manera en la que nos vamos a preparar, a jugar los partidos, con el corazón y la cabeza. Fortalezas muchas, debilidades también, pero intentaremos ocultarlas. - El año pasado cuando arrancaron, venían con jugadores muchos años ausentes, Oberto varios meses sin jugar, entrenador nuevo. ¿Es muy diferente el panorama ahora que van a jugar dos años seguidos los mismos? . Creo que hay cosas distintas, pero sobre todo algunas mejores. Que los Juegos sean antes hace que lleguemos en mejores condiciones. Antes llegabas después de un mes y medio de vacaciones y ahora como mucho han sido 2 o 3 semanas, y eso hace que el equipo llegue mejor al inicio. Lo importante igualmente es llegar bien al torneo. Después hay bajas, pero es cierto que Manu había años que jugaba y otros no, y ahora repite, y eso es bueno. - Suena contradictorio que siendo el torneo más pegado a las ligas, sea mejor que los jugadores no hayan tenido descanso para no llegar a ponerse fuera de punto. . Es relativo. Yo personalmente en los inicios de las preparaciones me gusta estar un poquito peor de lo que estoy, porque sé que tengo 30 días, me conozco el cuerpo y sé que voy a estar bien. Llegar en buenas condiciones y que después el torneo se te haga muy largo me preocupa un poco. Me hubiese gustado estar un poco peor y saber que tengo un mes para ponerme bien. -¿Cómo es tu situación actual con New York? . No tengo mucho que decir. Todos saben que estuve allí 3 días, me invitaron, me trataron de manera increíble y a partir de ahora tengo que esperar para ver cómo se mueve el tema. No quiero comentar mucho porque también manifesté mi deseo de continuar en el Caja Laboral y por respeto a ellos no quiero entrar en este juego. Esperemos que se pueda resolver lo antes posible. -¿Tiene que ver con lo que pase con Nash? Porque imagino que los dos no van a ir. . Son suposiciones que están fuera de mi alcance. Estuve ahí, ellos estaban contentos y ahora tienen situaciones que resolver y me lo harán saber. -¿Qué significa en este momento de tu carrera que muestren ese interés? . Yo siento satisfacción. Creo que es una sensación de que estoy haciendo las cosas bien. Que no bajo el nivel y trato de superarme año a año. Quiero pensar que las cosas buenas pasan por algo y no porque vienen del cielo. Si ellos piensan que estoy en condiciones de ayudar, bienvenido sea. -¿Algo te genera dudas o es todo un sueño idílico? . No, ellos intentaron hace unos años pero la situación no se daba. Ahora está más abierta porque acabé contrato, pero igual hay que ver cómo sigue. Si ellos quieren que vaya, o no. - Si te dijera hoy dónde tenés la cabeza, decís que el año que viene vas a jugar en España. . Sí, tengo el deseo de jugar ahí, y también ver qué es lo que ocurre con Nueva York. Después, si tengo las dos opciones, intentaré tomar una decisión, pero mi primera opción siempre fue jugar en el Caja Laboral. B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales