SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 2 de marzo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OBERA TC - FACUNDO GIORGI: EL EQUIPO ENGRANO Y NOS ESTAN SALIENDO LAS COSAS



OTC ganó el séptimo partido al hilo en el TNA-2 y se aseguró virtualmente el primer lugar del grupo. “Es una gran responsabilidad defender los colores del club y ganar”, declaró Giorgi.

Con la séptima victoria consecutiva que logró el Oberá Tenis Club (OTC) el último viernes, sobre Independiente de Tandil por 103 a 79, se aseguró virtualmente el primer lugar del TNA-2, el nuevo objetivo que se fijó tras haberse afirmado a la permanencia en la categoría.

La derrota que sufrió Belgrano en Charata a manos de Italiana le permitió al Celeste tomar tres puntos de ventaja sobre los nicoleños, único escolta en la zona. Con esa diferencia, para ser despojado de la primera ubicación debería perder los tres partidos que les restan (dos de visitante y uno de local) y caer por más de 16 puntos en uno de ellos frente al rival directo (porque en la ida OTC ganó 82-66), Belgrano, en la próxima fecha.

Puede pasar, claro, pero con este presente que vive le bastará con quedarse con el partido que le resta como local para cumplir con la premisa. De ahora en más, para concluir la segunda fase, a OTC le queda visitar a Belgrano, recibir a Firmat y viajar a Charata, para jugar contra Italiana. Mientras que Belgrano recibirá a OTC, visitará en Tandil a Independiente y por último recibirá a Alma Juniors.

El próximo domingo, en el encuentro más destacado de la fecha, Belgrano y OTC protagonizarán lo que podría ser un anticipo del cruce de play-off.

Trabajo y humildad
Para llegar a todo lo expuesto en las líneas anteriores, OTC le ganó el viernes al equipo tandilense en lo que fue el partido que más puntos anotó (superó la marca de 102 con los que venció a San Martín de Marcos Juárez) y con la mayor diferencia a favor (24 puntos).

En el primer tiempo le costó imponer su juego, pero en el segundo, cuando lo logró, fue imparable. Defendió, tuvo paciencia para mover la bola y explotó las variantes ofensivas.

Facundo Giorgi, el goleador del partido con 25 puntos, destacó el rendimiento del equipo. “Levantamos el nivel, sobre todo en el segundo tiempo, porque ante Firmat y Alma Junios no jugamos muy bien. En el primer tiempo caímos en el desorden de ellos (Independiente) y así nos metieron muchos puntos. Pero en el segundo, cuando ajustamos la defensa, se notó la diferencia”, apuntó el santafesino.

El santafesino disfruta de su mejor momento en la categoría con OTC. Es el goleador del equipo en esta segunda fase con 19 puntos de promedio en los siete juegos, donde además convirtió 16 de 28 triples (57%) y tiene 6 rebotes de media.

“El cuerpo técnico y los compañeros me dan confianza, libertad y me hacen sentir cómodo y en la cancha se nota que todo jugador que entra, juega con confianza y sabe qué tiene que hacer”, fundamentó respecto a su actualidad.

El ala-pivote también explicó las causas de esta racha histórica: “Es la consecuencia del trabajo que venimos haciendo en los últimos meses, día a día tratando de mejorar, porque siempre es más fácil corregir cuando hay triunfos, porque no hay tanta presión”, analizó.

Y agregó: “Es una gran responsabilidad, tanto en las racha negativas como en las positivas, salir a defender los colores del club y ganar. Que ahora estemos atravesando esta racha no quiere decir que al principio de la temporada no defendimos los colores del club o no dimos todo de nosotros, simplemente que el equipo engranó, hizo un clik y nos están saliendo las cosas”.

E, inevitablemente con la inmejorable actualidad, el goleador se permitió ilusionar: “seguimos trabajando con mucha humildad y pensando en los play-off como objetivo, ya nos salvamos del descenso y ahora queremos ir por más, pero con humildad y tranquilidad”, finalizó.

Una racha que ya es histórica
La racha de siente partidos consecutivos que ganó OTC en la segunda fase del TNA ya se instaló entre las más largas que se registran en la categoría.

De los catorce clubes que participan esta temporada, solamente dos tienen apuntados entre sus estadísticas ocho victorias como la mayor racha. Uno es Argentino de Junín (Buenos Aires), que con siete temporadas acumuladas anotó la mayor racha de victorias (8) en 2003.

El otro es El Nacional-Monte Hermoso (Buenos Aires), que en sus cuatro etapas en el TNA sumó ocho alegrías seguidas en la temporada 2006/2007.

Luego, un escalón más abajo, marcha Belgrano de San Nicolás y desde el viernes también OTC. Los nicoleños ganaron siete en fila en el año 97.

Y con el triunfo sobre Independiente de Tandil, el Celeste también se anotó en esa lista. Superó a Italiana (81-70), Alma Juniors (96-84), Independiente (86-81), Belgrano (82-66), Firmat (70-63), otra vez Alma Juniors (70-68) e Independiente (103-79). Una racha que ya es histórica y será difícil de olvidar.

Nota: Gentileza diario Primera Edicion - Foto: Webceleste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales