
Pablo Dastugue destacó que Regatas tiene jugadores “que siempre ponen la cara por el equipo” y en ese sentido afirmó que hubo “varios puntos altos”. Por su parte, de cara a la revancha, Omar Cantón aseguró: “A la presión la tenemos nosotros, porque somos mejor equipo”. El sábado la historia continuará desarrollándose en Olavarría.
FACUNDO MANCUSO
Diario El Norte
Un lema identificaba a los simpatizantes de Regatas que en caravana recorrían de regreso el trayecto que une al barrio SOMISA con el centro de San Nicolás. “A volver, a volver, vamos a volver” entonaban los centenares de hinchas regatenses que acudieron al estadio “Socios Fundadores” del Club Del Acuerdo, rememorando viejas épocas. Estaban los que siempre estuvieron. Estaban los mismos que disfrutaban de la magia de Small, del Chuzo González o de Bernardini en tiempos de Liga Nacional. Estaban aquellos que antes no querían estar y, seducidos por el éxito de este proceso, ahora están y apoyan, transformándose en uno más entre la multitud. Estaban todos. La música del pueblo Náutico también se escuchaba de fondo cuando hablaban con EL NORTE un disfónico Pablo Dastugue y Omar Cantón, abatido por la férrea oposición que debió sortear pero feliz por haber sido útil y por contar con el respaldo de su familia y amigos en este momento de su carrera. Y el mismo cántico se repetirá una y otra vez hasta que esta historia en el Provincial de Clubes llegue a su fin.
La voz del DT
Lo cierto fue que, dentro de la cancha, para orgullo del público que asistió al espectáculo, hubo un equipo que demostró una vez más su entereza anímica y su personalidad para revivir otra situación adversa, y que no depende exclusivamente de la calidad innata de sus figuras. Regatas llegó a perder por 17 con Estudiantes de Olavarría y lo terminó ganando por 9, para quedar a un paso del título bonaerense y de adjudicarse la plaza que está en juego en esta competencia para participar de la próxima edición de la Liga B.
Tras el encuentro, contento por la reacción que tuvieron sus dirigidos y a su vez cauto respecto de la continuidad del cruce por el poderío que exhibió el adversario en determinados pasajes de la noche, Dastugue reconoció que el de ida por la serie final “fue un partido muy duro”. No obstante contó que en la intimidad ellos sabían que “iba a ser muy difícil” porque enfrente tenían “a un gran rival”. Luego “Patota” analizó: “Arrancamos presionados y eso nos jugó en contra, porque no pensamos. Por suerte lo pudimos revertir y terminar dos puntos arriba el primer tiempo”. “En un partido parejo lo cerramos mejor, porque en un juego con desgaste pudimos apostar a Omar (Cantón) para que él sacara la ventaja que nos terminó dando el triunfo”, agregó.
Al mismo tiempo, al hablar del trabajo de las individualidades, Dastugue destacó que Regatas tiene jugadores “que siempre ponen la cara por el equipo”. En ese sentido afirmó que en el duelo frente al Bataraz hubo “varios puntos altos”. “Lo vemos a Omar que es el que anota, lo vemos a (Gabriel) Domínguez que es el que tiene la pelota, pero lo de (Ramiro) Cruz fue muy bueno, lo de (Ignacio) González cuando entró también y lo de (Leonardo) Lete fue muy parejo”. Para este último jugador, que tal vez haya hecho su aporte más importante en lo que va de la temporada, el DT tuvo algunos elogios más. “El siempre defiende al mejor del otro equipo y la verdad que lo suyo fue muy bueno”, señaló. Más allá de ponderar el trabajo individual, el técnico mostró su satisfacción por el crecimiento basquetbolístico que tuvieron de un tiempo a esta parte los juveniles. Al respecto declaró: “Lo que me sigue poniendo muy contento es que los pibes siguen aportando cosas importantes cuando entran”.
Finalmente, Dastugue repitió las palabras que les comunicó a su plantel una vez finalizado el encuentro. “Felicité a los chicos y les dije: “Está bien que la gente festeje, pero nosotros no, porque ganamos un juego y lo único que logramos fue asegurarnos tres partidos”, manifestó.
Palabra de goleador
Por su parte, Cantón, goleador del juego con 31 puntos, comentó que “ellos (por Estudiantes) no pudieron defender al principio abajo del aro, después plantaron una zona y ahí los chicos se encargaron de meter triples”. “Entonces -añadió- otra vez tuvieron que sacarla y nosotros pudimos terminar el partido jugando interior. Jugamos de una manera muy inteligente y ganamos”, sostuvo.
Al explicar los motivos de ese flojo tramo de juego que sufrieron entre el primer y el segundo cuarto, Cantón opinó: “El problema es que a veces subestimamos. Siempre logramos revertir las diferencias que nos sacan. Da la impresión de que si jugásemos bien duro, podríamos ganar por 20 todos los partidos”. “Por suerte, cuando se nos fueron apareció Gaby que hizo algo que yo no veía desde la época de Premini, cuando había uno que era el más grandote que sacaba la ventaja y jugaba prácticamente solo”, recordó.
Por otro lado, el interno rosarino evaluó el nivel de los más jóvenes. Al referirse a este tema, precisó que “los chicos hace mucho que vienen rindiendo”. Y resaltó que “el cambio que hubo en ellos del primer partido a este fue muy grande”. “Antes éramos un equipo corto, ahora no creo que lo seamos porque ellos están dando todo”, consideró.
Asimismo, Cantón valoró el apoyo de los hinchas, asegurando que fue “ellos son un jugador más” y que fue “hermoso lo de la gente”. “Es fundamental para nosotros contar con este apoyo”, subrayó.
Por último, de cara a la revancha que se disputará el sábado en el mítico Gran Gimnasio del Parque “Carlos Guerrero”, Cantón adelantó: “Dicen que ahora la presión la tienen ellos, pero para mí no es así”. “A la presión la tenemos nosotros, porque somos mejor equipo”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario