

Debido a que el parquet estaba levantado en uno de los trapecios, el partido correspondiente a la décima fecha del TNA-1 debió postergarse.
"Oscar y Ricardo son de El Nacional, Mar del Plata presente". La bandera había sido colgada por estos dos "visitantes", que se quedaron con las ganas de ver el partido. La televisión, con toda su estructura montada, incluyendo 15 personas, debió llenar parte de la transmisión --que iba por TyC Max--, con testimonios y nada de juego.
Mientras los dos equipos entraban en calor, el público iba ingresando al Polideportivo, la organización colocaba los últimos carteles publicitarios, etc., etc., afuera, los árbitros Ariel Tosello y Cristian Alfaro, en primera instancia se reunieron con los entrenadores Mauricio Santángelo y Adrián Capelli.
El tema de debate era el parquet levantado, a raíz de la humedad en la zona de la pintura frente al banco donde se ubica habitualmente el local.
Todo estaba armado para disputar la décima fecha del TNA-1 entre El Nacional Monte Hermoso y Ciudad de Bragado. Pero no. El partido finalmente se desarrollará hoy, desde las 10.30, en el Osvaldo Casanova de nuestra ciudad, sin televisación.
El encargado de comunicar la determinación fue Tosello, el juez principal, luego de consensuar en privado con su compañero, los entrenadores, Mario Donda (comisionado técnico) y Carlos Negro (responsable del celeste ante la AdC).
"En éstas condiciones no se puede jugar. El problema que tiene la cancha es un instrumento de lesión para los jugadores. Consultando todas las partes, coincidimos en la postergación. Preservamos la salud de los protagonistas ante las ganas de jugar. No habrá multas ni nada por estilo para El Nacional", fundamentó Tosello.
Las caras largas eran el común denominador.
"No pensábamos que era para tanto", comentó Negro.
En tanto, Roberto, encargado de mantenimiento del Polideportivo, contó que, advirtiendo el inconveniente, dos días atrás habían colocado peso en la zona afectada para intentar volver el parquet a su lugar original. De hecho, según manifestó, consiguieron el objetivo. De todos modos, el efecto duró poco.
El problema, de acuerdo con fuentes confiables, nació el 12 de febrero, cuando se desató una importante tormenta que inundó parte del gimnasio, el mismo día que actuó el grupo Midachi.
"Cuando llegamos a entrenar el domingo, nos llamó la atención, se avisó y pensamos que se podría solucionar. Es más, esto en Ciclista me pasó muchas veces, pero se cortaba el sector con una sierra y se abulonaba", contó Capelli.
"Esto, quizás, ayude a controlar otros estadios"
El comisionado Mario Donda fue una de las patas responsables de la decisión.
--¿Habitualmente en qué condiciones se presenta este escenario?
--Excelentes. Hay una comisión reglamentaria en la AdC encargada de autorizar las canchas. Después, cuando nosotros vamos, ya están habilitada. El problema, en este caso, es que podrían lesionarse los jugadores y, a la vez, la pelota no picaba. Considero que fue una decisión inteligente, desde cualquier punto de vista.
--Más allá de esta situación puntual, hay muchas canchas habilitadas que dejan mucho que desear.
--Sí. Pero lo que pasa hoy acá no se permitiría ni en Jujuy ni en Río Gallegos.
Mientras tanto, en zona de vestuarios, la repercusión se mantuvo por sobre una misma línea
"Anoche (por el domingo) fue nuestro primer entrenamiento tras el viaje a Corrientes. Vimos el problema, pero no pensé que sería para tanto. Esto quizás ayude a controlar otros estadios, porque si en la mejor cancha del TNA no se puede jugar... De todas maneras, acatamos la decisión que tomaron las autoridades", señaló Mauricio Santángelo.
El cordobés Alexis Elsener, en tanto, relativizó el peligro del parquet levantado.
"Entrando en calor no molestaba tanto, se podía picar bien la pelota. Incluso, en el vestuario, la gran mayoría quería jugar, pero por algo se tomó la decisión", expresó.
Del otro lado, Federico Pollio opinó: "Una cancha puede tener miles de inconvenientes, pero se dio en una zona muy transitada. Tal vez, en otro lugar, hubiese sido más disimulable. Sinceramente, pensé que íbamos a jugar y me sorprendí cuando me comunicaron la suspensión".
En medio del desconcierto la dirigencia de Ciudad se mostró un tanto preocupada ni bien supo de la decisión. Básicamente por conocer quién afrontaría los gastos extras.
Esta situación fue rápidamente aclarada por sus pares celestes, quienes se harán cargo de la noche de hotel y desayuno en Monte. Mientras que el celeste, cenaba y tenían previsto viajar a Bahía para concentrar en un hotel de nuestra ciudad.
La Nueva Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario