


Ciclista Juninense no levanta cabeza. Anoche volvió a perder, esta vez de local ante el líder del campeonato San Martín de Marcos Juárez por 73 a 65.
El "Verdirrojo" sintió la ausencia del pivot Fernando Gutman y careció de peso en la zona pintada donde la visita lo dominó toda la noche, en ambos cristales.
El primer cuarto fue relativamente parejo. Picó en punta San Martín con una buena tarea de Gastón Luchino, más los aportes de Mariano García y Lucas Barlasina.
Ciclista tuvo dificultades para acomodarse en el piso de madera flotante, pero a pesar de ello se las ingenió para que su oponente no se disparara en el marcador.
Bruno Oprandi, Alejandro Konsztadt y John Huggins estuvieron derechos con la canasta.
Fue 18-15 para la visita que en el segundo cuarto aprovechó todas las licencias que le otorgó su adversario de turno para sacar una clara distancia numérica.
Ciclista no encontró el camino a la canasta y le facilitó la tarea a San Martín que logró hacerse fácilmente de la americana para poder correr.
En este cuarto apareció el ex jugador de Ciclista, Ro-drigo Alvarez, que desequilibró permanentemente en la ofensiva. Además Barla-ssina, Bruna y Luchino no fallaron a la hora de definir.
San Martín redondeó un parcial de 37-24.
El complemento
Ciclista comenzó a rea-comodarse en los terceros diez minutos.
Mejoró las marcas y obligó a la visita a jugar de afuera.
Arriba Federico Arce fue imparable, Alejandro Kons-tatd se destapó con dos triples y Javier Abbadie volcó una pelota en un contragolpe fulminante.
Hasta acá ideal (22-15).
Sin embargo en el tercer cuarto Ciclista fue más rápido con la cabeza que con la pelota. Ese apuro lo llevó a cometer errores iguales y consecutivos eligiendo posiciones de tiro a la canasta incómodas, poco claras, que lo llevaron a la ruina.
Y como si esto fuera poco, restando 4´44" una pelota lateral que un árbitro cobró para el local y otro para la visita (era para Ciclista) lo perjudió netamente en la mejor parte de la reacción basquetbolística.
Acto seguido una falta a Federico Arce cuando iba hacia la canasta (no hacia el centro de la ciudad) fue sancionada sin lanzamientos, como lateral, y terminó dando por tierra con todas las aspiraciones "verdirrojas".
San Martín aprovechó todo, absolutamente todo, y ganó un juego que lo dejó como único lider del TNA 1.-
Especial para La Caldera
Pablo Destéfani
No hay comentarios:
Publicar un comentario