
Peñarol de Mar del Plata se impuso a Obras Sanitarias 86 a 81 en un tiempo suplementario y alcanzó así el liderazgo de la Liga Nacional. El partido correspondió a un reprogramado de la fecha 15 de la segunda fase. La labor de Kyle Lamonte en el minuto final del alargue desde la línea de libres desequilibró las acciones. Juan Espil sumó 34 unidades.
Peñarol de Mar del Plata venció a Obras Sanitarias por 86 a 81 en tiempo suplementario luego de igualar 76-76 y se transformó en el nuevo líder de la LNB. El partido correspondió a un reprogramado de la 15º fecha de la segunda fase y vio demorado su inicio alrededor de quince minutos como consecuencia de la humedad del piso. Juan Espil, con 34 puntos (la mitad entre el último cuarto y la prórroga), fue el máximo goleador. En Obras no jugó “Pepe” Sánchez debido a que a último momento alegó molestias físicas.
El primer tiempo fue equilibrado a pesar que abrió con un Peñarol con claras ventajas ofensivas y que en menos de dos minutos lo llevaron a ganar por siete puntos (7-0, 9-2) merced a dos triples prematuros de Gutiérrez y abastecido luego por el despliegue de Rodríguez. No obstante, sus ofensivas empezaron a trabarse en la medida que Cortés obstaculizó el traslado y de que el ingreso de Bortz diera sus frutos en la pintura (15-14). A pesar de la mejoría de Obras, Peñarol se escapó a cinco casi sobre el cierre (26-21).
El mejor momento de Obras se extendió por gran parte del segundo cuarto y con un triple de Espil pasó por primera vez al frente (26-28). Llegó a imponerse hasta por seis por cuanto Peñarol trastabillaba en su defensa (32-38). De todos modos, uno de los reingresos de Vega implicó que el local se recupere en la materia, Obras estuvo casi cuatro minutos sin convertir, perdió seis posesiones en fila y recibió un pasaje en contra de 11-0 (43-38) para definir la primera mitad con doble de Rodríguez sobre la bocina (45-40).
En el reinicio el equilibrio siguió su curso. Peñarol amagó con quebrar a Obras cuando encontró con Leiva varios rebotes ofensivos (totalizó 8 en el cristal ajeno y fue doble figura con 19+12) pero con los minutos no pudo repetir la fórmula en la medida que Obras congestionó la pintura y éste se mantuvo entre cinco y siete puntos abajo a partir de los arrestos de Espil, que cada vez ocupó un papel más gravitante (63-57). Y a Peñarol el partido se le terminó de complicar cuando finalizó ese tercer cuarto con un fatal 0/6 triples.
En el último segmento Peñarol, que debió aguantar el flojo partido de Gutiérrez, pareció que lo definiría cuando alcanzó una máxima de once (71-60) aunque entre Espil y Oroná, Obras le igualó en no más de tres minutos (72-72). Después de un doble de Lamonte, Fernández capturó un rebote ofensivo y Oroná convirtió (74-74). A 10 segundos del final el que anotó fue Leiva, Travnik pidió un minuto y Espil volvió a escurrirse entre la defensa y empató a 4 segundos. Luego Vega fue por el milagro pero falló (76-76).
En el suplementario la paridad no se rompió hasta el minuto final. A 1:10 el tanteador estaba igualado en 81 a 81. Lamonte falló un libre e hizo otro (82-81), la ofensiva de Obras no prosperó y a 15 segundos el norteamericano volvió a convertir (84-81). Espil aceleró y falló un triple desde muy lejos, Lamonte capturó el rebote defensivo y Oroná lo mandó a la línea. El propio Lamonte a 6.7 segundos puso cifras definitivas.
PEÑAROL (Mar del Plata) 86-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 81 (76-76)
Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 23, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 19 (fi); Sebastián Vega 10, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 4, Alejandro Reinick 1. DT: S. Hernández.
Obras Sanitarias (81): Cristian Cortés 2, Juan Alberto Espil 34, Maurice Spillers 10, Gabriel Fernández (x) 11, Alejandro Alloatti 8 (fi); Gustavo Oroná 6, Mark Bortz 10, Federico Glinberg 0 y Franco Rivero 0. DT: M. Travnik. Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi. Parciales: 26-21, 45-40 y 63-57. Estadio: Islas Malvinas.
Webasketball
No hay comentarios:
Publicar un comentario