SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 18 de junio de 2013

NBA - FINAL - MANU GINOBILI: " EL PRIMER TIRO TUVO BASTANTE QUE VER CON MI NOCHE"

- ¿Cuál es la sensación del partido Manu? - Obviamente estoy muy contento, los partidos 5 son claves siempre y, como dije en estos dos días, ir a Miami teniendo que ganar dos era una situación muy complicada. Así que queríamos tener un buen juego en casa, creo que lo tuvimos en gran parte, después aflojamos un poquito al final, pero la verdad es que fuimos muy agresivos, hicimos todo lo que queríamos bien y fue una buena sensación. - ¿Cuándo te enteraste que ibas a ser titular? - Ayer al mediodía (por el sábado), estábamos entrenando, vino y me lo dijo (por Gregg Popovich). Quería igualarse con ellos en el tema de jugar con cuatro chicos de entrada y que iba a estar desde el inicio. Como digo siempre, ser titular o suplente no cambia tanto tampoco, simplemente sé que teniendo esa posibilidad de ser titular me abre camino para jugar 5 o 7 minutos más por el hecho de iniciar. - Pero es un retoque táctico… - Sí, podría haber entrado Gary (Neal) también. Por ahí quería que jugara unos minutos y que jugara un poco más con Tony (Parker). Todas las veces que toco el balón el balón inicio la jugada yo y por lo que hablamos del pick and roll, que ellos son muy agresivos y yo tengo menos posibilidades, entonces con Tony jugando con la pelota, por ahí recibiendo desde primera mano atacando yo podría crear un poco más. Traté de hacer eso. - ¿Cuánto tuvo que ver que entrara ese primer lanzamiento para la noche que tuviste? - Bastante, lo necesitaba. Los últimos dos juegos seguro que no había metido ninguna de afuera, necesitaba arrancar con el pie derecho, metí los dos primeros y me sentí con más confianza. Más lo que ya venía tratando de hacer, pensando y tratando de ser más agresivo para llegar al aro, tratar de ir a la línea de foules y esas cosas. Siempre ayuda empezar con el pie derecho. - ¿Cómo influye cuando uno está frágil de la cabeza y 18.500 personas corean el nombre? - Ayuda seguro, todo ayuda en estos momentos. Está claro que necesitaba tener un partido así, la gente quería verme entrando en un partido así, mis compañeros también, creo que fue un momento muy importante. Así que fue estoy muy satisfecho de poder haber estado mucho más activo ofensivamente, colaborar más, llegar al aro y sentirme más partícipe del ataque, no solo pasando la pelota y creando sino definiendo un poquito. - ¿Y en cuanto a lo que se viene ahora? - Cumplimos con lo que teníamos que hacer y tenemos ahora dos oportunidades para salir campeones. Hay que tratar de no pensar como lo acabo de decir, tenemos una oportunidad, pasado mañana, esa es nuestra oportunidad. Tenemos que saltearnos esta tendencia en que nos damos la mano un partido y un partido y hacer nuestro mejor partido en el Juego 6, seguir atacando de la misma manera, ser igual de agresivos, empujar como empujamos hoy, jugamos a una velocidad como no la jugamos en todo el año y lo necesitamos. Vamos a ver pero creo que estamos en una gran situación, estamos 3-2 en una final de NBA, ¿qué más se puede pedir? - Con el partido que jugaste, por lo que hiciste, te esperábamos exultante. ¿Te corre por adentro o no estás así? - No estoy exultante, estoy contento, no sé si aliviado es la palabra pero necesitaba un partido así, pero muy cauto, no logramos nada. Sí, hice 24 puntos, ¿pero a quién le importa si perdemos los dos partidos siguientes que en el Juego 5 haya hecho esos 24? No tiene mucho valor en sí, tiene valor si ganamos pasado mañana o más adelante, pero ahí es donde me verás exultante si sucede. Ahora hay que estar tranquilos. - ¿Sentís que recuperaste esa fortaleza mental que te estaba faltando? - Empecé bien y me ayudó, como dije recién. Sabía que era una situación muy especial, cuando uno viene de jugar mal y de perder es más fácil reaccionar, jugar mejor, estar más enojado y hacer todo mejor. Así que se dieron esas dos cosas. - La efectividad compensó la gran cantidad de pérdidas que tuvieron, ¿no? - Sí, totalmente. Como lo dije después del Juego 4, cuando perdemos tanto la pelota y ellos tienen un buen juego, que también lo tuvieron, tenes que ser lo más cercano a la perfección posible para cometer menos errores. Cometimos muchos errores en traslado y pérdidas de balón pero metimos un 60%. Danny (Green) otra vez tiró 6/10, estuvimos todos muy efectivos, Tony sobre el final, uno al término del tercer cuarto, es como que ofensivamente estuvimos estupendos, entonces eso maquilló un poco la deficiencia. Pero allá definitivamente no puede suceder de nuevo y tenemos que tratar de volver a perder menos de 10 porque se hace muy difícil mantener esta efectividad en ese ambiente y con ellos estando como van a estar. Tenemos que cometer muchos menos errores. - ¿Hubo algún momento en el partido en el cual sentiste que las cosas cambiaban para vos? - Me sentía muy bien antes del partido, pero la verdad es que muchas veces me siento bien antes del partido y después las cosas no se dan. Cuando metí los primeros dos tiros, y la primera vez que ataco me hacen falta y voy a la línea, es como que ahí me empecé a sentir mejor y sabía que podía hacer un buen juego. Mentalmente estaba mucho más preparado que para el partido 4 y tenía confianza de que se podía dar. - ¿Puede ser que hoy valores más los 24 puntos que las 10 asistencias? - Sí, hoy lo necesitaba más. Lo de las 10 asistencias, sabes que miré el partido 4 hoy recién, y la verdad es que la pasé bien, tuve un mejor partido 4 de lo que pensé que había tenido, yo no quería mirarlo de vergüenza, decía que iba a querer romperme la cabeza y la computadora cuando lo viera. Y la verdad es que no lo hice mal, busqué las situaciones de las que hablamos siempre, el rol de Tiago (Splitter) y de Tim (Duncan), los tiradores abiertos, simplemente no la metimos, y a veces eso no podes inventarlo. Creo que pasé la pelota similar a hoy, simplemente que hoy tiramos un 60% y cuando uno tira así es más fácil hacer más asistencias. - Ya dijiste que no lees la prensa y que no querés saber nada, pero se comentó en estas horas, tal vez por un título fuera de contexto, que estabas pensando en tu retiro. ¿Eso dolió en el orgullo o no te enteraste? - Es que hablamos muchas veces de eso y cada uno lo toma como quiere. A esta lo pienso más, después de todas las lesiones lo considero, antes no era ni parte de la ecuación. Pero dije claramente que las chances son bastantes remotas de que no juegue más, no me veo retirándome. Después si los titulares ponen lo que se les ocurre, la verdad es que ni lo leí, simplemente dije de esta manera y lo sigo pensando. - ¿Te hiciste un lindo regalo del Día del Padre para vos mismo? - (Risas) Sí. Lo necesitaba mucho, pasé un buen tiempo llenándolos de besos a mis hijos para valorar aún más el hecho de estar acá. A veces uno vive en una vorágine estando acá en la NBA y en un despelote mental por así decirlo, entre presión, entre lo que tenes que hacer, en cómo defender a tal, cuando tenes a (Dwyane) Wade, cuando tenes a (Ray) Allen, lo tenes que hacer en ataque… y perdes un poquito de vista que estás jugando una final de la NBA y que por ahí hay que valorarlo un poco más. Dar un paso al costado, un ratito aunque sea, y decir “estoy en el lugar donde todo jugador de básquet del mundo quiere estar”. Entonces, con mis hijos y pensándolo y demás, es como que lo valoras más y que lo haces de mejor onda, no solo sufriendo y estando preocupado. Así que creo que eso ayuda también. Básquet Plus en Estados Unidos Fabián García (enviado especial a San Antonio, Texas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales