SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 31 de marzo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - INDEPENDIENTE DE TANDIL EVALUO SU PASO POR EL TNA



Luego de que pasaran varios días, la subcomisión de básquet del club Independiente, junto al entrenador Carlos Zulberti y el preparador físico Pablo Anselmi, hicieron el análisis que les dejo su paso por el TNA. En la conferencia de prensa, realizada esta noche, estuvieron presentes Gabriel Dadiego, Carlos Lanusse y Rodolfo Pintueles. El motivo del encuentro era analizar la temporada que determinó el descenso del rojinegro a la Liga B.

“Sin dudas que para todos nosotros fue una experiencia muy positiva poder participar del TNA. Pese a que no conseguimos quedarnos en la categoría nos quedamos contentos por el grupo que se armó. Además tuvimos la chance de ser uno de los equipos al que más televisaron debido a que nos tocó en cuatro ocasiones”, comenzó diciendo Gabriel Dadiego. Mientras que luego tomó la palabra Carlos Lanusse quien sostuvo que “queremos agradecerle a todos los medios de comunicación al igual que a la sociedad por acompañarnos en este sueño que tuvimos. También tenemos una gran alegría por el apoyo que nos dio el club y las empresas de la ciudad”.

Más tarde indicó que “esta temporada nos dio un gran aprendizaje a todos. Además esto ha sido muy valioso para los casi doscientos chicos que tenemos jugando en las divisiones formativas debido a que ellos han estado al tanto de todo lo que pasada en este desafío”. Con respecto al plantel, Lanusse dijo que “Independiente y su proyecto tuvieron un alto impacto en Tandil a partir del rol social del plantel cuando visitó distintos hogares, centros comunitarios o geriátricos”.

Todavía falta ajustar algún detalle para cerrar el presupuesto de esta campaña. “Tenemos que cumplir con los compromisos asumidos y esperemos hacerlo antes del inicio de la próxima competencia. Muchas veces se prometen cosas y luego no las cumplen”, recalcó el dirigente. Sobre el tema, Dadiego señaló que “resta pagar el 20%. Hay algunas gestiones inconclusas pero que pienso que se podrán llevar adelante para terminar de cumplir con las obligaciones contraídas. Para la próxima temporada deseamos armar un plantel competitivo y ojala que contemos con los recursos necesarios”.

Sobre el cierre, Dadiego se encargó en afirmar que golpeamos infinidad de puertas pero no encontramos las respuestas esperadas. Vamos a honrar los compromisos asumidos en esta categoría. A futuro pensaremos como solventar lo que viene que hoy en día será la Liga B debido a que descendimos. Se habla mucho de posibles reestructuraciones pero todavía no hay nada concreto”.

La palabra de Zulberti

El entrenador Carlos Zulberti también se refirió a todo lo que dejó el TNA y empezó comentando que “esto sigue y estaremos en Liga Nacional la próxima temporada. Se hizo un gran esfuerzo para jugar este torneo y contamos con muchas personas detrás que nos seguirán dando una mano pensando en el futuro”.

Independiente tuvo el menor presupuesto de la divisional y el técnico sostuvo que “en el camino pasaron muchas cosas y solamente pudimos hacer un recambio por una cuestión económica. Creo que esta campaña no fue un fracaso debido a que nuestros jugadores han potenciado a la Liga, a tal punto que Iván (Castelli) y Valerio (Andrizzi) hoy están jugando en otros equipos la reclasificación. Además Mateo rindió en un nivel excelente y seguramente tendrá su chance en este torneo en la siguiente temporada. Lorio vino para ser suplente, terminó de titular y estuvo a la altura de los mejores bases de la categoría”.

En el final, el conductor del rojinegro explicó que “se rindió más de lo esperado y por esta situación se fueron potenciando muchos de nuestros jugadores. Tuvimos momentos buenos y malos pero por como empezamos el TNA 2 pensé que llegaríamos a la última fecha salvados pero lamentablemente por algunos errores no se pudo dar”.

Fuente: Bernardo Paredes - Prensa Independiente (T).

Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales