SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 27 de marzo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - PLAYOFFS DE RECLASIFICACION - CIUDAD DE BRAGADO Y OBERA TC IGUALARON LAS SERIES







Ciudad de Bragado hizo los deberes y se quedó con un gran triunfo. Construido con un sólido juego colectivo y una férrea defensa, los locales dejaron sin opción a Alma Juniors y ganaron por 76 a 55. En Ciudad tuvieron una destacada tarea Miller, Olmedo y Rasio, pero hubo sobre todo una gran actitud colectiva en defensa, que no le permitió a la visita desplegar sus opciones de ataque.




El martes, en Esperanza, Santa Fe se juega el tercer encuentro de la serie, que irá en vivo por televisión por TyC desde las 22 hs.




En el primer cuarto, el partido se pareció al primer juego de la serie. Porta en la visita lastimaba en la zona pintada, mientras Ciudad controlaba el juego del perímetro. Porta con 11 y Tomatis marcaban el camino en Alma. Rasio y Miller hacían lo propio en el local. Alma se llevaría el parcial por 18 a 19.




En el segundo, los equipos empezaron a rotar el banco, situación que favoreció a Bragado. En esta parte del partido se vio lo mejor del local: gran defensa de Rebecchi y García y una destacada labor ofensiva de Rebecchi que clavó dos bombas desde los 6.25 para empezar a estirar la diferencia. En defensa, los de Capelli, siguieron inalterables, anularon a Porta y Alma se quedó sin gol. El parcial terminó 26 a 11 para Ciudad (44-30).




A la vuelta del descanso largo, los dos entraron muy erráticos pero apareció la jerarquía de Olmedo para marcar el camino y el goleo de Derrick Miller para que el local empezara a definir el encuentro. Ciudad se iba por 17 arriba a los diez minutos finales (57-40).




En el inicio del último cuarto, Alma fue más agresivo en defensa lo que provocó la falta de gol en el local. Pero Bragado mantuvo la actitud defensiva de todo el juego y la visita no encontró el gol con comodidad. Capelli notó la sequía y mando de nuevo a Rasio a la cancha, quien junto a Miller se encargaron de cerrar el encuentro para Bragado.




Ciudad recuperó la memoria, tuvo una loable labor en defensa y desde allí construyó una gran victoria colectiva. Con este juego, hay que pensar que la serie sigue abierta para el bragadense.




Resumen

1º cuarto: 18 – 19
2º cuarto: 44 - 30 (26 - 11)
3º cuarto: 57 - 40 (13 - 10)
4º cuarto: 76 - 55 (19 - 15)





Oberá TC 87 – Belgrano 82
Serie: 1-1
Perdió San Nicolás Belgrano y la serie esta empatada 1 a 1 / Sport San Nicolás




San Nicolás Belgrano buscará quedar a tiro de clasificarse a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, cuando visite este viernes desde las 21.30, a Oberá TC, por el 2º juego de la reclasificación, que gana el elenco nicoleño por 1 a 0. El partido será dirigido por Raúl Lorenzo y Cristián Alfaro.




El partido volvió a plantearse con mucha paridad, con defensas muy duras, que no permitieron jugar con comodidad a los dos. El local sacó una leve ventaja, a partir del desequilibrio que volvió a tener el uruguayo Taboada (9 puntos, 2-2 en triples), pero el elenco de nuestra ciudad recargó el juego sobre la zona interna, desgastando a los pívots locales, a pesar de tener que sacar rápidamente a Pardal por 2 faltas personales.




San Nicolás Belgrano tuvo un Arceneuax más activo (7 puntos) y cuando el local se apuró en ataque, con las corridas de Ravina, equiparó el partido. Los dos elencos rotaron mucho sus planteles y un mejor cierre del local, a favor de algunos errores del conjunto de calle Pellegrini, le permitió llevarse el parcial por 21-19.




En el segundo cuarto, el encuentro se mantuvo parejo, con dos equipos que se alternaron la delantera en el marcador, pero de a poco, la visita empezó a lastimar con su defensa agresiva y concentrada, que no le permitió correr al local ni oponer su habitual dinámica. San Nicolás Belgrano lo llevó al terreno que más le convenía, obligando a malos tiros o pérdidas de Oberá, y en ataque, tanto Gandoy como Jaworsky manejaron correctamente los tiempos, con un muy buen reingreso de Pardal (8 puntos) que le ganó el duelo a Fabio y Rizzo, y controlando a Taboada, y el conjunto nicoleño pasó a ganar.




Ledesma volvió a dar una mano importante y con Arceneuax más activo y un Villa imponiendo respeto, pasó a ganar por 36 a 32. Un planteo inteligente, bajando el margen de error y potenciando su juego, y haciendo jugar incómodo al local, le permitieron irse al descanso largo, en ventaja por 38 a 37, con una conversión en el cierre del local.




En la reanudación, el local arrancó más agresivo en defensa, donde pudo imponer su dinámica y variantes, para pasar a ganar por 42 a 38. Sin embargo, el elenco nicoleño volvió a ponerse duro en defensa, controlando el rebote, y de la mano de un Pardal desequilibrante, que fue incontenible en el poste bajo, el sacrificio de Villa y Arceneaux alternando buenas y malas, equiparó el encuentro y tuvo algunas ventajas mínimas, cumpliendo el libreto casi a la perfección, llevando el encuentro parejo y pasándole la presión al local.




Pero en el cierre del parcial, perdió orden en defensa y claridad en ataque, y a excepción de Pardal, al resto le costó convertir, mientras que Oberá aprovechó la situación, con un buen ingreso de La Bella en la conducción y con protagonismo de Gamboa (2-2 en triples). El elenco local se llevó el cuarto por 60 a 52, con un parcial de 23-15, que se marcó en el cierre, donde la visita se desconcentró.

En el comienzo del último segmento, tras una falta antideportiva, Oberá logró sacar 12 puntos de diferencia (65-53), con La Bella y Gamboa como abanderados. Pero tras un minuto pedido por Cachari, volvió a concentrarse en defensa, hizo que el local tomara tiros incómodos, y en ataque, con Pardal como la vía de gol más confiable, y con los triples de Ledesma, sumado a un parcial de 10-0, se puso en partido.




El partido se tornó de mucha paridad, con fricciones y mucho nervio, donde la presión de ganar del local se hizo sentir, pero pudo sacar provecho de algunos apuros de la visita y de la aparición de Giorgi (6-8 en dobles y 2-4 en triples) para mantener ventajas que oscilaron entre los 3 y 5 puntos. San Nicolás Belgrano no se entregó, siguió machacando con Pardal (11-16 en dobles y 8 rebotes), llegaron algunas conversiones desde la zona externa (Ledesma, Gandoy y Esverri, que tras convertir fue expulsado por exceso verbal) y el encuentro fue parejo hasta el cierre, donde Oberá estuvo un poco más sereno y se llevó la victoria por 87 a 82.




La excursión a tierras misioneras dejó cosas muy positivas para el conjunto de San Nicolás, que consiguió revertir la desventaja de cancha, hizo un muy buen planteo en los dos encuentros que casi le permiten traerse los dos partidos y desnudó falencias en el mejor equipo del TNA-2. Si bien es cierto que la serie continúa y hay que jugar partido por partido, San Nicolás Belgrano demostró y se demostró que esta en condiciones de ganar lunes y miércoles próximos, y lograr la clasificación, demostrando el crecimiento colectivo y que esta fuerte desde lo mental, aunque tenga individualidades en bajo nivel como Brizuela o Arceneaux.

El tercer capítulo será este lunes, donde el elenco de nuestra ciudad, buscará comenzar a asegurarse el pasaje a cuartos de final.




Estadio: OBERA TENIS CLUB de Obera, Misiones.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Cristián Alfaro.
OBERA TC: Mariano Castets 5, Eduardo Gamboa 20, Emilio Taboada 22, Facundo Giorgi 19, José Manuel Fabio 0 (fi); Pablo Rizzo 9, Valerio Andrizzi 6, Leonardo La Bella 6, Maximiliano Martín 0. DT: Alvaro Castiñeira.
SAN NICOLÁS BELGRANO: Juan Manuel Gandoy 9, Sergio Ravina 7, Gregorio Eseverri 8 (exp.), Harold Arceneaux 15, Sebastián Pardal 25 (fi); Pablo Jaworsky 3, Mariano García 0, Javier Ledesma 11, Lisandro Villa 2, Facundo Brizuela 2. DT: Angel Cachari.
PARCIALES: 21-19, 37-38 (16-19), 60-53 (23-15), 87-82 (27-29).



BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales