SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 27 de marzo de 2010

LIGA A - SIONISTA Y LIBERTAD DE SUNCHALES CLASIFICARON A CUARTOS




GANO SIONISTA Y YA ESTA EN CUARTOS



(TELAM). El Centro Juventud Sionista derrotó de local a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 85 a 67, en partido correspondiente a la vigesimonovena y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



Con el triunfo, el equipo paranaense logró con anticipación su pasaje directo a Cuartos de Final y el derecho a jugar el torneo Interligas con los mejores equipos de Argentina y Brasil, ya que con la derrota de Quimsa de Santiago del Estero se aseguró como mínimo el cuarto lugar en la tabla de posiciones.



En los primeros tres minutos Sionista logró una diferencia de 5 (7 a 2), pero con buenas defensas y corriendo la cancha Central Entrerriano metió un contundente parcial de 18 a 2 para pasar a ganar con amplitud (9 a 20). Luego de muchos minutos sin marcar un triple, Gary Buchanan cortó con la sequía y ayudó para la reacción del cierre del local (16 a 22).



Los de Gualeguaychú jugaban sin presión y se notó. Sin embargo, los paranaenses ajustaron en defensa y en tres minutos del segundo chico revirtieron el tanteador (26 a 24). La visita equiparó nuevamente, pero en una ráfaga y con un 7 a 0 el dueño de casa sacó una luz de ventaja (36 a 29). En el final de la etapa inicial el partido cayó en un pozo y Central aprovechó para acercarse (39 a 35).



Con buenas apariciones de Daniel Hure y Gary Buchanan (21 puntos) encendido en ofensiva, excelentes defensas y un juego aceitado, los locales sacaron una diferencia máxima de 19 (59 a 41) que termino siendo de 17 (64 a 47) al termino del tercer cuarto. Central ya no fue el mismo del primer tiempo y lo sintió en todos los aspectos.



En el arranque de los diez decisivos, Sionista no quería sorpresas y estiró a 21 en apenas un minuto para prácticamente sentenciar la historia. El resto del compromiso se jugó más pensando en lo que pasaba principalmente en Córdoba (Atenas frente a Quimsa) y en La Banda, Santiago del Estero (Olímpico ante Libertad).



Y promediando el chico llegó la buena noticia para los locales desde la Docta, ya que el Griego cristalizó el triunfo y colaboró para que Sionista con su victoria ya se asegurará mínimamente el cuarto lugar que le otorgó el pasaporte directo a Cuartos de Final, además de la clasificación al Interligas donde participarán los mejores equipos de Argentina y Brasil.



Sionista (85): L. Cequeira 7, J. Martínez 5, M. Fioretti 2, C. Robinson 4, A. Zilli 9 (FI); J. Bergel 5, R. Iglesias 5, G. Buchanan 29, D. Hure 12, J. Boston 2, P. Rodríguez 3, J.Sauan 2. DT: Sebastián Svetliza.

Central Entrerriano (67): C. Cadillac 6, F.Funes 11, C. Marshall 11, S. Cuttley23, A. Burgos 4 (FI); A. Pirovani 8, L. Arn, S. Cabello. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales Sionista: 16-22; 39-35; 64-47; 85-67. Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez. Estadio: Moisés Flesler.





LIBERTAD CONDENO A OLIMPICO A LA PERMANENCIA



(TELAM).- Ante un marco imponente, Libetad de Sunchales venció como visitante por 73 a 68 y lo condenó a jugar por la permanencia a Ciclista Olímpico, en partido válido por la 29na.y penútima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



El primer cuarto fue parejo y mostró defensas muy duras en ambos equipos. Libertad se puso al frente gracias al goleo de Ginobili y la fuerza de Lewis en la pintura. Pero el Negro reaccionó desde la mano encendida de Williams, para finalizar igualando el tramo en 21.



En el segundo segmento, Olímpico cortó el circuito de juego de los santafesinos ejerciendo una defensa asfixiante y en ataque aparecieron las penetraciones de Villares y los triples de Cocha y Benítez para que los locales ganaran el cuarto 21 a 11 y llegaran al entretiempo con 10 de ventaja (32 a 22).



En el tercer periodo volvió la paridad y las defensas duras, Olímpico se hacía fuerte con Alston en la pintura, mientras que en la visita Profit y Wolkowysky eran los abanderados del ataque. El cuarto fue para Libertad por 19 a 17 y llegaba a los últimos 10 minutos 6 puntos abajo (59-53).



En el ultimo parcial los de Duró se quedaron sin gol y esto lo aprovechó muy bien Libertad con las bombas de Profit para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo bárbaro.



Olímpico (68): Frank Williams 17, Eduardo Villares 10, Diego Cavaco 7, Diego Guaita, Derrick Alston 12 (FI) Juan Manuel Torres 2, Jonathan Machuca 2, Jorge Benítez 10, Gabriel Cocha 7. DT: Fernando Duró.

Libertad (73): Sebastián Ginobili 8, Marcos Saglietti 4, Laron Profit 21, Greg Lewis 9, Rubén Wolkowysky 14 (FI) Tyler Field 8, Diego Alba 2, Juan Fernández, Fabricio Vay 4. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales Olímpico: 21-21; 42-32; 59-53; 68-73. Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Estadio: Vicente Rosales.
VICTORIA DE ESTUDIANTES QUE ASEGURO PERMANENCIA



(TELAM). Estudiantes derrotó como local a Lanús por 80 a 78, en partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En un juego de trámite muy parejo, de alto voltaje emotivo, Estudiantes aprovechó la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia frente a Quilmes de Mar del Platas y al ganar su juego se aseguró la permanencia en la máxima categoría.



El local basó su victoria en la entrega habitual de Pedro Franco, las ganas de Barrera, Faggiano y la noche de Newsome, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes, una tapa en el tramo final del juego importantísima y el robo final a Acosta.



Lanús salió encendido, defensa dura, hundiéndola, cargando al rebote para asegurar su tablero, para luego correr la cancha cuando pudo, cuando no, apostó a la circulación de balón, y al gol externo (2 de 2 para Malara y 2 de 2 Acosta), así el granate fue jugando con los nervios y las imprecisiones de Estudiantes.



El dueño de casa no fue consistente en defensa, pareció confundirse, cometió yerros inexplicables, tal vez producto de los nervios de verse obligado a ganar, pero a pesar de eso el bahiense se las ingenio con arrestos individuales para mantenerse al acecho, pero Taylor lastimó mucho, y por eso el final del cuarto encontró a la visita arriba 23-28.



En el segundo segmento, Estudiantes mostró otra cara, más metido, más solidarios en defensa para saltar a las ayudas, acumulando gente cerca de su cristal para defender el rebote, presionando y ensuciando el traslado del visitante. Así de la mano del revulsivo Faggiano, el bahiense pasó al frente 32-28 a falta de cinco minutos para terminar el cuarto, pero el cansancio, la vuelta al rectángulo de Victoriano, y el gran primer tiempo en general de Levy (12 puntos con 4 de en libres) emparejaron el juego nuevamente, aunque cerró mejor el local y se fue al descanso 41-38.



El inicio del tercer cuarto no varió en demasía de lo visto en la primera mitad de juego, defensas duras, al límite, ambos tratando de asegurarse el rebote defensivo, en ataque, Lanús apostando a Taylor, Estudiantes al gol de franco y las apariciones de Robinson y Newsome (encesto 8 puntos seguidos), pero fue este último quien apareció en todo su esplendor en los tres minuto finales. A puro rebote y doble hizo que el dueño de casa estirara diferencias en el tanteador 59-50 a falta de dos minutos, pero la salida del americano, algunos errores de Estudiantes (una falta antideportiva de Barrera a Eslava) permitieron que el granate se pusiera en juego sobre el final del cuarto, que fue para el local 64-60.



El último período se jugó a dientes apretados, el elenco de Richotti, sabiendo que debía ganar, Lanús no entregándose nunca, errores, imprecisiones, pero emotivamente electrizante. Estudiantes escapándose 5 o 6 puntos, la visita limándole la diferencia y poniéndose en juego, todo el cuarto fue así.



Estudiantes pudo quebrarlo a falta de 48 segundos pero Robinson marró dos libres, en la ofensiva siguiente Newsome metió tremenda tapa, pero no pudo aprovecharlo el elenco bahiense, con 5 segundos en el reloj la pelota cayó en Acosta, que primero se la cacheteó la figura del juego, Newsome, y luego patinó, para que Jones se quedara con la bola, con el juego y con el lugar de Estudiantes en la elite superior 80-78.



Bahía Blanca Estudiantes (80): P. Franco 16, T. Jones 10, M. Robinson 20, C. Amicucci 0, R. Newsome 23 (FI); G. Barrera 2, L. Faggiano 5, E. Agostino 4, L. Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti

Lanús (78): L. Victoriano 14, S. Acosta 11, F. Malara 11, J. Levy 16, T. Taylor 15 (FI); F. Calvi 3, N. Laprovittola 4, A. Eslava 4, D. Prego 0. DT: Silvio Santander.

Parciales Lanús 23-28; 41-38; 64-60; 80-78. Arbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo. Estadio: Osvaldo Casanova.





ATENAS GANO Y RATIFICO EL SEGUNDO PUESTO



(TELAM).- Atenas de Córdoba, que ya se había asegurado el segundo puesto de la fase regular, se impuso a Quimsa de Santiago del Estero, por 84 a 79, en partido correspondiente a la 29º y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



Por 11 a 6, se imponía Quimsa, en el cuarto de apertura, tras haber arrancado con mayor enjundia ofensiva que Atenas, que reaccionó sobre el final de los 10 minutos iniciales, para imponerse por un tanto de diferencia.



En el segundo segmento, tras un pase al frente de Quimsa, de 32 a 28, por seis tantos de Román González, llegado desde el banco, el equipo cordobés, con dos triples de Cristian Romero y emboques de Diego Lo Grippo y Juan Locatelli, Atenas recuperó la delantera en las cifras, para llegar al entretiempo, con ventaja de cuatro puntos.



En el tercer cuarto, por conversiones de Pablo Gil, Quimsa, volvió al frente, sin embargo Atenas, mejoró su defensa, cubrió mejor su acrilico, no pemitió segundas opciones, Juan Figueroa se adueñó de los ritmos del partido y con los goleos de Lo Grippo y Albert White, el griego se fue arriba cerrando el parcial con seis puntos de ventaja.



El cuarto final, fue por demás emotivo y a puro triple (hubo 21 anotados de 35 lanzados, entre ambos equipos), con un pasaje de cuatro tiros seguidos convertidos desde esa distancia, con dos de White, uno de Treise y otro para Locatelli. Cuando quedaban 18 segundos Locatelli, con otro triple, puso el marcador 82 a 76, pero tras un minuto de los santiagueños, en el retorno, con otros tres puntos, Gil, angustió a los locales, porque el resultado seguía incierto, pero dos tiros libre embocados de Lo Grippo, dercetaron la victoria de los cordobeses, que se aferran al segundo lugar de las posiciones finales.



Goleador del juego, resultó ser el americano Albert White, de Atenas, ex jugador de Quimsa, por 4 de 5 en triples; 2 de 6 en dobles y 4 de 4 en libres. Entre los locales no jugó el base Juan Pablo Cantero, porque tiene dos semanas para recuperarse de un desgarro.



Atenas (84): Figueroa 5, Pais 2, Lo Grippo 16, White 20 y Kanté 7 (FI); Osella 9, C. Romero 8, Locatelli 8. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (79): Treise 13, P. Gil 16, Marín 7, Tintorelli 4 y C. Brown 14 (FI); Muruaga 1, R. González 6, Dionisio Gómez 15, Ingratta 3. DT: Carlos Romano.

Parciales Atenas 18-17; 37-33; 60-54; 84-79. Arbitros: Roberto Setembrini y Raúl Imossi. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.





GIMNASIA VENCIO A QUILMES EN COMODORO



(TELAM). Gimnasia y Esgrima superó como local a Quilmes de Mar del Plata por 98 a 89, en el marco de la 29na. y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.



Fue la mejor marca ofensiva para el ganador en todo el campeonato, apoyados por la conversión de 16 triples. Gerald Brown fue el máximo anotador con 18 puntos. En el rival descolló Nicolás Romano, con 29 puntos y 13 rebotes.



En franca disputa por permanecer en la categoría, era un partido clave para los dos. Sin embargo, Esteban de la Fuente y sus dirigidos sufrió el bombardeo de su rival. En ese 16/26 en triples también está la llave de una victoria sufrida, cuando pudo ser mucho más holgada.



Le dieron paridad al primer cuarto. Asomó bien Nicolás de los Santos conduciendo y anotando (7 puntos) mientras del otro lado, el trío de extranjeros se lucía, con 20 de los 22 puntos en ese primer parcial.



El juego comenzó a tomar color verde cuando los reservas de Nicolás Casalánguida descollaron. Martín Miner anotó 11 puntos (tres triples), Nicolás Ferreyra e Ignacio Alessio acompañaron con gol mientras enfrente todo fue desconcierto. Salvo algunas segundas instancias o penetraciones por el eje, poco impresionó Quilmes, rendido ante los triples del local.



La fiesta bombardera de Gimnasia y Esgrima se prolongó hasta el inicio del último cuarto. Leandro Masieri determinó un 78 – 53 que parecía decisivo. El entrenador de la casa confió en sus suplentes muy rápido y esta vez los “cerveceros” castigaron la siesta tempranera.



Nicolás Romano se puso el equipo al hombro (13 rebotes, 1 tapa, 2 robos) y con 15 puntos lideró a sus compañeros a no cejar por la victoria. Levy Stukes apoyó el tandem (11 puntos en el último chico) y el juego se tornó parejo sorpresivamente.



Cuando faltaban 4’42”, el marcador favorecía a Gimnasia por 81 a 76. Sin embargo, los triples y el cierre de Germán Sciutto le dieron algo de aire y seguridad a un triunfo vital.

La calculadora definirá acaso el futuro de los dos el próximo domingo.



Gimnasia y Esgrima (98): N. de los Santos 14 , G. Brown 18, G. Sciutto 12 (x) , D. Romero 6, H. Rollins 11 (FI); L. Masieri 6, M. Miner 13, N. Ferreyra 14, I. Alessio 4 . DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (89): F. Titarelli 3, L. Stukes 25, C. Mc Fagdon 8, N. Romano 29, E. Nelson 9 (FI); E. López 8, J. Cangelosi 3 (x), L. Peralta 4, F. Piñero, D. Capitanich. DT: Esteban de la Fuente.

Parciales: 23-22, 51-35, 75-53, 98-89. Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: Socios Fundadores.





UNION LO GANO CON EL TIRO DEL FINAL



(TELAM).- En un partido de trámite parejo, Unión de Sunchales venció a Obras Sanitarias por 76 a 74, en encuentro correspondiente a la 29na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos equipos disputaron un partido muy parejo. En el final del mismo, cuando parecía que lo ganaba Obras, el local reaccionó y con un cachetazo de McFarlan sobre el cierre se llevó el juego por un doble.



El albiverde metió un parcial inicial de 8 a 2 con el aporte de Schttmann y Sadhi desde la línea de tres. Pero con una ráfaga de Obras (9 a 1), la visita volvió al juego y emparejó las acciones con Spillers y Alloatti como abanderados. El cierre favoreció a los “Tacheros” que se llevaron el primer segmento 18 a 16.



Con mucho juego interior, el equipo de “Paquito” Alvarez comenzó el segundo período y allí Mc Farlan y Williams lastimaron. Espil se vino a la cancha y fue determinante con su eficacia. A falta de 4m13s para el cierre, el Bicho Verde se imponía 30 a 26 con un gran Mc Farlan, con un triple de Schattmann estiró la ventaja 35 a 29.



Pero era el momento de Unión, ya que los de Sunchales sacaron 10 de luz (39 a 29) con mucho aporte en el poste bajo. El cuarto fue de Unión 24 a 17 para irse al descanso largo arriba 42 a 35.



En los terceros diez minutos llegaría la recuperación de la visita. Con el aporte de Espil y Maurice Spillers, Obras comenzó a acechar a su rival. A falta de 7m15s, los de Buenos Aires se pusieron a 5 (49 a 44). Por ese entonces, William M c Farlan era el más claro en el local.



Obras se acercaba y con dos libres de Bortz empató el juego en 51 a falta de tres minutos. Pero eso no le bastó a la visita, que con mucha defensa, logró pasar al frente 52 a 51 básicamente aportando desde la línea, ya que el local cometió muchas faltas y penalizó rápidamente. El período lo ganó el aurinegro 21 a 17 para esperar los últimos diez minutos abajo por tres (59 a 56).



En el último tramo, ambos equipos, comenzaron muy erráticos. El Verde lograba mantener la diferencia 65 a 63 a falta de 4m30s. Con Unión cargado de faltas, la visita lo aprovechó y pasó al frente con un triple de Espil 68 a 65 a falta de 2m30s para el epílogo.



Sadhi empató de tres, pero contestó Cortés con una jugada de tres unidades. Con dos libres de Juan Espil a falta de 22 segundos, Obras pasó al frente por un doble. Última ofensiva para el local, la bola fue a Storani debajo del aro, para que el pivote jugara uno contra uno con Fernández.



Doble de Storani y quinta del “Gaby”. Con 11 segundos, Walter Storani, marró el libre de bonificación y en las alturas, William Mc Farlan cacheteó y ganó el juego 76 a 74.



Unión (76): Sadhi 9, Schattmann 14, Selleaze 3, Mc Farlan 23, Williams 15 (FI); Ruiz 7, Storani 2, Brussino 3, Weigand 0, Uranga 0. DT: Alejandro Álvarez.

Obras (74): Cortés 5, Oroná 9, Spillers 9, Alloatti 3, Bortz 11 (FI); Espil 22, Fernández 7, Pozzer 0, Rivero 8. DT: Travnick.

Parciales: 16-18; 42-35; 59-56; 76-74. Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales