SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 31 de marzo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CIUDAD RECUPERO LA LOCALIA AL VENCER EN ESPERANZA A ALMA




Ciudad de Bragado recuperó el punto perdido como local al ganarle a Alma Juniors en Esperanza por 74 a 72 en medio de un desordenado encuentro que incluyó casi cuarenta pérdidas de balón. Con Ciudad de Bragado siempre al frente en el resultado, Alma Juniors igualó en tres ocasiones pero resignó el partido en el minuto final. Pollio, 20.

Ciudad de Bragado recuperó la ventaja de campo en la serie de Reclasificación ante Alma Juniors. Ganó en la ciudad de Esperanza por 74 a 72 y dejó el playoffs 2 a 1 a su favor por lo que tendrá la localía en un eventual quinto encuentro. El partido en general fue deslucido, con roces y pérdidas (totalizaron 39, Bragado con 23) y lo ganó aquel que estuvo más cerebral en el minuto final y ese fue el visitante.

Bragado tomó rápidas ventajas (4-13) porque se sintió cómodo corriendo la cancha y desenfundando tiros a distancia con los cuales desniveló a través de Pollio (2/2 triples) y Olmedo (1/1) frente a un Alma Juniors que pareció sorprendido a punto que a los tres minutos debió tener un tiempo muerto de parte de De Cecco. Después de ese parate el local ajustó y con Mascaró, Porta y algo de Hooks, descontó a cuatro (18-22). Pero otros dos descuidos le pasaron factura y Bragado se le volvió a escapar (18-26).

El partido empezó a perder brillo a partir del segundo cuarto y el declive fue una constante. En esos diez minutos Bragado se dio el lujo de dilapidar 9 posesiones pero Alma lejos estuvo de capitalizarlas y para ensombrecer más su panorama el visitante le endilgó un 8-0 en el minuto final de manera que consiguió estirar la máxima a trece (27-40) y se retiró al descanso largo finalmente con ventaja de diez (30-40).

En el tercer segmento Bragado estuvo los primeros cinco minutos sin poder anotar y Alma Juniors pareció abalanzarse encima cuando encontró un doble de Hooks y un doble y falta de Mascaró (37-40) hasta que por primera vez igualó con un triple de su foráneo (42-42). Sin embargo, el partido no cambió y De Cecco debió apelar otra vez a un tiempo muerto cuando en un minuto su equipo recibió un doble de Miller y dos de Avalle en lo que fue un cierre bastante similar al segundo cuarto (42-50).

Y el último tramo no dejó de reflejar lo que fue el partido en general por cuanto varias fueron las veces en que Alma pareció tener a Bragado al alcance de las manos pero siempre se le escurrió y no necesitó de Miller (cinco puntos en el segundo tiempo, uno en el último parcial) para lograr su cometido.

Con un buen pasaje de Fernández el alero sumó 2/2 libres y por segunda vez estableció la igualdad (53-53). Pero allí el que apareció fue Pollio con dos triples en fila (53-59). Entonces Alma perdió la paciencia y eso se reflejó en un codazo del propio Fernández a Pollio. Fue la segunda antideportiva y debió retirarse cuatro minutos antes al cierre. La última vez en que Alma empardó fue gracias a Tomatis (61-61) a 2:26. Después sobrevinieron noventa segundos de incertidumbre hasta que Bragado definió mejor e inclinó la balanza. Fue con un Avalle protagónico y autor de un triple a falta de 50 segundos y de dos libres a 38", que sumados a un simple fallido por Porta, le dieron renta de cinco (64-69). El esfuerzo final de Alma no alcanzó y el triple sobre la bocina de Porta sirvió para la estadística porque el punto ya estaba perdido.

ALMA JUNIORS (Esperanza) 72-CIUDAD DE BRAGADO 74 (1-2)

Alma Jrs (72): Gustavo Mascaró 12, Matías Tomatis (x) 8, Pablo Fernández (descalificado) 8, Fred Hooks 13, Sebastián Porta 20 (fi); Enzo Cafferata 1, Javier Giletta 5, Fernando Cavagna 2, Antonino Forte 2 e Iván Basualdo (x) 1. DT: Ricardo De Cecco. Ciudad de Bragado (74): Julián Olmedo 6, Alejo Barovero 2, Federico Pollio 20, Derrick Miller 19, Lisandro Rasio 3 (fi); César Avalle 10, Fabricio Rebecchi 7, Gastón García 0 y Sebastián Chaine 7. DT: Adrián Capelli. Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral. Parciales: 18-26, 30-40 y 46-52. Estadio: Alma Juniors.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales