SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 29 de marzo de 2010

LIGA A - PEÑAROL SIGUE IMPARABLE - BOCA GANO Y TERMINO 5º - JUGARA CON OBRAS EN LOS PLAYOFFS


Aerochaco Boca ganó y jugará los play off / TribunaDiez.com.ar

Equipo corto, cortísimo y bien limitado. Así se puede calificar a este Boca chato de Pablo DAngelo, que finalizó quinto en la fase regular de la Liga, sin sobrarle nada, y con varias particularidades, como la de este domingo: ganó con sólo cinco jugadores. El 56-49 ante Regatas en Chaco tuvo como autores a Mikulas (13), Moodie (24), Woodward (13), Fierro (2) y Patten (sus primero cuatro puntos en la Liga). Tanto Aguirre, como Muller y Martina no anotaron. Raro en el Penka, pero no en Muller, que por ahora no encuentra su lugar en el equipo.

El triunfo contra Regatas de este domingo es nada más para las estadísticas. De básquet, casi ni hablar. El partido fue tan pobre, que en el entretiempo el score fue 30-28 para los correntinos, que contaron con la solidez del Yacaré Kammerichs. El score fue siempre parejo. Pero Boca lo resolvió gracias al esfuerzo que tuvo para aceitar un poco la defensa en el último cuarto, cuando a Regatas se le cerraron los caminos. Sacando esto último, la performance xeneize no fue superior a la del partido La Unión.

- AeroChaco Boca Juniors 56 - Regatas (Corrientes) 49
. Estadio: Sarmiento, Resistencia, Chaco.
. Árbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.
. Parciales: 14-11, 28-30, 41-39, 56-49.
Boca (56): N. Aguirre 0, C. Moodie 24, B. Woodward 13, G. Mikulas 13 y F. Martina 0 (FI); M. Fierro 2, D. Patten 4 y M. Müller 0. DT: Pablo DAngelo.
Regatas (49): L. Picarelli 5, T. Jennings 0, R. Stanton 11, F. Kammerichs 13 y N. Bennings 2 (FI); M. Maciel 3, J.M. Rivero 9, R. López 2 , A. Montes 0 y A. Carabajal 4. DT: Fabio Demti.

Regatas sin ventaja de localía / Diario Época de Corrientes

Regatas Corrientes desperdició anoche la posibilidad de tener ventaja de localía en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (el viernes empezará en Rafaela los play offs ante Unión, de Sunchales) al perder con Boca Juniors, en Resistencia, por 56-49, en un partido de bajo vuelo que perteneció a la 30ª y última fecha de la segunda fase.

Volvió a sufrir un mal cierre Regatas, que venía de perder un partido increíble el jueves ante Peñarol (78-75 en Mar del Plata), sucumbió en el último minuto.

El partido al comienzo se nutrió de la efervescencia del público que llenó el microestadio de Sarmiento, con mayoría de correntinos que fueron a alentar al equipo del parque Mitre. Las acciones tuvieron mucho vértigo, pero no tanta claridad en la ejecución. De hecho, los porcentajes de cancha (5/22, el 23% Boca y 5/16, el 31% Regatas) y el bajo goleo del primer cuarto (14-11 para los porteños) así lo demuestran. En el xeneize tomó la posta Moodie, quien no encontró mayor oposición de parte de Jennings y castigó mucho de afuera (3/5 triples en el parcial). Entonces Boca se distanció de entrada con un parcial de 8-1. Si bien parecía sólido en defensa con Kammerichs (9 rebotes) y Billings (2 tapas) dominando en la pintura, a Regatas le faltaba lucidez y precisión en el ataque.

Ya en el segundo período, Regatas creció con su tropa subrogante. Rivero, Carabajal y Maciel fueron revulsivos ante un Boca que ya no tenía respuestas en ofensiva a excepción de Moodie. De esa manera, el equipo del parque Mitre tuvo una racha de 10-0 tras un tiempo muerto pedido por Demti y pasó al frente 28-23. Igual, Boca arremetió y cerró la etapa a tiro: 28-30. Al entretiempo fueron los dos con más cosas en el debe.

Siguió con falencias el juego durante el tercer cuarto. Y también con baja eficacia en lanzamientos de campo. Dentro de ese contexto, la ráfaga de Woodward (cinco seguidos) rompió el molde y le devolvió la ventaja a Boca: 33-30 transcurrido dos minutos y medio. El partido acumulaba yerros en ambos costados de la cancha, cuando en el último minuto del segmento Boca se puso 39-34 mediante un doble sobre la chicharra de Mikulas y posterior robo que tradujo en bandeja Woodward. Regatas reaccionó con triple de Rivero y en un cierre discutido, quedó a tiro por doble de López, quien con 9 décimas en el reloj tomó el balón y tiró, anotando el doble que cuestionó todo Boca.

Levemente superior fue el xeneize en los pasajes iniciales del cuarto capítulo y con el quinto bombazo de Moodie quedó 44-39 arriba. Pero Regatas tuvo temple para ir remontando paulatinamente hasta sellar una racha de 10-2 (49-46 ganaba el global). Sin embargo, Boca echó el resto con el tridente Mikulas-Moodie-Woodward. Y fue precisamente Moodie quien asestó un nuevo triple -clave en el desenlace- a dos minutos del epílogo (51-49 Boca). Regatas apostó a los tiros a distancia, pero fallaron. Con medio minuto por jugar, una desinteligencia entre Kammerichs y Rivero desembocó en pérdida de Regatas. Ahí apenas quedaban 24,7 segundos e inmediatamente cortaron con falta a Woodward, quien esta vez metió ambos. Por si faltaba algo para sentenciar el juego, Regatas volvió a perder el balón (forzado pase de Carabajal a Rivero) y en la contra Moodie le dio cifras definitivas.

El 1 no se mancha / Diario El Atlántico de Mar del Plata

Jugaba para cumplir. Pero el hambre pudo más. No iba a dejar que le roben algo de su casa, como aquella vez que Obras se llevó dos puntos. Nunca más, un equipo logró eso en el Polideportivo. Y ayer, La Unión estuvo cerca pero Peñarol, y Leo Gutiérrez, no lo dejaron. El Milrayitas ganó 82 a 78 un partido complicado y parejo, con 26 puntos del cordobés campeón olímpico en Atenas 2004.

Al igual que el viernes, el Milrayitas mostró una cara en el primer cuarto y otra en el segundo. El inicial, lo ganó 24 a 16 con un Leo Gutiérrez tremendo (12 puntos, 4/4 en triples). Cuando pudo controlar a Glover que salió a tirar y dañó (9 puntos, 2/3 desde lejos) y La Unión perdió efectividad, Peñarol estableció una ventaja interesante. El equipo formoseño venía 3/5 en triples y cerró con un 0/4. El visitante estaba 12 a 9 arriba cuando restaban 5 minutos con un parcial de 8 a 0 pero apareció el campeón olímpico en toda su dimensión y puso las cosas en su lugar. Peñarol, se fue arriba por 24 a 16.

Los dos triples iniciales errados por Gutiérrez fueron un presagio de lo que vendría. El ala pivot se sentó, y el Milrayitas encontró puntos únicamente en las manos de Lamonte (8) y anotó muy pocos en los segundos 10 minutos. Perdió el cuarto 25 a 14. En La Unión, Jackson contestó con 8, Osborne siguió haciendo un poco de todo (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y la Zona defensiva implementada por Piccato y ejecutada bien por los jugadores, fue efectiva. Peñarol lanzó 2 de 7 en triples y se complicó. La rotación de Hernández no surtió efecto y el 1 de la segunda fase, se fue abajo por 3 (41 a 38) al finalizar los segundos 10 minutos.

En el tercero, la cosa se puso fea. La Unión sacó 10 (61 a 51) con un Ariel Zago protagonista (12 puntos). Además estuvo muy bien Jackson (7 unidades y dos recuperos). Leiva y Lamonte, que habían sido importantes, estuvieron mucho tiempo en el banco y Peñarol lo pagó caro.

De todas maneras, el mejor, no podía dejar esa mala imagen. Y en un ratito fue un vendaval. Tres recuperos, parcial de 8 a 0, y la chicharra final del cuarto, marcó el 51 a 48 para los visitantes.

Ese envión, se mantuvo en el último. En defensa, Peñarol siguió siendo agresivo y en ofensiva contó con el resurgimiento de Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez. Ellos, y Diez, encontraron triples claves. El campeón olímpico anotó dos (uno sobre la marca de Salles para poner a Peñarol abajo 73 a 70); el base clavó uno tras un recupero, en contragolpe, y el de Olavarría otro, para arrimar a solo 1 (77 a 76).

En la recta final, La Unión se equivocó bastante y terminó caducando ante un gran rival como Peñarol, que no se relajó a pesar de saber que es el mejor. Lamonte fue a la línea, metió el primero, erró el otro y tomó el rebote ofensivo. Después, Gutiérrez con otra bomba le dio la delantera al Milrayitas y luego metió una bandejita sencilla cuando lo perdió Osborne mientras su equipo intentó una presión.

Con Leo es implacable / Marca Deportiva (Mar del Plata)

Peñarol de Mar del Plata cerró la fase regular de la Liga Nacional con una victoria trabajada y angustiosa ante La Unión de Formosa en condición de local por 82 a 78 por la 30º fecha de la 2º fase. Leonardo Gutiérrez fue la figura del equipo marplatense con 24 puntos y cerrando el partido con un triple y un doble clave para culminar de la mejor manera esta etapa del torneo y poner la mente en el Interligas.

Los primeros movimientos mostraron a un Milrayitas seguro en los lanzamientos y con Lamonte llevando el balón. A pesar de unos minutos de tiros errados, La Unión encontró con dos triples de Glover ponerse en partido y con Osborne dominando en la pintura, llegó a emparejar las acciones. Cuando lo necesitaba, Leiva en el aro de los formoseños se hizo fuerte y definió las jugadas. Para que Peñarol tomara el control nuevamente apareció la defensa característica en esta temporada y un Leonardo Gutiérrez intratable con 4 de 4 en triples en el primer cuarto, que ganó el local por 24 a 16.

La Unión comenzó más decidido el segundo parcial con Jason Osborne muy iluminado y permitiendo una remontada de su equipo que le permitió ponerse a 2, cuando Peñarol sólo anotaba con Lamonte. El recambio del elenco marplatense le permitió defender mucho más duro y cortar las vías de gol de La Unión, pero ante la tercera falta de Leiva, perdió el poder de gol del primer cuarto. Los destellos de Campazzo hicieron jugar un poco más al equipo, apoyándose en Lamonte, para mantener los 5 puntos de diferencia, hasta que apareció David Jackson, el ex – Peñarol, para marcar de manera efectiva y hacer que su equipo pase al frente a unos pocos segundos y cerrar el primer tiempo ganando 41-38.

Con dos triples, uno de Barrios y otro de Zago, el visitante volvió a estirar las distancias, pero Peñarol de nuevo con la conducción de Tato y Gutiérrez en cancha empezó a recortar esa distancia para volver a hacer parejo el juego. Ariel Zago comenzó a gravitar en la pintura, porque el local estaba relajado en defensa en la zona interna, pero sin lograr más de 6 puntos de distancia, ya que Peñarol repartió su goleo con un gran trabajo de Reinick en el poste bajo ganando el rebote ofensivo, sacando faltas y anotando. El regreso de Campazzo le dio intensidad al juego y con una corrida del juvenil se puso a 3 (51-54), pero nuevamente, cuando su equipo lo necesitaba, Jackson volvió a ser determinante tomando las decisiones ofensivas con penetraciones y tiros de 3 para dejar a los formoseños arriba por 10. No lo supieron mantener, perdieron dos balones consecutivos que terminaron en conversión más un triple y un robo y volcada de Lamonte, dejaron el marcador 58-61.

La viveza intelectual de Campazzo le permitió seguir cerca con dos robos en el inicio del último parcial, pero los triples le daban vida a La Unión con Jackson y Osborne. Peñarol, siguió defendiendo muy fuerte y con un triple de Leo Gutiérrez quedó a 4, pero un técnico cobrado al banco volvió a darle una pequeña diferencia a los visitantes. Los triples le dieron la respuesta que esperaba el local para llegar a los últimos minutos con el marcador muy cerrado, gracias a las anotaciones de Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez. Cuando intentaba despegarse el conjunto formoseño, otro tiro de más allá de la línea de 6.25, en este caso de Alejandro Diez lo dejó un punto por debajo, pero sumado a un simple de Lamonte que agarró su propio rebote en el segundo libre errado terminó en un triple franco de Leo Gutiérrez para dejar el partido 80-77. Cuando tenía la posibilidad de acercarse a 24 segundo, Jackson erró uno de los dos libres complicando las chances de los de Piccato. Eso sumado a un rápido doble de Gutiérrez sentenció la historia.

El número 1, cerró la fase regular con un trabajada victoria ante un durísimo equipo formoseño, pero lo importante es que en el momento que los necesitó aparecieron, Leonardo Gutiérrez, Tato Rodríguez y Kyle Lamonte, los estandartes que deberá izar Peñarol en los playoffs. Ahora habrá descanso unos días y se pondrá la mente en el Torneo Interligas que disputará el primer cuadrangular en Mar del Plata junto con Atenas y dos equipos de Brasil.

- Peñarol (Mar del Plata) 82 - La Unión (Formosa) 78
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
. Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
. Parciales: 24-16, 38-41 (14-25), 58-61 (20-20) y 82-78 (24-17).
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 8 (FI), Facundo Campazzo 7, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 6 y Alejandro Reinick 6. DT: Sergio Hernández.
La Unión (Formosa) 79: Hernando Salles 2, David Jackson 21, Agustín Carnovale 5, Jason Osborne 17 y Anthony Glover 9 (FI), Pablo Barrios 8, Ariel Pau 2, Ariel Zago 12, Mariano Franco 2. DT: Gabriel Piccato.

Atenas le ganó a Libertad de Sunchales y cerró la fase regular de la Liga Nacional / Diario La Voz del Interior de Córdoba

Si no lo vio, embrómese. Atenas y Libertad, en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional y con los griegos con el número 2 asegurado, no vendía demasiado en la previa más allá de la indudable jerarquía de sus protagonistas.

Ahora, Atenas debe esperar el resultado de la reclasificación (que comenzará el viernes 2) para conocer rival en los playoffs.

Es que bien podía catalogarse al juego como un lindo amistoso por los puntos, un partido de compromiso. Pero una vez que ambos equipos entraron en clima, brindaron uno de esos espectáculos que sólo se aprecian de vez en cuando. Fue un PAR-TI-DA-ZO, así, con mayúsculas. Y fue de Atenas: 109-100, con suplementario incluido.

También pudo verse una actuación individual que se ganó todos los aplausos, la de Diego Lo Grippo. El rosarino metió 44 puntos, la séptima mejor marca de los griegos en la Liga (el récord sigue siendo de Juan Espil con 54 ante Ferro en la 95/96).

Lo del rosarino fue decisivo, pero no estuvo solo. Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Diego Osella, aportaron lo suyo cada uno a su tiempo.

Fue un juego que arrancó tibio, como dándole la derecha a los pronósticos, pero que se fue encendiendo minuto a minuto. Los del Huevo Sánchez dominaron los dos primeros cuartos (27-21 y 45-37) y sacaron una luz de 14 (58-44) en el arranque del tercero, pero cuando se encendieron Laron Profit, Sebastián Ginóbili y Marcos Saglietti, el partido cambió de dueño. Lo tuvo Libertad si Wolkowyski definía desde la línea a 2 segundos del cierre del tiempo oficial.

En el suplementario, Atenas no perdonó. A puro bombazo se hizo dueño de la fiesta.


- Atenas (Córdoba) 109 - Libertad (Sunchales) 100
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
. Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
. Parciales: 27-21; 45-37 (18-16); 65-69 (20-32); 93-93 (28-24); 109-100 (16-7).
Atenas (109): Juan Figueroa 1, Felipe Pais 4, Albert White 9, Diego Lo Grippo 44, Pablo Orlietti 9. También ingresaron Ignacio Fernández 0, Cristian Romero 14, Juan Locatelli 14, Diego Osella 9, Djibril Kanté 5. DT: Oscar Sánchez.
Libertad (100): Sebastián Ginóbili 18, Marcos Saglietti 11, Laron Profit 31, Gregory Lewis 12, R. Wolkowyski 18. También ingresaron Tyler Field 9, Fabricio Vay 0, J. Fernández C. 0, Diego Alba 1. DT: Daniel Rodríguez.

Atenas se lo llevó en suplementario / Diario El Eco de Sunchales

El gran campeón del básquet nacional terminó con la racha de seis triunfos seguidos de Libertad. Anoche, en Córdoba, cerró la fase regular ganándole al conjunto de nuestra ciudad 109 a 100, en suplementario, luego de haber empatado en 93 durante los 40 minutos reglamentarios.

Los Tigres contaron con su gran ocasión, después de remontar un encuentro complicado. Promediando el tercer período, con la jerarquía de Lo Grippo y una defensa impecable, los cordobeses se imponían 58 a 44. Sin embargo, con un parcial de 25 a 7 en la segunda mitad de ese tercer segmento, los sunchalenses pasaron a comandar las acciones 69-65.

Los aurinegros le cerraron los caminos al cesto al Griego y gozaron de su mejor momento en la noche. En ataque, Profit, Ginóbili y Wolkowyski se hicieron cargo del equipo que orienta Daniel Rodríguez. En el comienzo del último cuarto, los santafesinos tomaron una máxima de 7 unidades (72-65), y se mostraban seguros, pero Atenas reencontró a Lo Grippo.

Romero y Locatelli comenzaron a aportar todo su temple y el epilogo se hizo tremendo. Con 40 segundos por jugar, Libertad se imponía 92 a 89. Sin embargo, cuatro unidades seguidas del imparable Lo Grippo le permitieron a Atenas recuperar el liderazgo con 12 segundos por delante. La última pelota fue de la visita. Cuando Wolkowyski iba al aro, Osella le cometió falta, y el chaqueño tuvo en sus manos el triunfo.

El primer libre fue adentro, pero el segundo afuera. Suplementario, y ahí, los Tigres desaparecieron. Con actitud y un Locatelli tremendo (8 puntos - 2 triples) lo pasó por encima en 5 minutos. Parcial de 16-7 y victoria cordobesa 109-100. Los 31 puntos de Profit fueron buenos, pero los 44 de Lo Grippo terminaron siendo mejores. Los dos jugaron como candidatos y prometen dar pelea en la postemporada.

El Club Olímpico consiguió una gran victoria ante Quimsa por 88-71 / La Banda Diario

El Club Ciclista Olímpico, jugando gran parte del encuentro un básquet de alto vuelo, venció este domingo a su eterno rival Quimsa por 88-71. Cabe señalar que el partido se disputó ante un estadio Vicente Rosales totalmente colmado en su capacidad.

El partido empezó con algunas dudas en ambos combinados. Pero fue el Negro bandeño quien mejoró y bajo la conducción de Frank Williams, primero y luego con Machuca en la base, fue edificando la victoria parcial.

Quimsa, en los últimos minutos del primer cuarto se acercó, pero con un triple de Cavaco y otro de Machuca, el Negro se fue al descanso con una diferencia de 7 puntos a su favor.

El segundo cuarto, empezó mejor Olímpico, con una seguidilla de triples que le primitió estirar la ventaja a doce puntos.

Sin embargo el combinado capitalino nunca bajó los brazos y con Cleotis Brown y Román González, intentaba limar la diferencia.

Promediando este parcial, Olímpico ajustó las marcas y empezó a presionar más en el campo rival; esto le permitió recuperar pelotas claves y habilitar a los mejores posicionados para el lanzamiento.

Faltaba un minuto para concluir el tercer cuarto y Olímpico sacó la máxima diferencia de 20 puntos.

En los segundos finales, Quimsa pudo descontar y el local se fue al descanso largo ganando 52-33.

Quimsa comenzó mejor el tercer cuarto, tal es así que logró descontar 11 puntos. Sin embargo el local se recompuso y efectuó un mejor cierre del juego para continuar en ganancia por 69-55. Aunque este segmento lo ganó la visita 22-17.

El último parcial encontró a un Olímpico más sereno y certero en los lanzamientos; en tanto su rival ingresó en la desesperación por descontar y acercarse al marcador, algo que nunca lo pudo lograr.

Con un muy buen trabajo en la conducción por parte de Machuca y Gabriel Cocha, el Negro bandeño fue cerrando mejor el parcial. Es así que esta etapa lo ganó por 19-16.

En Olímpico se destacó en el goleo Diego Guaita quien convirtió 16 goles; seguido por Jonatan Machuca con 14 tantos (3 triples); Diego Cavaco con 14 conversiones y Derrick Alston con 13 tantos.

Por el lado de Quimsa el goleador fue Dionisio Gómez Camargo quien convirtió 16 goles.

- Olímpico (La Banda) 88 - Quimsa (Santiago del Estero) 71
. Estadio: Vicente Rosales.
. Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
. Parciales: 19-12; 33-21 (52-33); 17-22 (69-55); 19-16 (88-71).
Olímpico (88): Frank Williams, Eduardo Villares 10, Diego Cavaco 11, Jorge Benítez 10, Derrick Alston 13 (formación inicial). Diego Guaita 18, Jonathan Machuca 13, Juan Manuel Torres 3, Gabriel Cocha 8. DT: Fernando Duró.
Quimsa (71): Jonatan Treise 5, Pablo Gil 4, Federico Marín 6, Dionisio Gómez Camargo 16, Román Gonzalez 7 (formación inicial). Damián Tintorelli 12, José Muruaga 9, Cleotis Brown 12, Bruno Ingratta 0, Juan Orellano 0. DT: Carlos Romano.

Olímpico se quedó con el clásico ante Quimsa y ya piensa en Quilmes / Diario Panorama de Santiago del Estero

En una gran producción el elenco bandeño pudo festejar en el clásico del básquet santiagueño al imponerse por 88 a 71. Los goleadores del juego fueron Diego Guaita y Dionisio Gómez Camargo, ambos con 16 puntos. El Negro deberá enfrentar en los play - offs de permanencia a Quilmes, en desventaja deportiva. Por su parte, Quimsa se medirá con Estudiantes de Bahía Blanca en la reclasificación.

En el comienzo del juego ambos se mostraron erráticos, ninguno lograba convertir hasta que apareció Eduardo Villares para castigar desde el perímetro, convirtiendo un triple que inauguraba el marcador luego de casi tres minutos de juego. Luego llegaron cuatro puntos de Derrick Alston para estirar diferencias para el elenco bandeño: 7 - 0. Quimsa se mostraba confundido y recién pudo cortar su sequía en ofensiva luego de 5 minutos de juego, con una canasta convertida por Dionisio Gómez Camargo. La visita logró equiparar las acciones y con tres puntos de Muruaga se puso a dos puntos, pero un triple de Cavaco alejaba nuevamente al Negro en el marcador. El conjunto dueño de casa se mostraba mejor, tanto en defensa como en las ofensivas y justificaba el 12 – 5 parical a falta de 2:34 para el cierre del primer tramo, que iría a finalizar con dos triples del elenco local, uno convertido por Diego Cavaco y el otro por Jonatan Machuca. De esta forma el equipo conducido por Fernando Duró cerró el cuarto a su favor por 19 a 12.
El segundo parcial comenzó con una canasta de Cleotis Brown para arrimar a Quimsa en el score, pero un nuevo triple de un intratable Machuca, que se convertía en figura, alejaba al local. El base juvenil seguía complicando a la visita que se apoyaba en el aporte ofensivo de Brown. El Negro continuó aprovechando la defensa endeble de la Fusión, para escaparse en el marcador con un 35 – 18 a falta de 5:18 para la culminación del cuarto. Machuca siguió castigando y se convertía en el goleador con 12 tantos. Quimsa no le encontraba la vuelta al partido, dando ventajas en defensa y seleccionando mal las ofensivas. Y sobre el final, un triple de Gabriel Cocha le permitía a los locales volver a cerrar el cuarto a su favor e irse al descanso largo con un contundente 52 – 33.

En el comienzo del tercer cuarto Quimsa salió decidido a acotar diferencias, sustentándose en los aportes de Brown, Treise y Dionisio Gómez Camargo. Olímpico comenzó a mostrarse mas vulnerable en defensa, pero seguía siendo certero desde los 6.25 y esto le permitía mantener alejada a la Fusión en el marcador. Los dirigidos por Carlos Romano crecieron en el juego y aprovecharon que Olímpico cayó en una laguna para acercarse a 11 puntos a falta de 5:08 para el cierre de la tercera etapa: 57 – 46. Las dudas y los errores defensivos comenzaron a sucederse en el elenco local que sufría su peor momento en el partido, situación que sería aprovechada por el elenco visitante que se ponía a 8 puntos. Pero nuevamente Olímpico iría a marcar un triple que le otorgaba oxígeno, en este caso convertido por Gabriel Cocha. El juego entró en un ritmo vertiginoso, gol a gol. Ya sobre el cierre iría a aparecer la figura del experimentado Jorge Benítez, quien primero con una canasta, y luego con un triple hacía delirar a los hinchas bandeños y permitía que su equipo recupere la confianza en el juego. El tramo se iba a cerrar con un errático intento de Román González desde el perímetro, para que el local se vaya en ventaja por 69 a 55.

Los últimos diez minutos comenzaron con una canasta de Machuca, que a esa altura sumaba 14 puntos y sellaba su gran producción personal. Quimsa intentó reaccionar con un triple de Muruaga pero el local manejaba la ventaja. Un nuevo triple de Benítez alejaba aún mas a Olímpico, que sustentaba la diferencia en el gran aporte de dos experimentados, como lo son Cocha y Benítez. La visita seguía sufriendo el partido y no encontraba respuestas para intentar una reacción. Román González era bien controlado y no lograba gravitar. La tesitura del juego se mantuvo hasta el final y el Negro pudo festejar por primera vez en la temporada ante su clásico rival, al imponerse por 88 a 72. La victoria le sirve al elenco bandeño en lo anímico para encarar los play – offs por la permanencia, el rival será Quilmes de Mar del Plata.

Olímpico superó a Quimsa con un juego contundente / Diario El Liberal de Santiago del Estero

Anoche se jugó el sexto clásico de la temporada y esta vez la victoria quedó en manos de Olímpico. El triunfo del Negro desató la fiesta en el Vicente Rosales, pese a que minutos más tarde llegaron las malas noticias desde Bahía Blanca, donde Quilmes de Mar del Plata derrotó a Estudiantes para quedarse con la ventaja deportiva en los playoffs de permanencia.

El equipo bandeño jugó el clásico con gran actitud y logró desplegar su mejor básquet en el segundo cuarto (33-21), en el que estableció una diferencia que le permitió aprovechar la ansiedad del rival en los momentos decisivos del partido.

¿Qué le pasó a Quimsa? La visita jugó muy por debajo de sus posibilidades y terminó sufriendo su quinta derrota consecutiva. El panameño Dionisio Gómez Camargo fue el de mejor rendimiento, porque supo aprovechar algunas grietas que dejó Olímpico en las zonas cercanas al cesto. El resto mostró poco en el plano individual, mientras que en el aspecto colectivo, el principal déficit estuvo en los porcentajes de efectividad.

La defensa fue clave

A la hora de analizar las razones del triunfo bandeño, resulta necesario destacar el gran trabajo defensivo que realizó Olímpico para contener a los principales jugadores de Quimsa.

No es fácil conseguir que jugadores como Treise, Gil, Marín, González y Muruaga no superen la decena de puntos y Olímpico lo logró. Esto fue posible, porque mantuvo la intensidad a pesar de la rotación y el aporte de la banca le permitió seguir dominando al rival en el aspecto anímico.

Sin embargo, la Fusión reaccionó en el tercer cuarto y logró ponerse en juego, pero esta vez el cierre quedó en manos de Gabriel Cocha, como no había ocurrido en el partido del viernes ante Libertad. El base comodorense se encargó de hacer consumir el tiempo y fue clave para asegurar el traslado.

Con el triunfo asegurado, el Vicente Rosales se vistió de fiesta. La afición bandeña (sólo hubo público local en el estadio) celebró a pleno la victoria y quedó entusiasmada con la idea de que este equipo logrará salvar la plaza para la provinc

Gimnasia le ganó a Lanús 83-71 y ahora lo espera Central Entrerriano / Diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Lanús por 83-71 en uno de los partidos que marcó el fin de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el equipo chubutense arrancará el viernes -con ventaja deportiva– los playoffs de la permanencia -al mejor de cinco partidos-, frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, el equipo de peor rendimiento en esta segunda parte de la competencia.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores y contó con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Britez, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 26-15, 41-37 y 59-49.

Gimnasia arrancó mejor, a tal punto que llegó a sacar una ventaja de 8 puntos (10-2), y por eso se vino el primer minuto del partido pedido por el DT de la visita, Silvio Santander.

Luego de ese minuto, el granate tuvo un leve reacción, pero Gimnasia volvió a reaccionar para escaparse 22-10 en el resultado.

Pero en el segundo cuarto y cuando Gimnasia siguió gatillando de tres puntos, en un momento se quedó sin gol y fue Lanús que, con el ingreso de Diego Prego y Fernando Calvi, más el goleo de Sebastián Acosta se puso en partido.

En el tercer cuarto, el equipo de Nicolás Casalánguida volvió a poner el pie en el acelerador y por eso, de la mano de sus dos extranjeros, más el aporte de Germán Sciutto sacó 10 puntos de luz (50-40), y por eso vino un nuevo pedido de tiempo muerto por parte de la visita.

Sin embargo, Lanús, que defendió con una zona 2-3, complicó de alguna manera los ataques de Gimnasia, pero pese a ello, se las ingenió para anotar en la pintura con Diego Romero y Hakeem Rollins.

El mens sana se fue ganador al término del tercer cuarto por diez puntos (59-49), y así salió a encarar el último segmento de diez minutos.

A poco del final, el suspenso se instaló en el Socios, cuando un triple de Fernando Calvi acercó a Lanús en el marcador (64-62) y pareció complicársele el panorama al local.

Y cuando se había arrimado la visita, apareció Nicolás de los Santos con 5 puntos, más otros dos de Gerarld Brown -15 puntos y 8 asistencias– y volvió la tranquilidad para el elenco chubutense (71-64). Y a poco del final, fue el propio De los Santos, que clavó un nuevo triple y así Gimnasia se escapó 76-64.

El final marcó un 83-71 a favor del Verde, con una gran actuación de De los Santos (22 puntos, con 4-6 en triples), bien acompañado por Brown. En la visita el mejor fue el interno Fernando Calvi, con 19 tantos.

Ahora Gimnasia descansará y se pondrá de lleno a pensar en los juegos de playoff por la permanencia en la competencia frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos.

- Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 83 - Lanús 71
. Estadio: Socios Fundadores.
. Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.
. Parciales: 26-15, 41-37, 59-49, 83-71.
Gimnasia y Esgrima (83): N. de los Santos 22, G. Brown 15, G. Sciutto 8 (x), D. Romero 13, H. Rollins 11 (FI); L. Masieri 3, M. Miner 3, N. Ferreyra 5, I. Alessio 3, F. Mansilla. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús (71): L. Victoriano 7, S. Acosta 9, F. Malara, J. Levy 3, T. Taylor 8 (FI); N. Laprovittola 9, F. Calvi 21, E. Manzanares, D. Prego 12, A. Eslava 2. DT: Silvio Santander.

Lanús enfrenta a La Unión en Playoffs / Prensa Lanús

Este domingo se jugó la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y se definieron los cruces de Playoffs que comienzan el próximo fin de semana. Lanús enfrentará a La Unión de Formosa por los Octavos de Final, en una serie al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para los del NEA.

El conjunto dirigido por Silvio Santander tenía definida la décima posición desde el viernes, por lo que no contó la derrota de este domingo ante Gimnasia por 83 a 71; mientras que al ganar Boca y perder Quimsa y La Unión, los formoseños quedaron séptimos.

La serie comienza con los dos primeros partidos en Formosa -viernes 2 y domingo 4-, para luego mudarse al Antonio Rotili para el tercer y, en caso de ser necesario, cuarto punto –miércoles 7 y viernes 9-. Si hiciera falta un desempate, se jugará en Formosa el lunes 12.

La incertidumbre por el cruce duró hasta el segundo final del partido entre La Unión y Peñarol, porque Boca había ganado ante Regatas y Quimsa perdía ampliamente contra Olímpico. Los formoseños fueron al frente durante todo el juego y con ese resultado, Lanús enfrentaba a Quimsa. Pero los marplatenses dieron vuelta el partido en los últimos cuarenta segundos y dejaron séptimos a los dirigidos por Gabriel Picatto.

Esta temporada, Lanús y La Unión se enfrentaron en dos oportunidades y fue con una victoria por lado. El encuentro más reciente fue el emocionante triunfo Granate por 64 a 62 en el Antonio Rotili, con un show de triples en el último cuarto que dio vuelta un desarrollo adverso. En Formosa, había sido una contundente victoria local por 87 a 78.

El albo pasó del éxtasis a la agonía y Quilmes, agradecido / Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca

¡Qué partidazo interminable en el Casanova!

Aunque, para los bahienses, el final no fue feliz porque en el segundo suplementario terminó rindiéndose ante un Quilmes que jamás bajó los brazos y consiguió su premio en el epílogo: se impuso por 103 a 101, por la 30ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, tras igualar el regular en 81 y el primer suplementario en 92.

El anfitrión amaneció mejor (7-3), su rival emparejó (11-14) y merced a una ráfaga de 8 puntos de Franco, el panorama local se despejó (25-19).

La muñeca de Agostino se calentó en el segundo. El maragato, junto a Newsome, logró desmoralizar a Quilmes, que solamente atinó a observar cómo el mojón de la máxima se corría hasta 19 (45-26). Enseguida sobrevino un clásico quedo estudiantil, muy usufructuado por Peralta: racha tricolor de 8-0 (45-34), sólo detenida por otro triple de Agostino y 48-34 fue el marcador camino a vestuarios.

En los primeros pasajes del tercero, una acción de Franco dibujó la máxima alba: 57-35 a los 23m.

Y Estudiantes lo creyó resuelto. Sino, es difícil de explicar su extenso y preocupante quedo.

Tampoco llegó un tiempo muerto tranquilizador...

Enfrente, Titarelli y McFadgon se encargaban de que lo increíble sea real, devolviendo al juego a un Quilmes que, alentado por su numeroso público, entró al segmento final 3 abajo (65-62).

Los marplatenses, no contentos con ello, a 7m45s del final pasaron a liderar 67-65, cerrando un racha de ¡32-10!

De allí en más, se trató de un partido distinto.

La bola comenzó a pesar, predominó el nerviosismo y la paridad.

Llevándole la bola a Nelson, Quilmes sacó provecho de la ausencia de Amicucci y que tanto Newsome como Barrera no podían meter la mano (80-77).

Por Estudiantes dio la cara Robinson (12 tantos en el 4ºC), siendo el héroe que decretó el empate en el regular, a 11s.

Allí fue cuando Estudiantes se revitalizó con un par de corridas que lo alejaron 90-82, a 2m45s. No obstante, extrañamente volvió a secarse, Quilmes recogió las migajas, empató en 90 y si bien Cangelosi pudo haberlo ganado, con 1-2 t1 estiró la agonía cinco minutos más.

A ese punto Estudiantes había perdido algunos soldados: cerró con Faggiano-Matute Martínez-Jones-Cecchi-Robinson.

Sin embargo, con un triple de Tim resucitó (101-101) a 1m03s.

Pero el anfitrión ya había echado el resto, Titarelli fue inteligente para ser víctima de infracción y le bajó la persiana desde la línea.

Estudiantes pasó del éxtasis a la agonía. Ahora, a pensar en Quimsa.

- Estudiantes (Bahía Blanca) 101 - Quilmes (Mar del Plata) 103
. Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.
. Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
. Parciales: 25-19; 48-34; 65-62; 81-81; 92-92; 101-103.
Bahía Blanca Estudiantes (101): Pedro Franco 22 (x), Gerardo Barrera 3 (x), Reque Newsome 16 (x), Michael Robinson 28 y Tinothy Jones 11 (FI) Emiliano Agostino 17 (x), Lucas Faggiano 4, Leandro Cecchi 0 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.
Quilmes (103): Fernando Titarelli 19, Levy Stukes 16, Cornelius Mc Fadgon 19, Nicolás Romano 17 y Ed Nelson 15 (FI) Facundo Piñero 0, Esteban López 2, Juan Cangelosi 8 y Leonardo Peralta 7. DT: Esteban De La Fuente.


Sufrir y festejar para creer en la salvación / Diario El Atlántico de Mar del Plata

Si no me muero hoy, no me muero más, le dijo Eduardo Dominé a este medio, minutos después del partido. Estaba casi tan transpirado como cuando jugaba. Feliz como nunca. Habrá que revisar y mucho, para encontrar un partido de Quilmes que genere tanto sufrimiento. El corazón debía ser muy duro para resistir semejantes emociones, una tras otra. Ya se sabía que Gimnasia había ganado. También Olímipico. Y una derrota significaba definir la Permanencia con los santiagueños, resignando la localía, teniendo que ganar en un reducto casi inexpugnable. Pero después de tanto sufrir, con dos tiempos suplementarios verdaderamente para el infarto, tras una verdadera batalla, el Cervecero pudo festejar que tendrá ventaja deportiva ante el elenco de La Banda. El agónico 103 a 101 fue un desahogo para los jugadores, cuerpo técnico y más de 200 hinchas que viajaron a Bahía Blanca. Y que creen que, a pesar del sufrimiento, la salvación es posible.

En el inicio del juego, Estudiantes sacó ventajas a través de Michael Robinson, que aprovechaba la fragilidad defensiva de McFadgon para postearse, anotar y generar juego de espaldas al canasto. En el juego interior, Reque Newsome prevalecía sobre Nicolás Romano. Sin embargo, un buen pasaje de McFadgon y algunas conversiones de contraataque le permitieron al Cervecero pasar al frente (17-13). Pero sobre el final del parcial, Pedro Franco tomó el protagonismo y con 8 puntos consecutivos (2/2 en triples) le devolvió la delantera a Estudiantes, que se quedó con el primer cuarto (25-19).

En el segundo parcial, el elenco de
Richotti tuvo una buena respuesta inicial de sus relevos (Cecchi, Agostino y Faggiano) y estiró la ventaja (28-21). Esteban De la Fuente probó con Piñero como ala pivote ante el dispositivo zonal de Estudiantes, pero no hubo caso. Quilmes acertó poco y nada desde el perímetro, no pudo robustecer su defensa y el local se escapó (45-26). Ante la floja respuesta defensiva del Tricolor, se impuso el ingreso de Capitanich, López y Peralta. Fue allí donde el elenco marplatense exhibió su mejor versión y descontó con el aporte de Peralta (6). Tras un parcial favorable de 8 a 0 (45-34), un triple de Agostino (anotó 13 puntos en el parcial) estiró la ventaja bahiense para el descanso (48-34).
El trámite del tercer cuarto comenzó con la tonalidad del primer tiempo. Estudiantes, sereno al saberse salvado del descenso y al contar con una amplia ventaja, atacó con paciencia y llegó a sacar una luz de 20 puntos (55-35), ante un Quilmes apurado, que tomaba malas decisiones con magros porcentajes. Tras un minuto pedido por De la Fuente, el equipo marplatense fortaleció su defensa y, con su quinteto titular en cancha, pudo correr. Así, descontó y volvió a ponerse en juego (57-44). Sobre el final del segmento, McFadgon (10) incendió las redes con dos bombazos y un triple de Titarelli sobre la chicharra dejó a Quilmes a tres puntos en el cierre (65-62).

En el último cuarto, la idea de Quilmes fue clara: alimentar a Ed Nelson. Y el estadounidense se encargó de generar infracciones cerca del canasto. No estuvo certero desde la línea (3/6), pero fue condicionando a los internos rivales y ayudó a limar la diferencia. El Cervecero, con una mejoría defensiva sostenida, pasó al frente (67-65). Pero un pasaje goleador de Mike Robinson le devolvió la delantera a Estudiantes (74-73). El estadounidense, era la vía de gol más confiable de los bahienses.

El cierre, fue a puro nervio. Con el marcador 78 a 77 a favor de los marplatenses, y con menos de 1 minuto por jugarse, Titarelli marró ahorcado por el reloj pero Romano corrigió con una conversión clave. Un doble de Robinson a falta de 10 segundos (81-81) y un tiro fallado por McFadgon decretaron el suplementario.

En el tiempo extra, Estudiantes entró mejor y sacó 7 puntos de ventaja (88-81). Parecía sentenciada la historia, pero un triple de Stukes, dos pérdidas de Pedro Franco (forzadas por una defensa asfixiante), dos tapas consecutivas de Ed Nelson y un libre de Cangelosi (falló uno clave), forzaron un nuevo suplementario.

Y en el segundo capítulo del sufrimiento, el elenco de De la Fuente mostró su temple. Estudiantes perdió varios soldados por faltas personales (Franco, Barrera y Newsome) y, con dos libres de Titarelli (después de haber fallado dos), terminó festejando.

A toda orquesta: Sionista ganó en Paraná y quedó tercero / Diario Uno de Entre Ríos

Sionista quebró a Obras en el momento justo y se adjudicó un triunfo vital en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Venció 75 a 62 como local y además de la clasificación resultó beneficiado por la derrota de Libertad de Sunchales (Atenas de Córdoba lo superó 109 a 100).

En una actuación sólida de todas sus individualidades, el Centro cumplió con la lógica y se quedó con una victoria en el estadio Moisés Flesler.

Junior Cequeira se convirtió en la figura máxima de un equipo que nunca se salió del libreto. Pese a que la paridad hizo su aparición en el juego, nunca estuvo en discusión

El equipo paranaense logró el derecho a jugar el torneo Interligas que se disputará con los mejores equipos de Argentina y Brasil. El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 disputará uno de los Cuadrangulares del torneo internacional en Brasilia, donde el anfitrión será Universo. Además completarán el grupo Libertad de Sunchales y Flamengo.

Según detalla el informe de prensa del CJS, el primer cuarto se caracterizó por la paridad en el trámite y en el marcador. Arrancó mejor la visita, pero la reacción de los locales no tardó en llegar. En el segundo tramo del chico intercambiaron gol por gol y por eso no extraño que no se sacaran ventajas (igualdad en 20). En la reanudación no cambió demasiado el panorama. Los dos no estaban bien en ofensiva y el tanteador no se movía demasiado. Sin embargo, en una ráfaga y con buenas defensas Sionista logró una buena diferencia máxima de 11 (40 a 29) que los visitantes achicaron a 10 en el cierre la etapa inicial.

Como en el inicio del cotejo todo era muy parejo en los primeros minutos del complemento. Lo distinto fue que el local -promediando el cuarto- mantenía la distancia de 10 (47 a 37). Tres triples de Juan Espil acercaron a la visita y lo puso al acechó y a la espera de los diez decisivos (56 a 50). Sionista sufrió un pronunciado bache en ataque que permitió que Obras en poco más de dos minutos revierta la historia (56 a 58). El local volvió a ajustar en defensa y con un 10 a 0 volvió a ponerse en ganancia (66 a 58). Aunque restaba mucho, en base a buenas defensas, el dueño de casa cuidó lo obtenido y no dejó que la visita diera la arremetida final (75 a 62).

El final fue para el aplauso y el reconocimiento del público quien apoyo en forma masiva y sigue disfrutando de las alegrías que le da su equipo. Y eso que todavía queda lo mejor del certamen y seguramente Sionista será como siempre protagonista.

- Sionista (Paraná) 75 - Obras Sanitarias 62
. Estadio: Moisés Flesler.
. Árbitros: Roberto Settembrini-Leonardo Mendoza.
. Parciales: 20-20; 40-30; 56-50;75-62.
Sionista (75): L. Cequeira 21, G.Buchanan 4, M. Fioretti 4, D. Hure 11, A. Zilli 10 (FI); J. Bergel 2, J. Martínez 6, R. Iglesias, C. Robinson 12, J. Boston, P. Rodríguez 3, J. Sauan 2. DT: Sebastián Svetliza.
Obras (62): C. Cortés 6, G. Oroná 6, M. Spillers 11, A. Alloatti 10, M. Bortz 2 (FI); J. Espil 14, G. Fernández 9, L. Pozzer, F. Rivero 4. DT: Marcelo Travnik.

Se viene el clásico / Prensa Obras

Obras Sanitarias cayó ante Juventud Sionista en Paraná en lo que fue su último partido de la segunda fase de la Liga Nacional. Los entrerrianos ganaron 75-62 y ahora el equipo de Marcelo Travnik jugará un duelo a cinco partidos ante AeroChaco Boca Juniors por un cupo entre los ocho mejores del certámen. Los dos primeros partidos tendrán localía de los Xeneixes en días y horarios a confirmar. Juan Espil, 14 puntos, goleador del conjunto perdedor.

El partido comenzó con un triple de Oroná que le dio ventaja de 3-0 a Obras pero de a poco los dueños de casa empezaron a mostrar su cara habitual de la temporada, con varios jugadores en buen nivel para emparejar las acciones. Cequeira y Hure levantaron las banderas del ataque entrerriano ante un equipo que se sostuvo con Alloatti y Spillers para empatar 20-20.

El segundo cuarto fue casi todo para Sionista ya que tras un arranque parejo que dejaba las cosas 24-24, el dueño de casa obtuvo réditos gracias a Robinson para alejarse 31-25. Un triple de Buchanan estiró el margen a 35-25 y luego la luz local llegaría a dos dígitos: 35-25. Un triple de Cortés achicó momentáneamente para Obras pero el dueño de casa amplió sobre el final con Robinson y se fue a los vestuarios ganando 40-30.

El tercer chico fue más parejo que el anterior, siempre con ventaja local pero ante un Obras algo más expectante. Cequeira por un lado y Spillers por el otro eran los puntos de referencia en ataque hasta que apareció Espil con dos bombazos para que Obras empiece a achicar y se vaya esperanzado al último descanso, con una desventaja de apenas 56-50.

Los diez minutos finales tuvieron un comienzo a todo Obras que de la mano de Alloatti empató en 56-56 y pasó al frente pocos instantes después 58-56. Ese resultado desfavorable le hizo un click al elenco dueño de casa que se enojó y pasó rápidamente al frente. Dos triples de Cequeira, el acompañamiento del resto y el quedo de Obras terminaron de sellar la victoria para el elenco de Paraná sin sobresaltos, tal como lo indica el 75-62 final.

Lo peor de la temporada de Obras ya había pasado el viernes. Este partido en Paraná servirá solo para la estadística y como preparación para la serie de reclasificación. El duelo ante AeroChaco Boca Juniors a cinco partidos será la próxima parada para un equipo que aún hoy debe seguir agradeciéndole a Libertad la enorme mano que le diera la fecha pasada.

Unión ganó y se quedó con el octavo puesto / Diario El Eco de Sunchales

Misión cumplida para el abiverde. No sólo logró mantener la categoría en el primer año de experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol, sino que culminó dentro de los ocho mejores equipos en la etapa regular.

Anoche, el Verde consiguió el triunfo por 84 a 72, en un partido que lo dominó de principio a fin. El equipo de Paquito Álvarez marcó superioridad llevando mucho la pelota en la zona interior, y ahí entre Mc Farlan y Williams se las ingeniaron para anotar con mucha comodidad. También fueron fundamentales desde el perímetro los aportes de Selleaze y Schattmann, quienes convirtieron 6 de los 9 triples de Unión en la noche rafaelina.

Más allá del buen trabajo de Cutley y Funes en la visita, Central nunca puso en riesgo la victoria unionista. Unión manejó el encuentro y la diferencia con un gran aporte de sus internos extranjeros, y en momentos difíciles, los sunchalenses estuvieron certeros desde la línea de tres.

De esta manera, el Bicho Verde doblegó al peor equipo del certamen e la última fecha de la segunda fase, y además aprovechó la derrota de Regatas para obtener la localía en la serie de Playoff. El próximo viernes se verá las caras con el conjunto correntino en la Perla del Oeste para definir un lugar en los cuartos de final.

- Unión (Sunchales) 84 vs. Central Entrerriano (Gualeguaychú) 72
. Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela.
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
. Parciales: 24-16, 46-39, 70-60, 84-72.
Unión (84): Sahdi 7, Schattmann 12, Selleaze 17, Mc Farlan 24, Williams 19 (FI); Ruiz 2, Storani 0, Isola 0, Brussino 3, Weigand 0, Uranga 0. DT: Alejandro Álvarez.
Central Entrerriano (72): Cadillac 2, Funes 20, Marshall 7, Cutley 22, Burgos 3 (FI); Pirovani 0, Arn 2, Torre 0, Herrera 3, Cabello 13. DT: Eduardo Cadillac.

Central volvió a perder y jugará con Comodoro por la permanencia / Diario El Argentino de Gualeguaychú

Central Entrerriano cayó 84 a 72 frente a Unión de Sunchales, cerrando una magra segunda fase donde solamente ganó 6 de los 30 partidos y terminó último a 4,5 puntos del equipo que quedó delante suyo.

A partir del viernes que viene, el rojinegro se jugará la permanencia frente a Gimnasia de Comodoro, comenzando en el sur del país, con la incertidumbre sobre como puede reaccionar un equipo que ha mostrado enormes problemas en el juego y que lógicamente no llega en el mejor momento anímico.

El partido fue siempre favorable al local, que con el enorme poderío de sus tres extranjeros dominaron a Central y lastimaron mucho a Central. McFarlan y James Williams fueron amos y señores del juego interior y Selleaze acompañó de buena forma desde afuera que rondó entre los 8 y 10 puntos para que los dirigidos por Alejandro Álvarez tomaran una diferencia que Central pocas veces pudo recortar. Solamente algún pasaje de Cuttley y algo de Funes, que pese a chocar y errar bastante, terminó aportando puntos para la ofensiva rojinegra.

De todos modos, Unión siempre estuvo adelante, porque sus extranjeros marcaron diferencias. Central opuso resistencia con un buen segundo cuarto de Sebastián Cabello, que fue un buen complemento para Cuttley, pero no fue suficiente porque el perímetro de Central estuvo errático y la gran diferencia, Unión la marcó en el juego aéreo, doblando en la cantidad de rebotes y teniendo segundas y terceras opciones en ofensiva.

En el segundo tiempo el partido fue similar, Unión manejó la diferencia y al juego de los foráneos se le sumó Leonel Schattmann con 3 triples que llevaron la diferencia a 15, pero Central recortó con Funes y Cuttley chocando contra todos y sumando en el canasto rival.

En el cierre Unión lo terminó quebrando porque fue más equipo. Central no pudo cambiar la tendencia de los juegos anteriores y jamás encontró respuestas para poder aspirar a ganar el juego.

Ahora se terminaron las palabras y las especulaciones. Central terminó de muy mala forma la segunda fase y ahora deberá jugarse la vida en una serie al mejor de cinco juegos ante Gimnasia de Comodoro. Con desventaja de localía y con un equipo quebrado, el rojinegro buscará un milagro, que bien se sabe, no abundan pero existen.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales