

En el cierre de la octava fecha del TNA 2, el “Rojo” tendrá esta noche un complicado juego en el Fortunato Bonelli, donde enfrentará al puntero e invicto del grupo, Oberá Tenis Club. Los misioneros ganaron los siete partidos que jugaron y hoy buscarán asegurarse el “uno” en la zona. Si los nicoleños quieren mantener chances de ser primeros, deben ganar hoy por más de 16 puntos.
De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar
Esta noche, a partir de las 21.00, Belgrano tendrá una prueba más que interesante para ver “dónde está parado” en su búsqueda de llegar de la mejor manera a los playoffs. Enfrente tendrá al mejor equipo del TNA 2, Oberá TC, y a un más que probable rival en la reclasificación, en donde los dos primeros del grupo se medirán entre sí. Si el Rojo hoy se queda con un triunfo, volverá a ocupar la segunda colocación. En cambio, una derrota lo dejaría tercero, detrás de Alma Juniors.
“Tenemos que plantearle a Oberá un partido mano a mano, porque es muy probable que el cruce de playoffs sea Belgrano-Oberá”, opinó el base Juan Manuel Gandoy, quien reconoció que quizás ese choque no sea el más conveniente, pero aseguró: “No podemos salir a perder para ver si nos toca Bragado o Ciclista, teniendo en cuenta cómo vienen en el TNA-1. Nosotros tenemos que ganar y crecer. No nos podemos dar el lujo de regular nada y no probar y hacer cosas. Después se verá con quién nos toca y de qué manera podemos plantearle el juego para tratar de ganarle”.
Con la permanencia en la categoría asegurada (Independiente de Tandil ya no puede alcanzarlo), Belgrano tiene tres juegos para encontrar el rendimiento óptimo de cara a los playoffs. Luego del juego de hoy, los nicoleños visitarán a los necesitados tandilenses, mientras que en la fecha de cierre recibirán a Alma Juniors, en un partido que puede definir cuál de los dos quedará segundo y cuál tercero en el grupo. Con Arceneaux ya “metido” en el equipo, Cachari busca el mejor rendimiento de Pardal para contar con sus individualidades a pleno y buscar el mejor nivel en lo colectivo.
Oberá llega en un momento arrollador. Los de Castiñeira se han afianzado como equipo y desbordan confianza, sustentando su juego en un plantel nacional muy completo, donde sobresalen Castets en la base, Gamboa y Fabio a la hora del goleo, más otros jugadores como Martín, Rizzo, La Bella o Negrotto, que aportan lo suyo. Por el contrario, el extranjero David Harrison disminuyó considerablemente sus porcentajes en los últimos juegos respecto de los buenos números que mostró en el inicio de la fase, lo que se constituye en una señal de alerta para los misioneros, de cara a los playoffs. “Es un partido muy difícil porque Belgrano tiene un buen equipo, al que ha mejorado con la llegada de Sebastián Pardal y Harold Arcenaux, que es un extranjero consistente que ya jugó ahí la temporada pasada”, analizó el entrenador de Oberá, Álvaro Castiñeira. “No tenemos que relajarnos, porque nos pasó de haber cumplido los objetivos muy rápido, entonces lo que no nos puede pasar es entrar en una meseta y jugar con poca concentración”, agregó.
Belgrano ganó los últimos dos compromisos que jugó en el “Fortunato Bonelli”, y sin dudas pondrán en serio riesgo el invicto que traen los misioneros hasta el momento en el TNA 2, en el que ganaron los siete partidos que jugaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario