SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

COPA ARGENTINA - Quilmes venció a Argentino








Quilmes de Mar del Plata tuvo un cierre mejor que Argentino y se quedó con el partido jugado anoche ante discreta cantidad de espectadores en el estadio Once Unidos.-
Dos apariciones de Gil y Salles le dieron la victoria al equipo de Esteban de la Fuente, que estuvo abajo en el marcador gran parte del juego.-
El equipo turco mejoró bastante respecto a las anteriores presentaciones y estuvo cerca de llevarse el primer triunfo en la Copa Argentina.-
El primer cuarto de Argentino fue de lo mejor y se impuso por 24 a 21. A es altura se destacaba Federico Sureda con sus asistencias, Federico Aguerre con sus anotaciones y rebotes, y Ryan Edwards que estaba acertado en el tiro externo. Por Quilmes, únicamente Jaz Cowan y Ezequiel Dentis le aportaban gol.-
El segundo cuarto cambió rotundamente, De la Fuente puso en cancha en la base a Salles y a Nico Romano para jugar contra los grandotes de la visita y ganó el segundo segmento por 22 a 12.-
El arranque del tercer cuarto fue un calco del primero, Argentino fue el protogonista y el " cervecero" corrió de atrás.-
Muy bien continuaba en el juego Federico Aguerre, lo mismo para Federico Sureda que seguía sumando asistencias y las apariciones de Selem Safar y Edwards, hacían que Argentino ganara el cuarto 20 a 14, y se colocara 1 punto abajo antes de comenzar los últimos diez minutos.-
Pero en el cierre, Quilmes hizo pesar su localía, no se equivocó, aprovechó también algun error de los jueces, y se quedó con el partido.-
A Quilmes, que busca sus extranjeros(estaría llegando hoy Marcus Fleming) no le sobró absolutamente nada, y Argentino, de mejor rendimiento, demostró una vez más los aciertos en la defensa y que sigue en deuda con los porcentajes de tiro externo.-
La síntesis fue la siguiente:

QUILMES 73: Dragan Capitanich 5 - Pablo Gil 4 - Maximiliano Maciel 5 - Jaz Cowan 14 - Pedro Calderón 5 - fi - Nicolás Romano 10 - Hernando Salles 11 - Esteban López 4 - Facundo Piñero 7 - Ezequiel Dentis 8 - Entrenador: Esteban de la Fuente.-

ARGENTINO 68: Federico Sureda 5 - Selem Safar 15 - Ryan Edwards 16 - Federico Aguerre 20 - Leonardo Peralta 6 - fi - Santiago Scala 0 - Jonatan Slider 0 - Juan de Dios Cansina 6 - Entrenador: Héctor Rubén Santini.-

Detalle de los cuartos:

21-24
22-12
14-20
16-12

Estadio: Once Unidos
Jueces: Silvio Guzmán - Cristian Alfaro
Público: 800 personas

1 comentario:

  1. Hola Daniel. Soy Juan Francisco Ruggieri. No creo que me recuerdes. Yo soy periodista deportivo, de Capital Federal pero con mis abuelos viviendo en Junín. Hace años estuve en algunas transmisiones de Diferente FM, escuchando los resultados de los otros partidos de la fecha y pasándotelos para que los digas al aire, pues yo recién salía de la secundaria y no me animaba a hablar. Me llevó Juan José Albamonte, que es amigo de toda la vida de mi papá, Eduardo Ruggieri, que vivió hasta los 18 años en Bolívar y Paraguay, donde aún están mis abuelos.

    Como cada vez que juega Argentino escuché por Internet radio Junín –no puedo enganchar ninguna otra, no se si alguna emisora más sale por Internet- el clásico del viernes pasado. Pero además quise buscar información de cómo venían los equipos, etc. Y me encontré con que la página www.argentinodejunin.com.ar (es la oficial) está desactualizada y www.elturcodejunin.com.ar sí tiene información nueva pero es “no oficial”. También vi tu blog “ La Caldera 100% Básquet”, y me gustó mucho poder tener todos los días algo nuevo que leer. Esa una buena idea. Ahora, quiero hacerte una consulta, porque si mal no tengo entendido, sos el responsable de prensa del club: ¿Tiene interés el club en tener una página oficial actualizada? No es un gasto muy grande, y es solo la inversión inicial, porque después el mantenimiento es mucho más barato, y le da más prestigio al club. Lamentablemente solo estoy en Junin algunos fines de semana, yo vivo acá. Pero hoy en día, gracias a Internet uno puede estar comunicado al instante sin importar la distancia, y mandar información sin problemas. Me gustaría poder ayudar al club de básquet de mi corazón, si es que está interesado, haciéndole la página a un precio menor al del mercado claro está, lo mínimo que se pueda, eso acá lo puedo conseguir. No se si es una idea potable o estoy escribiendo barbaridades. O si estoy equivocado y no encontré la página oficial del club actualizada. Porque me parece raro que no tenga. Fue muy grato encontrar tu blog, ya que me mantiene actualizado de una linda parte del deporte de esa ciudad tan pasional como es Junín. Si te interesa hacer tu página, o la de La Caldera , o la de Sangre Azul, revista que siempre leo cuando voy por el Kiosco Alsina frente a la Clínica IMEC , estaría bueno poder ayudarte. Yo voy a ir por Junin el último fin de semana de septiembre. Si algo de todo esto te interesa podemos vernos. Sino, está todo más que bien y seguiré leyendo tu blog. Muchas gracias por el tiempo que estuviste leyendo este mail. Te mando un abrazo y éxitos en lo personal en todos tus emprendimientos y éxitos al Club Argentino.

    Juan Francisco Ruggieri
    juanfraruggieri@hotmail.com
    15-44344919
    4306-9655

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales