SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 28 de octubre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - BELGRANO DE SAN NICOLAS - VA POR LA RECUPERACION EN CORRIENTES



Belgrano parte con sus
urgencias a Corrientes

Esta noche la delegación belgranense emprenderá el viaje que lo trasladará a la capital correntina. Allí lo esperará el complicado San Martín, uno de los poderosos. De cara a ese compromiso y analizaron lo que ya pasó, EL NORTE conversó con Facundo Brizuela.

De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Junto al Cuerpo Técnico, el plantel profesional de Belgrano emprenderá esta noche su viaje con destino a Corrientes, en donde el viernes se presentará enfrentando a San Martín por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En la capital correntina y frente a uno de los candidatos al ascenso, el conjunto dirigido por Angel Cachari buscará su primera victoria en la temporada, tras comenzar su participación con dos derrotas al hilo. Las dos fueron igualmente de dolorosas: la primera ante San Martín de Marcos Juárez en el Fortunato Bonelli en el último segundo y la restante fuera de San Nicolás frente a Alma Juniors en forma clara.
Después del traspié sufrido en Esperanza el viernes, los jugadores belgranenses tuvieron el sábado de descanso. El domingo algunos de ellos (Gregorio Eseverri, Mariano García y Lisandro Villa) intervinieron en el partido de la Primera local ante Regatas Naranja, mientras que el resto realizó ejercicios regenerativos junto al Preparador Físico Rafael Calcaterra. Ya el lunes y ayer todo Belgrano se entrenó en doble turno, en tanto que hoy lo hará por la mañana, esperando la partida hacia la mesopotamia argentina, cerca de la medianoche. Eseverri es el único jugador que practicó en forma diferenciada, puesto que se recupera de un golpe sufrido en la pierna derecha.

Habló Brizuela
En diálogo con EL NORTE, sin vacilar, Facundo Brizuela manifestó que “no hay que buscar excusas” y que para enderezar su rumbo y dejar atrás las dos derrotas en el arranque de la competencia, Belgrano tendrá que tratar de madurar “especialmente” para afrontar los compromisos “como visitante”, al tiempo que consideró que los “Rojos” deben proponerse al corto plazo “volver al nivel” que exhibieron durante la Copa Argentina. “Tenemos que aprovechar nuestras virtudes y esconder los defectos, algo que no supimos hacer contra Alma”, agregó el pivot, quien luego destacó que en la caída ante los esperancinos “hubo muchas desconcentraciones”. “En Alma no pudimos entrar en juego nunca porque cometimos muchos errores y porque las individualidades no rendimos como podemos hacerlo”, sostuvo y aseguró más tarde: “No se nos dio una y a ellos les salieron todas”.
Al explicar las razones por las que consideró que Belgrano apenas pudo ganar uno de sus ocho partidos disputados hasta aquí entre amistosos y oficiales, Brizuela señaló que el nicoleño es “un equipo nuevo y corto que recién se está armando”. “Desde los encuentros de la pretemporada hasta la primera fecha con San Martín, nuestra falta de maduración se notó en los cierres. Pero con Alma, un rival ganable, no nos salió una y tuvimos uno de esos partidos que no se pueden repetir”, comentó el interno que promedia 16 puntos, 6 rebotes y una asistencia en casi 28 minutos de juego en las dos jornadas iniciales del campeonato.
Brizuela diferenció al Belgrano que pudo ganarle al hoy puntero e invicto de la región norteña, San Martín, con aquel que cayó de manera estrepitosa en su excursión por la provincia de Santa Fe. “No somos el equipo que jugó contra Alma; nos acercamos más al del partido con San Martín”, dijo.
Por otro lado, el interno ex Unión de Sunchales, manifestó que para que Belgrano levante su nivel, las individualidades con mucho potencial que conforman el plantel necesariamente tendrán que dejar de lado momentos de lucimiento personal. En ese sentido precisó que “hay que entender que esto es un equipo y que cada uno va a tener que resignar cosas particulares para el bien de lo colectivo”. “Nos estamos conociendo y va a llevar un tiempo más, porque si bien fuera de la cancha es un buen grupo, debemos consolidarnos adentro de la cancha”, resaltó.
Finalmente, Brizuela fue cauto en relación a este inicio negativo entendiendo que “no hay que desesperarse porque esto recién empieza y no hay que dramatizar tanto”. “La temporada va a ser más dura que la anterior. Sabemos que nos tocó un fixture complicado, quedando libre la primera fecha y teniendo dos partidos al hilo como visitantes. Además, perder como perdimos con San Martín no nos benefició para nada”, puntualizó.

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales