
Argentino ganó. 77-72 ante Sionista, casi una victoria con calzador. Partido feísimo, para mirarlo de espaldas. Sionista tuvo todo para ganar en Junín, inlcusive excesivas garantías arbitrales. No lo supo ganar. El último tiempo muerto pedido por Svetliza??? incomprensible... lo dejó con las manos vacías para definir la última bola en ataque con escasos minutos por jugar.
GANAR Y NADA MAS...
Argentino necesitaba ganar y ganó. ¿Cómo?, no es fácil de explicar. Fue perdiendo durante la mayor parte del partido ante un gran equipo, que a pesar de estar último en la tabla posicional no encuentra su mejor funcionamiento.
Paridad en el primer cuarto con muchas perdidas de pelota por parte de ambos quintetos. Argentino pudo meter la americana en la zona pintada y allí ganaron los extranjeros Joseph Bunn y Francis Nwankwo. Sionista tuvo en su tirador, Juan Locatelli, a quien lo sostuvo arriba en el marcador. Detrás se encolumnaron Cleotis Brown y Alejandro Zilli en menor escala.
Lo mejor de la visita fue en el segundo cuarto cuando aprovechó al máximo cada uno de los permisos que le otorgó Argentino. Siguió con Locatelli como principal exponente ofensivo, Brown y Rodríguez le dieron el resto de la cuota de gol necesaria para doblegar a un timorato Argentino 42-36 (20-15).
El complemento
Argentino cambió la actitud defensiva en el reinicio del juego y logró bajar el goleo visitante. Paralelamente recuperó el gol con Emiliano Agostino (2 triples, 2 dobles), la aparición de Santiago González ganando en ambos cristales y algo de Joseph Bunn.
Sin el poder de gol de Juan Manuel Locatelli -que prácticamente fue borrado en la segunda mitad- Sionista apeló a las penetraciones de Pedro Franco, pero el resto colaboró muy poco.
De cualquier manera el cierre del partido no fue una panacea para Argentino. Logró sacar unos números de diferencia con los aciertos de Santiago González y un triplazo de Santiago Scala, pero Sionista volvió a igualar de la mano de Cleotis Brown.
Acá nuevamente la gestión defensiva del "Turco" estuvo puesta de manifiesto con una tarea a destajo de Santiago González que recuperó cuanta pelota se le cruzó por el camino.
Ofensivamente lo tuvo a Bunn para cerrar el juego... y tener a Bunn es como a Messi en los instantes finales, que seguro definen.
El "pelado" argentinista fue a la línea y no falló, chau partido.
SINTESIS
Argentino 77
Pablo Espinoza 14
Juan Pablo Sartorelli (x) 9
Francis Nwankwo 7
Joseph Bunn 22
Juan Cagelosi 5
.
Santiago Scala 3
Emiliano Agostino 10
Santiago González 7
Lucas Martina 0
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 15, 3) 20, 4) 21.
Sionista 72
Pedro Franco 7
Juan Locatelli 18
Daniel Hure 4
Cleotis Brown 23
Alejandro Zilli 9
.
Diego Osella 0
Ramiro Iglesias 3
Patricio Rodríguez 5
Lisandro Rasio 3
Matías Fioretti 0
D.T.: Sebastián Svetliza
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 20, 3) 14, 4) 16.
Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Alejandro Chiti-Oscar Martinetto
La figura: Santiago González (CAA)
GESTION DE ARBITRAJE: Chiti (9)-Martinetto (9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario