
Buen inicio de Argentina en la Copa Efes Pilsen de Ankara, por varios motivos. El primero y fundamental, porque Sergio Hernández pudo utilizar a sus 12 jugadores por primera vez, y la imagen fue buena de los que venían con lesiones.
Segundo, importante también, porque se venció con personalidad a Canadá 79-64, a la manera argentina: dosificando durante dos cuartos y medio y aplastando en el cuarto y medio restante.
Argentina empezó con poca efectividad, pero con el quinteto titular que presentará el 28 en Kayseri: Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola y Oberto. Igual, no le fue sencillo entrar en ritmo.
Canadá aprovechó algunas ventajas que le dio Argentina, especialmente en el rebote, y controló de alguna manera el tanteador, aunque nunca sacando una diferencia importante.
Tras el 20-16 y 33-29 de los canadienses al final del primer y segundo cuarto, Argentina lo dio vuelta en el tercero, con la aparición de Scola (8 en ese parcial) y de Kammerichs (2 triples), para pasar al frente 51-49.
El último fue todo de Argentina, con Delfino tremendo (13 puntos en esos 10 minutos de cierre), con una defensa más firme y con un Prigioni controlando mentalmente el partido.
Así se llegó a un final muy tranquilo, optimista, con Delfino como goleador (26 puntos), con el resto en buena forma pero, principalmente, con el equipo entero y entusiasmado a 7 días del debut mundialista.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario