SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 2 de enero de 2010



Entramos en el año del octogésimo aniversario de la Asociación Juninense de Básquetbol.
El próximo martes 20 será el día exacto de la fundación, prácticamente un mes y días después que lo hiciera la Confederación Argentina de Básquetbol en diciembre de 1929.
Al comenzar a transitar este año tan especial para la A.J.B. el actual presidente, Aldo Griselli, realizó una reseña de esta pila de vida en el segundo deporte nacional.
Griselli comenzó narrando que: "El balance es altamente positivo. Hemos sido una asociación pionera en todo sentido. Fuimos creada el mismo año que la Confederación Argentina de Básquetbol. Logramos el sueño histórico de tener la casa propia. Conseguimos ganar campeonatos provinciales en todas las categorías. Nuestro clubes afiliados han participado en todas las instancias de la Liga Nacional y logramos tener dos representantes en la máxima categoría. Hoy hay dos equipos en el T.N.A. y tres equipos en el Provincial de Clubes de Básquetbol.
Somos una institución sólida, sin apremios. Fuimos y seguimos siendo una cantera impresionante de jugadores de nivel nacional e internacional, sólo basta repasar el listado que este mismo medio publicó en el suplemento deportivo del lunes 28.
En el referato tuvimos y tenemos jueces nacionales y provinciales, amén de un internacional fallecido como el querido Rubén Darío "Polo" Cárdenas.
Nuestras entidades afiliadas poseen canchas ejemplares, todas ellas con piso de madera flotante, con el consiguiente beneficio que ello conlleva a los jugadores en general".

Nuevos desafíos

Más adelante destacó que: "Fueron ochenta años plenos de logros deportivos y edilicios, lo cual nos obliga a pensar en nuevos de-safíos.
Habrá que ir pensando para el futuro en tener gimnasios climatizados con capacidades alternativas para las divisiones forma-tivas, dentro de las posibilidades en la misma estructura edilicia. Luchar para que se construyan canchas en espacios públicos como se ven en otras ciudades del país, etc.
Como asociación deberíamos proponer la conformación de un equipo único que participe en la Liga Nacional "A". Junín se lo merece.
En lo que a mí respecta estoy realizando gestiones y me comprometo a la normalización institucional de la asociación y luego al inicio de una competencia normal para comenzar a transitar los carriles que corresponden.
Luego sí nos abocaremos a los festejos de estos 80 años que deben ser muy representativos en el orden social y deportivo", concluyó.-

Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales