SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 30 de julio de 2008

Juan de Dios Cansina estuvo en La Caldera 100% Básquet


El Pivot de Argentino Juan de Dios Cansina estuvo en el programa La Caldera 100% Básquet charlando con Daniel Poggi y Alberto Vignolo. Se refirió a épocas pasadas en la institución, hace exactamente 10 años de ese hecho que terminó con el ascenso al TNA y habló del presente y de lo que espera en la temporada próxima a comenzar.-
¿Qué recordás de aquel momento tan importante?
-Recuerdo todo, realmente momentos muy lindos que compartimos con los compañeros y la gente. Fué un año bárbaro que culminó nada más y nada menos que con el ascenso.
¿Quienes eran tus compañeros, recordás el quinteto titular?
-Sí, en la base estaba Gastón Carra, el escolta era Alfredo Vaccarezza, el alero César Pastorino y los internos Juan Antonio Abdala y Aldo Yódice. Luego en el banco estaban entre otros Gastón Zagrodny, Pablo Martínez, Juan Cangelosi y yo.-
¿Quién te llamó para contactarte?
- Recuerdo que estaba en Bahía Blanca jugando el torneo local, era chico, tenía apenas 22 años y tenía casi decidido dejar de jugar pues tenía que trabajar. Bueno, con el apoyo de mi madre decidí venir a Junín y desde esa época por suerte vivo de esto. El que consultó por mí con los directivos de Olimpo fué Cristian Márquez y cuando llegué conocí al Dr. Osvaldo Caliri y después a Dadi Di Marco entre otros.- Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron y las cosas de la vida tiene que vuelvo a jugar en el Club después de 10 años.-
A pesar de haber jugado en Ciclista dos temporadas, la gente de Argentino te tiene respeto Juan:
- Sí, creo que es así. Pero bueno, yo doy todo lo que tengo defendiendo la camiseta de turno, lo hago con sacrificio, respeto y considero que eso a la larga te lo valoran. En Ciclista me atendieron y cumplieron muy bien, fundamentalmente con el nacimiento de mi hijo, estoy muy agradecido a ellos.-
¿Cómo fué el vestuario después de la derrota con Argentino en el 5º playoff?
- Tranquila, por supuesto todos muy doloridos, pero en mi caso estuve tranquilo pues sabía que había dado todo. Se nos escapó el juego en el final y las cosas en el deporte son así, que vas a hacer. Lo mejor fué que la gente nos esperó a que nos retirarámos del vestuario y nos aplaudió igualmente.-

¿Qué esperás en esta temporada en Argentino?
- Ojalá que podamos cumplir con los objetivos. En primer lugar creo que debemos hacer una buena campaña y clasificar al TNA1, pues esto te dá tranquilidad y te posiciona para el futuro. Me gusta el plantel que se formó, es joven pero hay algunos " viejitos" de experiencia como Federico Sureda y yo( risas).- Por lo que tengo entendido, le faltaría una ficha más al plantel y quedaría una sin ocupar.-
Santini explicó lo que le podías dar al aquipo y de allí su pedido de tu contratación:
- Todavía no pude hablar mucho con Tito, pero conozco perfectamente lo que quiere de mi juego, que seguramente será sacrificio, marca en defensa, juego de espaldas y cerca del aro y alguna vez salir a tomar un tiro de tres puntos.-

¿El mensaje para los hinchas de Argentino?
- Que se queden tranquilos que vamos a dar todo por esta camiseta, por supuesto uno no puede prometer una gran campaña, pero seguramente mis compañeros se comprometerán tanto como yo del proyecto.- Un saludo a todos y gracias a vos por la oportunidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales